Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Flores en el camino

EduardoJs está desconectado Participante

Predeterminado Flores en el camino

Una de las primeras fotografías que tomé con la adquisición de mi cámara y mi iniciación en la fotografía, hace unos meses, es la que comparto hoy con ustedes. El día estaba un tanto gris por lo cual los colores no son los mejores, cabe destacar que esas partes algo sobreexpuestas en mis fondos son, al menos en general y como es el caso de esta fotografía, intencionales. Me agrada el toque que añaden algunas zonas con iluminación intensa al bokeh de ciertas capturas

No veo todos, pero veo algunos de mis errores en esta toma. En primer lugar y hasta hace unos días, yo tenía la tendencia a tomar todas mis fotografías macro con la mínima profundidad de campo posible, cosa que no en todas las situaciones es lo mejor que se puede hacer, y creo justamente que esta captura hubiera quedado mejor con una profundidad de campo un tanto mayor para enfocar un área mayor de la flor protagonista. Por otro lado, no realicé bien el enfoque, la nitidez de esa misma flor debió haber sido bastante mayor. Corríjanme si me equivoco y, por supuesto, no se contengan y apunten todos los errores que noten. Debajo añado los datos de exposición. Espero que les guste la foto, un saludo!

Flores por EduardoJs, en Flickr

ISO 200 - f3,4 - 1/50s
    Última edición por EduardoJs; 04/02/12 a las 01:11:40 Razón: Añadir aclaración
    Busco hacer de cada una de mis fotografías, una clara representación de mi perspectiva del mundo. // http://www.flickr.com/photos/silver-shutter/

fordfebe esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

En la fotografía macro no se intentan tomar todas la fotografías con la minima pdc posible, cada foto tiene sus necesidades y no solo cada foto si no cada motivo, y lo que se intenta normalmente es que todo el motivo de la foto esté en foco, por otro lado en tu foto tu mismo ya te la has pulido, el fondo no es el mejor, la zona quemada aunque sea buscada en está foto no le veo mucho sentido, primero porque los ojos se te van a la zona mas clara de la foto porque el ojo y el cerebro están preparados para ello, y segundo porque te apartan del motivo principal de la foto, me parece que a las flores le falta un poco de luz y detalle, los fondos uniformes y desenfocados son lo que mejor le va a la fotografía de aproximación. Cierra un poco mas el diafragma y mide bien la luz en el motivo.
    Un saludo.
    No vuelvo a comentar una foto sin exif.

http://500px.com/Fernandobernal1969

Airam P está desconectado Master

Predeterminado

En la fotografía de flores, sea macro o no, hay que cuidar los fondos. Deben ser ellas las protagonistas, no las acompañantes.

Un saludo
    Aprendiz y novata con Canon EOS 60D, 17-85 y 60 Macro

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estoy con lo comentado por los compañeros.

Independientemente del tipo de fotografía que se haga, cuando hay un sujeto principal conviene destacarle con respecto al fondo. Si no se cuida este aspecto, la vista se va instintivamente hacia otras partes de la imagen;

En el caso de la que nos presentas, al verla los ojos normalmente se posan primero en la flor, y automáticamente la vista se va hacia la derecha, siguiendo la mancha azul (contrastadísima con el cielo quemado) y acabando por salirse por el lateral derecho.... y se acabó. Esto ocurre porque el fondo "canta" más que el sujeto en si, y nuestra mirada se dirigirá allí directamente (llámalo si quieres "curiosidad natural para ver qué es eso que nos llama la atención"), de tal modo que al final, como en este caso, el propio fondo nos hace ignorar al sujeto que debería ser principal punto de interés. En esto interviene la pdc, si, pero también la iluminación, los colores del fondo (uniformes o variados, chillones o más pardos), y mil aspectos más.

Esto, como te digo, es aplicable a macrofotografía, deportes, fauna, bodegones..... y cualquier estilo en el que haya un sujeto principal en la imagen. Por ello es un aspecto que considero conveniente tener siempre en cuenta.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Predeterminado

Gracias por pasarse y, como les pedí, no contenerse con los errores. Apuntados todos y cada uno para ponerlos en práctica y a ver si los pulo poco a poco en mis próximas fotografías. De hecho, estoy viendo ya que muchas de mis fotos padecen de los mismos defectos que me comentan ustedes.

Cita Iniciado por Puñetas Ver Mensaje
    Independientemente del tipo de fotografía que se haga, cuando hay un sujeto principal conviene destacarle con respecto al fondo. Si no se cuida este aspecto, la vista se va instintivamente hacia otras partes de la imagen;

En el caso de la que nos presentas, al verla los ojos normalmente se posan primero en la flor, y automáticamente la vista se va hacia la derecha, siguiendo la mancha azul (contrastadísima con el cielo quemado) y acabando por salirse por el lateral derecho.... y se acabó. Esto ocurre porque el fondo "canta" más que el sujeto en si, y nuestra mirada se dirigirá allí directamente (llámalo si quieres "curiosidad natural para ver qué es eso que nos llama la atención"), de tal modo que al final, como en este caso, el propio fondo nos hace ignorar al sujeto que debería ser principal punto de interés. En esto interviene la pdc, si, pero también la iluminación, los colores del fondo (uniformes o variados, chillones o más pardos), y mil aspectos más.

Esto, como te digo, es aplicable a macrofotografía, deportes, fauna, bodegones..... y cualquier estilo en el que haya un sujeto principal en la imagen. Por ello es un aspecto que considero conveniente tener siempre en cuenta.
    Considerando que lo que describís en tu comentario es justamente lo que busqué en esa foto (en cuanto al recorrido del ojo), entiendo que la toma no es apta para catalogarse como macrofotografía ni como cualquier otro tipo de fotografía en la cual haya un motivo principal. Ahora, una pregunta: Los errores que tiene esta fotografía y que ustedes me detallaron, ¿Podrían ser considerados parámetros correctos en otro tipo de fotografía en la que no haya un motivo principal? Sé que ésto se va del tema de macrofotografía, pero realmente me gustaría saber si fotos como ésta tendrían aplicación en otro tipo de fotografía en la que no se requiera centrar la atención en un motivo principal, o es que no entra en ninguna rama de la fotografía y no es más que una captura ajustada a mis gustos personales. Pregunto porque tengo varias tomas como ésta y me agradan los efectos conseguidos, más allá de que voy a seguir puliendo mis tomas macro porque es una rama que me encanta

Muchísimas gracias por sus aportes, un saludo!
    Busco hacer de cada una de mis fotografías, una clara representación de mi perspectiva del mundo. // http://www.flickr.com/photos/silver-shutter/

BLAUDRUM está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

MMMM, todo lo que aqui habeis expuesto es correcto. Peeero, creo que en todos los campos y estilos de la fotografia, se rigen por unas "leyes" basicas, que a mi parecer son:
    Encuadre, composicio (vertiente estetica/artistica) y enfoque, luz y nitidez (vertiente tecnica), en una foto, para que goce de armonia, se han de equilibrar estos parametros, si alguna falla, la foto puede cojear, sobretodo en los aspectos tecnicos. En esta creo que el encuadre/composicion fallo un poco, esa toma en diagonal con la maceta y suelo cuadriculado como referencia no la veo del todo oportuna (ojo, a mi parecer). Ese fondo azul distrae al observador poderosamente y roba protagonismo a esas preciosas flores.
    La foto, es cuestion de equilibrios, puede ser de formas, colores, texturas, siluetas...etc.
    UN SALUDO !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

Predeterminado

Gracias por la devolución, encuentro muchos de estos mismos defectos en varias de mis fotografías, así que a pulir la técnica para las próximas. Saludo!