Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Colias crocea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado Colias crocea



    Buenos días a todos, os dejo esta bonita mariposa, de la familia pieridae, un tanto esquivas pero hoy he tenido suerte y me cruce con dos y esta se dejo mas que la otra que no paraba.
    Un saludo y que tengais un buen día.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Hola, de foco esta bien pero faltan texturas en las alas, de color algo saturado pero entre el posadero un poco grande y el capullo de atras desenfocado distrae bastante,clonaria eso verde de abajo a la izquierda, un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Gracias Xavier el color es el que salio de la cámara, no los saturo, si le subo el contraste, un saludo y gracias por tu comentario.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    xgm1958 lo ha clavado.

    Veo la foto rara, has intentado desenfocar el fondo? es que veo las hojas con una textura muy "ordenador" como si hubieras cortado la mariposa y el posadero y lo hubieras pegado en el fondo.

    La mari y la flor están con una buena nitidez y colores, quizás la flor un poco subida de luz

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Wenri, no es un montaje y todo lo que hay en la foto esta tal cual sale del raw, no tiene ni recorte, y mucho menos desenfoque por software, lo que hay es como se tomo la foto, salvo la esquina inferior izquierda que tiene clonado un trozo de flor, pero el resto es tal cual. Y si vieses los revelados que hago te da la risa seguro.
    El fondo esta dandole el sol y a la mariposa y posadero no, porque estoy haciendo sombra yo.
    Un saludo.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ja,ja,ja,ja...montaje...contraste....evidentemente , no es un montaje, en cuanto al contraste, la flor la conozco y tiene un color muy intenso y resalta con lo palido de la mariposa.
    Leches, siempre me encuentro con estos temas de dudas, la cuestion es ¿ la foto gusta o no gusta ?, ese es el final de un trabajo, sea el que fuere su procesado, sea el que fuere su encuadramiento en situacion...otra cosa es poner a juicio, el gusto personal.
    No llueve a gusto de todos. Los parametros, basicos y necesarios estan perfectos. Un muy buen encuadre y composicion, la nitidez es escelente. La gama cromatica me encanta, tiene un colorido espectacular. Bien llevado el enfoque, has sabido separar el fondo de la zona enfocada.
    Buen trabajo.
    UN SALUDO !!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Gracias Baludrum por dejarme tu comentario.
    Un saludo.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola Fordfebe,, quiero usar el flash como tu !!! no se nota por ningún lado...!!! a mi este tipo de maris me encantan,, tengo varias y son superfotogénicas,,, el pero (es la pulidora no ??)jaja la pena de flor que sobresale por encima de la cabeza, que destaca por el magnífico fondo que habías conseguido.. - insisto tengo que trabajar el flash y los malditos grises... brrrUn saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Jadara en esta no lo se exactamente, pero la potencia del flash que suelo usar esta entre 1/32 y 1/128, solo para aclarar las sombras que para eso subo el iso, con esta potencia si se mueve sale movida, es solo para matizar y que las sombras no sean negras sin detalle.
    Un saludo.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    jarada el maestro fordfere ha develado un secreto, yo también tomo nota para cuando tenga flash, muchas gracias fordfere. Yo he visto hoy una de esta y le he tirado varias a ver como sale la cosa, la semana que viene la meto en la pulidora, que esta semana tengo obra en la casa .

    Como dice blaudrum, con toda la razón del mundo la foto gusta o no gusta, y esta guuuuuuuusta, yo espero que la que ponga la semana próxima sea la mitad de buena que esta.


    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    1.730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xgm1958 Ver Mensaje
    Hola, de foco esta bien pero faltan texturas en las alas, de color algo saturado pero entre el posadero un poco grande y el capullo de atras desenfocado distrae bastante,clonaria eso verde de abajo a la izquierda, un saludo
    Creo que el compi lo ha dicho mejor que yo.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wenri73 Ver Mensaje
    jarada el maestro fordfere ha develado un secreto, yo también tomo nota para cuando tenga flash, muchas gracias fordfere. Yo he visto hoy una de esta y le he tirado varias a ver como sale la cosa, la semana que viene la meto en la pulidora, que esta semana tengo obra en la casa .

    Como dice blaudrum, con toda la razón del mundo la foto gusta o no gusta, y esta guuuuuuuusta, yo espero que la que ponga la semana próxima sea la mitad de buena que esta.


    saludos
    Gracias Wenri a la espera quedo de esa foto prometida, ten cuidado con las obras en casa que se saben cuando empiezan pero no cuando terminan.

    Cita Iniciado por jmluna Ver Mensaje
    Creo que el compi lo ha dicho mejor que yo.

    Un saludo.
    Gracias a ti también Jmluna.
    Un saludo a todos.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Colias crocea
    Por eldruida en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/05/12, 14:07:30
  2. Colias crocea
    Por eldruida en foro Macrofotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/12/11, 14:09:25
  3. Pareja de Colias crocea
    Por badana en foro Macrofotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/10, 17:35:13
  4. Colias crocea
    Por Panoramix en foro Macrofotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/09, 20:27:14
  5. mariposa (colias crocea)
    Por lluísviader en foro Macrofotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/11/08, 23:32:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •