Perdonad la ocupacion de espacio !!, gracias a fordfebe, estoy realizando nuevas pruebas de enfoque y control de imagen en cuestion a las gotas, esta me parecio curiosa y quise comparyirla con ustedes !, me recordo a un torso humano con su cabeza, con un toque abstracto. Se que tecnicamente se puede mejorar, perocomo imagen a mi me parece que bien vale la pena mostrar.
Gracias !! espero os guste y os empuje a "competir" sanamente en este campo que es tan apasionante, el toque artistico que os dara sera impresionante ! sed escultores del agua !!...que materia mas noble hay ???
UN SALUDAZO !!!
PD: Va por ti fordfebe !!! .
![]()
Última edición por BLAUDRUM; 28/01/12 a las 20:38:02
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Gracias por enseñarla. Una bonita forma.
Aprendiz y novata con Canon EOS 60D, 17-85 y 60 Macro
Mil gracias Ariam P. !!! Personas como tu, dan combustible y empuje a personas como yo !!! Invito a toda esa gente que nos ve, a que comente sin temor alguno ! No solo los tecnicismos valen en el mundo de la fotografia. El gusto por la estetica, por las formas, los colores y luces...eso son valores importantisimos. ¿Nos dice algo la imagen ?,
¿La encontramos equilibrada ?, ¿ Como yo la podria mejorar ?...recordad, que este mundo, el mundo del macro, es magico !! Magico en el sentido de que no es una cosa que veamos habitualmente, magico en el sentido de que nos enseña mundos misteriosos y ocultos al ojo.....ja,ja,ja,ja, si, soy algo Peter Pan, lo se !! pero esto es otra cosa señores/as. con delicadeza y toque especial, uno puede conseguir cosas....sin igual....imagenes magicas...
Recordad, no os olvideis de soñar....
UN SALUDAZO A TODOS !!!!!
Veo que mejoras minuto a minuto, a que potencia de flash estás disparando? las formas que surgen del agua son espectaculares, pero salen mejores formas cuando la gota no cae vertical, se cae vertical salen las mismas formas una tras otra, pero cuando hay una pequeña desviacion sober la vertical las formas se dobla se abren y aparece otro mundo.
Sube el Iso a 200 o 400 y baja la potencia del flash.
Gracias por la dedicatoria.
Un saludo.
Pd: tengo una orquidea en casa imagina lo que voy a intentar.
NOOOOOOOO !!!! no me digas que te va a dar por la Botanica !!!!!!!! re Dios, eso es ir del polo norte al polo sur !! aunque creo saber el resultado....me llevas por el camino de la amargura !!.....je,je,je,je. Eso esta bien, muy bien !!! Esto del macro...son senderos insondables !! solo hay que saber " Ver " y sobretodo, disfrutar !!, seguro conseguiras bellisimas tomas, de eso no me cabe ninguna duda, pero tendras que currartelo !! ya sabes, el nivel aqui es alto !!! metele caña, aver si me convences..ji,ji,ju,ji,je...
Por otra banda te dire que el flash lo tenia a 1/16 y la velocidad a 1/3200, las f a 32 !! je.je.je. ya se, me echaras la bronca, pero es que usaba el anillo de 32 mm y no podia acercarme mas !! para captar profundidad y pillar la gota en su pleno, tube que meterle caña al obturador !!..... Ya se,ya se.....nitidez...luz...definicion.....jo, tienes razon...
UN SALUDAZO !!!
PD: Mañana me voy al garden !!! ji,ji,ji
Olvidate del 1/3200, da lo mismo modo bulb, que 1/8000, poca luz ambiente, penumbra que la que congela no es la velocidad de obturación es la duración del destello del flash, lo que regulas con la potencia no es la intensidad de la luz, es la duración del destello y a 1/16 está en torno a 1/10000s pero para eso la luz ambiente debe ser baja.
Un saludo
MMMMMM, pensaba qu a mayor velocidad, mejor congelacion de movimiento, pensaba que el flash se adaptaba a la velocidad de disparo, la potencia de el (segun el manual), creia que era la intensidad luminica que emitia en el momento clave, con mas o menos potencia....siempre trabajo en modo manual y yo calibro todos los parametros... ajusto ISO, Velocidad de obturacion," f " y fuerza de flash (por ej. 1/16)....una formula clasica...ceo que el destello de luz ha de ir a la par con la velocidad de obturacion...sino mal vamos...
UN SALUDO !
No Blaudrum, lo que regulas con la potencia del flash es la duracion del destello y con la velocidad de obturación regulas la cantidad de luz ambiente, solo tienes que hacer la prueba haz una foto con el flash en manual y solo variando la potencia del flash si vuelves a disparar con la misma velocidad de obturación y apertura cuando subas la potencia ira acercandose a la sobreexposición y cuando la bajes a la subexpisición, con lo que la potencia es independiente de la velocidad de obuturación.
Te comente una vez una pagina y una sesión la pagina tucamon.es y la sesión el uso del flash, te puede aclarar algún concepto muy útil en esta especialidad nuestra.
Un saludo.
jajajja yo aqui agazapa escuchando vuestra conversacion, aprendiendo vuestra tecnica,.... un dia os sorprendere, jajajjajajjja es broma...
compañeros sois realmente buenos en todo lo q tocais, claro sois constantes no como yo q ....casi lo deje ( bueno ahora tengo mucho trabajo), Enhorabuena a los dos por vuestros trabajos y gracias pro compartirlos.
por cierto blaudrum que peaso monstruo te has ocmprado?
ji,ji,ji,je,jo,ju, muchos sobornos y favores me debian mucha gente...nada del otro mundo, un flash duo, el que se encaja en el morro del objetivo y lleva dos unidades de flash y unos tubos de extension...lo que mas me costo encontrar, fue la arandela para adaptar el flash al objetivo, resulta que la comun es para los objetivos 100mm sin estabilizador, pero para los que llevan...tela marinera.
UN ABRAZO !
Marcadores