Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Orgia de color..estas son las buenas...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Orgia de color..estas son las buenas...



    Si ayer, consegui la llave...hoy creo encontre la cerradura...madre mia !!...que efusion de color consegui !!...se que se puede mejorar...perooo....me quede " flipado " !!!....lo que hay escondido en una simple gota de agua con jabon...Dios !!. No es nada facil...angulo de incidencia de luz...soportes...velocidad de disparo y profundidad..
    En estas, mejore los errores de la anterior tirada, me fije mas en texturas y composiciones. Daba sutiles vibraciones al artefacto...para conseguir hondas en el fluido y , si cerraba diafragma y acentuaba sombras....joe !! conseguia una definicion de pliegues...bueno..me gane la cerveza del dia !! eso creo yo !! ...
    Es alucinante, os invito a experimentar con esto...leches !!, se consiguen colores y texturas impresionantes !!!
    Es una serie de 3 fotos....esto es lo que se consigue, con un alambre, un poco de " fairy " y 3 focos de luz...con algo de paciencia y repeticiones.. Ah !! y con el flash dual !..
    UN SALUDAZO !!!!





    Fijaos en el siguiente diseño de texturas !!! y color !!...no espere unos resultados asi...ni por asomo !!! .... lo que veis...son las hondas en el agua jabonosa !...buffff...una velocidad, relativamente alta, para evitar trepidacion...lo demas...fue suerte y teson.

    Última edición por BLAUDRUM; 22/07/12 a las 17:05:40
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Pero, esto ¿qué es? ¿pompas de jabón?, ¿cómo lo realizas técnicamente?. Me parece bastante llamativo. Me gustaría probarlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.094

    Predeterminado

    Mucho mejores que las anteriores, sobre todo porque no se ve el soporte físico que has empleado para colocar las gotas, que en el anterior sí se veía y estropeaba la compo. Además me gusta el contraste entre los colores del líquido y el fondo negro que has colocado. Si me tengo que quedar con una, elijo la última, por los volúmenes que has conseguido, muy buenos.

    También las veo muy bien técnicamente, todo el agua a foco y me parece que no has abusado de la saturación, quizás la luces un pelín altas en la primera..., pero no me molesta.

    Un saludo y enhorabuena por tus experimentos tan fructíferos.
    1DX | 60D || 400 2.8 IS | 2X | 1.4X | 24-105 IS II | 70-300 IS | 50 1.8 STM |

    Mi Flickr | Mi 500px | Mi GS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En serio, no es tan complicado como aparenta, ni requiere cosas raras:
    Camara sobre tripode, con autodisparador y autofocus conectado.
    Cazo con agua jabonosa marca ACME je,je,je, un alambre en forma de lazo.
    Dos lamparas en cierto angulo y otra cenital.
    Mirar a traves del objetivo. Con una mano el aro empapado en jabon y variandolo de angulo hasta dar con el reflejo deseado y con la otra mano el autodisparador, pulsando levemente para que vaya enfocando...y cuando ves la escena....ZASKA !!!.
    Es mas engorroso que otra cosa y se ha de repetir unas bastantes veces, pero se consiguen cosas chulas.
    UN SALUDO !!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    972

    Predeterminado

    Que bonitas Jorge, siempre innovando, es asombroso el colorido y las formas que conseguiste. Me guastan las tres.
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    En esta serie me quedo con la tercera composición.....Estupendos colores....A disfrutar.....
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Psicodélico, original y muy creativo. Colores estupendos


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias compis ! creo, que esta foto para mi, es de las mejores que he hecho, ¿por que?. Por originalidad, no he visto algo parecido, si he visto burbujas de jabon en otros trabajos, pero no este efecto y detalle de fluctuaciones de liquidos en una fina capa de agua jabonosa. La plasticidad de la superficie, me embauco, esos pliegues, le dan vida a la foto, movimiento, el colorido...de fantasia es el desglose de la luz, esta toda la gama de colores y los contrastes...tela...
    Tengo que mejorar la tecnica, creo tendre trabajo para unas semanitas. Probare nuevos fluidos, ya tengo peña que quiere copias ! je,je,je, alimento para el ego !!.
    Esto del laboratorio es interesante !! " Hay otros mundos y estan en este " ...
    UN SALUDAZO !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    León / O Porriño
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Me encanta la primera toma!! en la parte inferior más o menos por el medio al haber más contraste da la sensación de que te sumerges en un mundo de dibujos psicodélicos que me encantan!! a ver si pruebo algún día una foto del estilo!
    Canon EOS 500D // EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, EF 50mm f/1.8 II Mi Flickr

  10. #10

    Predeterminado

    Hola buen trabajo, te lo has currado y has consegudo muy buen resultado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Me quedo con las dos de abajo, parecen pañuelos de seda, sobre todo la última.
    Por cierto, nada que ver con las anteriores. Están estupendas!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias Airam P. Cierto es, las primeras fueron un primer contacto...un tanto capucerillas ji,ji, pero resultonas..
    En esta serie, la primera no tiene texturas, porque puse la " membrana " jabonosa en paralelo al sensor y evité vibraciones.
    Las dos siguientes, varie el angulo y desenfile la membrana, varie el angulo de los focos e hice vibrar la superficie, es por ello de los pliegues y sombras.
    He de mejorar, nitidez y enfoque mayor PDC estaria güay.
    Ahora estoy probando un nuevo estilo de presentacion...mmm...no se que saldra de ello....¡¡Pero divertido lo es !!.
    UN SALUDAZO !!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Orgía celeste
    Por eldruida en foro Macrofotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/09/10, 06:22:27
  2. Pasar fotos de color a BN: Solución rápida y buena
    Por miguelmh en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/10, 06:18:13
  3. Orgía
    Por Han Solo en foro Macrofotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/02/09, 15:33:26
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/08, 10:52:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •