Hermosa flor! Me agradan su forma y sus colores, agradable toma.. Es un recorte no? Bueno, aclaro por si todavía no lo sabés, que soy primerizo, iniciado, novato al extremo.. Pero en algún momento tengo que animarme a hacer una crítica un poco técnica, perder el miedo a ver los errores en las fotos de los demás. Si lo que voy a decir no es cierto y me equivoco, me disculpo y pido a los que realmente saben que me corrijan en posteriores comentarios, y den a matricaria la devolución adecuada para su foto.
La luz si no me falla la vista y mi monitor está bien calibradola veo un poquito alta en alguna zona, más que nada en la flor de arriba, pero apenas.. Por otro lado creo que hubiera sido mejor incluir por completo a la flor de arriba, ya que cortada de esa forma cojea un poco si bien no es el motivo principal. El fondo está muy presente y realmente distrae, al menos a mí (ya me corregirán los que saben), creo que la pdc está algo alta.. El encuadre un poco desproporcionado y la flor muy al centro. Bueno, como aclaré antes, opinión de principiante!
Así que no me hagás mucho caso.. Y esperá un poco a que comenten los que realmente saben. En algún momento tenía que animarme a dar mi primera crítica detallada, así se va aprendiendo de a pocoen caso de haber dicho cualquier tontería, espero sepan disculpar a este novato
Un saludo!
Busco hacer de cada una de mis fotografías, una clara representación de mi perspectiva del mundo. // http://www.flickr.com/photos/silver-shutter/
Bonita flor, ¿puede ser una Orquidea?. Cierto es lo de la luz, algo alta, en cuestion al encuadre, lo hubiera desplazado todo un pelin a la derecha.
Tienes bien enfocado el corazon de la flor.
UN SALUDO !
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Hola buenas: Te digo, 1º con la luz tengo un problema pq no calibre la desde un ordenador a otro de forma remota (no sale el la luz y el color con deviera), la culpa fue mia por no repasarla en el monitor.
2º que la flor de arriba no la incluido pq no era el motivo principal.
3ºel fondo es que hay no se puede modificar ya que las hojas son de la misma orquidea.
4ºpdc esta alto no se pq pero esta alto.
5ºel encuadre esta centrado pq me gustaria sacar la flor entera y si mi alejo pierde un poco, eso provoca que quede tan centrada la foto.
Qué valor f usaste? Entiendo que las hojas no puedan quitarse, pero tal vez con un diafragma más abierto podría haberse conseguido un poco más de desenfoque del fondo para que distraiga menos, o desde más lejos y con una mayor distancia focal. De todas formas, entiendo que la distancia entre la flor y las hojas es muy reducida y por ende es complicado que salgan más desenfocadas, es totalmente entendible.
En cuanto al encuadre, no lo veo mal centrado sólo que como dijo BLAUDRUM habría quedado mejor un poquito más desplazado.
Y por último lo de la flor cortada, cuestión de gustos, entiendo que no sea el motivo principal aunque (para mí) hubiera sido bueno poder ver la foto con la flor de arriba entera para que no quede ese corte brusco, aunque creo que tenés razón, porque la flor entera sería una gran distracción al no ser el motivo principal.
De todas maneras como te digo, no me hagas mucho caso, que no soy más que un novato, tomá de mis palabras las que te parezcan acertadas
Un saludo!
Última edición por EduardoJs; 08/02/12 a las 01:04:13
Busco hacer de cada una de mis fotografías, una clara representación de mi perspectiva del mundo. // http://www.flickr.com/photos/silver-shutter/
Gracias de todas manera.
Ja,ja,ja,ja, matricaria !!!no te lo tomes a mal !! lo mio son simples comentarios de un humilde aprendiz, que no desean otra cosaque reflejar el como yo lo hubiera hecho !!
no significa esto,en absoluto, que posea la verdad absoluta !! como siempre digo, esto es un arte y cada cual debe abonar su estilo ! aprobechando y desechando comentarios e ideas.Para nada quiero mosquearte si asi ha sido !!.
UN SALUDAZO !!!
No me lo he tomado mal, le he respondido y le dado mis razones porque ha salido la foto así.
OK. perdona.
Marcadores