Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: La vigilante ....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado La vigilante ....



    La madre que me p..., !! vaya vendabal soplaba hoy !! grrrrr....tube que adentrarme en las rieras mas profundas, alejandome de los prados expuestos al zote del Dios Eolo !!....
    Exif: Veloc. 1/200 , ISO 500 , f/ 10, flash twin a 1/16 A y 1/32 B.
    Lugar de fotografia, una pendiente, en la cual me tenia que agarrar con las uñas de los pies...¿tripode?...ji,ji,ji...aun no se ha inventado uno con orugas de tanque...
    La criatura era diminuta como ella sola, fordfebe !! esta tenia los mismos ojos que la tuya !! eran iridiscentes a la luz del flash !!, preciosa !!. Cotejandola, he visto que es de la misma especie !!.
    A ver que os parece... aun esto peleandome con el equipo....

    UN SALUDAZO !!

    Última edición por BLAUDRUM; 15/04/12 a las 13:29:32
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    PUERTO DE LA CRUZ
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Madre mi! Cojones q le haces a los bichos para mantenerlo tan quieto, los dopas, propofol o similar. En cuestión a la foto me parece correcta profundidad de campo esta correcta, nitidez es buena aunque le hubiera dado un poquito mas color al bicho para q destacara mas sobre la hoja.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    EEYY !!! matricaria02 !!...hay que conocer a las moscas...je,je,je...cuando se posan..se toman su tiempo para analizar su entorno, si estan "cansadas" y les gusta el posadero, se suelen quedar un ratito al sol, eso si, debes ser prudente a la hora de acercarte a ellas, siempre con la camara pegada a tu cara, les gusta verse reflejadas en el objetivo...son un pelin narcisistas...je,je,je,je... esta estaba en una zona humbria...aun estaba al ralenti, su primer baño de sol del dia... serian las 10:00.
    En cuanto al color...una guerra...ya de por si era un pelin albina...dificil de contrastar sin arriesgarte a fastidiar la iluminacion de fondo y entorno...me he peleado con ella
    en el post-procesado, para remarcarle un poco mas la silueta. Entre su "tersa" y blanca piel...y el flash...tu diras...un problema matematico de primera !!!.
    Je,je,je...llevas razon, me quede con las ganas de conseguir mas color...pero no quise forzar la maquinaria....
    UN SALUDAZO !!! compi !!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

    Predeterminado

    Madre de dios... yo soy de tu zona y nunca e visto algo así

    Respecto a la foto... yo la veo bastante bien! de color esta genial, de nitidez también y de color genial, pero quizás lo que te ha dicho matricaria02, aún así, me encanta.

    Un saludo !!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias compi !! la proxima, mas y mejor !!, uno nunca deja de aprender !! gracias a vuestros comentarios, seais novicios, amateurs, masters o profesionales !!.
    Asi es como se aprende, atento uno a comentarios, ideas, consejos, criticas...hay que tomar buena nota, que todos, aun no siendo fotografos de profesion, tenemos gusto por lo que vemos y sabemos discernir, entre lo que gusta o no gusta, eso es lo mas importante.
    UN SALUDO !!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Serinyà - Girona
    Mensajes
    1.852

    Predeterminado

    Joer... esa luz está de lujo ! ...lástima la pdc.
    ¡Que ganas de fotear! 500px flick'r

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    972

    Predeterminado

    a mi me gusta asi tal cual esta, ese sonrosado albino contrasta de maravilla con los tonos verdes, de nitidez envidiable...la has clavado.
    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Hola Blaudrum, si son de la misma especie, curiosas alas transparentes que tienen, bueno al tema, la mosca la veo bien, me distrae el primer plano de la hoja desenfocado, le recortaria un dedo.
    Un saludo


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias por comentar compis !!!! no bajo la guardia !!
    Cierto es lo de la hoja fordfebe, pero recortandola, perderia el sentido que tiene como atril, la perspectiva fue vuscada, un contrapicado, sobresaltando la sensacion, de que ella esta sobre nosotros. Cierto lo del desenfocado...grrrrr, ya sabes, a estas aproximaciones, la franja de nitidez es minima, no quise arriesgarme a cerrar mas el diafragma y perder mas nitidez (que ya lo hubo)...gracias a los Dioses, que pille mas o menos nitida y enfocada la cabeza ( esta es una de una sereie de 16 tomas....).
    Pero llevas razon, he de vuscar el equilibrio entre zonas enfocadas y desenfocadas, ambas transmiten mismo mensaje pero diferente traduccion.
    Xaarpa !! Ja,ja,ja,ja...tienes razon en ello, pero estoy dejando el estrujar el diafragma para conseguir PDC !!, aqui no pude pillarla en paralelo, me la vi de cara y como te comento, no crei oportuno el cerrar mas, llevo instalado un aro de extension de 36 mm, eso somete a la camara a un sobreesfuerzo de nitidez si le apretamos demasiado...
    Tomo nota de lo comentado !! sacare conclusiones...mmmm

    UN SALUDAZO !!! compis !!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Lástima que no la pudieras pillar más en paralelo.
    Dime quisquilloso, pero se le nota la luz un poco alta en la cara... Igual tuviste que bajar un poco más la intensidad del de la derecha o incluso a 0

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues si, Sr Jobullo, creo que tienes razon, eso es el flash "A" , el de mi izquierda, deberia haber bajado su intensidad, lo tenia a 1/16... llevas razon...mmmmm.
    Esto es mas complicado de lo que parece !!! ....Hay que cuidar la iluminacion con este trasto, sino, corres el riesgo de comerte todas las sombras, reduciendo a 0 el relieve y dejando asi plana la toma...buffff, es complejo el tema.....
    UN SALUDO !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hola:

    ¡Ya tiene mérito salir a afotar macro con el viento soplando a discreción!

    Por aquí también soplaba de lo lindo, así que yo he desistido de intentarlo…

    Con respecto a la foto de esa rara criatura, desde mi punto de vista de profano en la materia, coincido con algún otro comentario ya expresado en cuanto a que el primer plano de la hoja me resulta excesivo y, aunque este comentario igual es un poco “chorra”, parece que el sujeto ha quedado tal vez demasiado centrado.

    No me quiero ni imaginar lo que serás capaz de lograr cuando domines totalmente el equipo…

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Vigilante
    Por adamandrea en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/12, 21:09:58
  2. Vigilante
    Por canichequeen en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/10, 21:12:23
  3. El vigilante
    Por ferkys en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/07/10, 09:35:03
  4. El Vigilante
    Por Torrecampeño en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/10, 16:07:12
  5. Vigilante
    Por Isidro J. Gavilán en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/04/10, 22:31:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •