Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Colias Crocea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado Colias Crocea



    Hola a tod@s.
    Este es el primer verano que tengo un objetivo macro asi que me falta mucho por aprender.
    Como de costumbre, me cuesta mucho cargar con el trípode y cuando lo llevo no encuentro nada...
    Creo que es una Colias Crocea pero no estoy seguro...
    Los exif en la foto.
    Saludos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Tienes buena nitidez, pero la luz te ha comido las texturas en el actor principal, las sombras demasiado duras, la sombra de la hoja sobre la mariposa no ayuda mucho, el fondo te ha quedado oscuro y demasiado presente.
    A por otra, un saludo.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fordfebe Ver Mensaje
    Tienes buena nitidez, pero la luz te ha comido las texturas en el actor principal, las sombras demasiado duras, la sombra de la hoja sobre la mariposa no ayuda mucho, el fondo te ha quedado oscuro y demasiado presente.
    A por otra, un saludo.
    Gracias por comentar.
    Me imagino que en parte y por lo que comentas, no he hecho un buen uso del flash entre otras...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Je,je,je...el tripode..el tripode...¡Somos esclavos de el !!....
    Para fotografiar mariposas, no es una herramienta muy util, ya que son muy huidizas !!, y si hacemos mas ruido de lo normal..ya sabes...
    El enfoque conseguido es bueno, la nitidez es correcta, aunque minimizada por la iluminacion utilizada,no te preocupes, con la practica, le pillaras el " Quiz " .
    Las mariposas, suelen ser motivos de aqui te pillo aqui te "mato", con otros insectos, algo mas tranquilos, podras jugar con la duracion de exposicion, algo que suplantara al flash, dando mas tiempo a la camara, para que absorba la luz necesaria. Eso si, utiliza autodisparador y bloqueo de espejo, para , minimizar las trepidaciones ( movimientos inoportunos de los mecanismos internos de la camara) . Practica, ahora que estamos en otoño, con setas, musgos, liquenes etc,etc,etc....no tendras que preocuparte por los movimientos del motivo.
    UN SALUDO !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Gracias BLAUDRUM.
    Tienes toda la razón. Aún no tengo claro la estrategia para las mariposas...por las mañana no las he visto mucho, un poco más tarde vuelan demasiado y no paran, he visto alguna que otra pero siempre en el suelo con mucha rama o hierba sin un buen fondo...al atardecer ya se esconden y no se ven más...claro...creo que no estaba en una zona buena...me tengo que poner al día y aprender más sobre las mariposas.

Temas Similares

  1. Colias crocea.
    Por fordfebe en foro Macrofotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/06/12, 09:39:52
  2. Colias crocea
    Por fordfebe en foro Macrofotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/05/12, 21:02:31
  3. Colias crocea III
    Por fordfebe en foro Macrofotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/05/12, 13:14:46
  4. Colias crocea II
    Por fordfebe en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/05/12, 23:08:03
  5. Colias crocea
    Por Panoramix en foro Macrofotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/09, 20:27:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •