Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Toma con nikon 28-80 invertido sobre 5d mII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    667

    Predeterminado Toma con nikon 28-80 invertido sobre 5d mII



    No tengo otro objetivo para poder hacer macro, con lo cual tengo que resolverlo con este.
    No obstante agradecería pulida.

    El objetivo es un 28-80 de Nikon montado invertido sobre una 5d mII.
    Focal 80 mm, F8, con flash rebotado por arriba y luz solar por detrás. la luz solar es la que crea los reflejos circulares que se ven en el bokeh.
    Los reflejos del bokeh provienen de objetos colocados a proposito detrás.



    La otra en apaisado.



    Saludos
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    La composicion y luz las veo bien, y que donde tienes foco es muy nitido, pero no se si has conseguido situar el foco en el centro de interes de la flor, en este caso los petalos y los estambres que con tanta presencia si no estan en foco distraen.
    Trabajar con un objetivo invertido es complicado por la pdc tan corta que dan, pero si consigues un buen plano focal que te de sensacion de amplia pdc aunque realmente no la haya, y la aderezas con un fondo y luz apropiado conseguiras buenas fotos.
    Un saludo.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fordfebe Ver Mensaje
    La composicion y luz las veo bien, y que donde tienes foco es muy nitido, pero no se si has conseguido situar el foco en el centro de interes de la flor, en este caso los petalos y los estambres que con tanta presencia si no estan en foco distraen.
    Trabajar con un objetivo invertido es complicado por la pdc tan corta que dan, pero si consigues un buen plano focal que te de sensacion de amplia pdc aunque realmente no la haya, y la aderezas con un fondo y luz apropiado conseguiras buenas fotos.
    Un saludo.
    Gracias por tus observaciones.
    Creo que me conviene hacer unas pruebas, con carta de enfoque para aprender a controlar debidamente la profundidad de campo de este objetivo.
    De momento lo que me ha gustado mucho es el modo en que desenfoca en posición invertida.
    En f8 he conseguido un bokeh que ni a 2.8 conseguiría con el 24-70 L, (único objetivo bueno que tengo de momento).

    Espero que la siguiente esté más lograda.

    Saludos
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Serinyà - Girona
    Mensajes
    1.852

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con el compi de mas arriba... amen a lo dicho !
    Buenas prácticas !!
    ¡Que ganas de fotear! 500px flick'r

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xaarpa Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con el compi de mas arriba... amen a lo dicho !
    Buenas prácticas !!
    Gracias por entrar a comentar.

    Saludos
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cierto, cierto, cierto, tal como te comentan asi es. MMM, el secreto es controlar la zona de enfoque, el punto donde elegimos la maxima nitidez , a partir de este punto, a saber: 1/3 hacia adelante del motivo y 2/3 detras del motivo, quedaran enfocados, dependiendo, claro esta el nivel de cierre que optemos por usar, f/8, f/11...etc.
    Es practica lo que da el ojo de buen cubero y el repetir, repetir y repetir y sobretodo, divertirse.
    UN SALUDO !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BLAUDRUM Ver Mensaje
    Cierto, cierto, cierto, tal como te comentan asi es. MMM, el secreto es controlar la zona de enfoque, el punto donde elegimos la maxima nitidez , a partir de este punto, a saber: 1/3 hacia adelante del motivo y 2/3 detras del motivo, quedaran enfocados, dependiendo, claro esta el nivel de cierre que optemos por usar, f/8, f/11...etc.
    Es practica lo que da el ojo de buen cubero y el repetir, repetir y repetir y sobretodo, divertirse.
    UN SALUDO !!
    Hasta ahí llego.
    La cuestión es que el enfoque tiene que ser manual y el más leve movimiento del aro del objetivo para enfocar me cambia el plano de enfoque una barbaridad, en términos relativos.
    En esta imagen, por ejemplo un giro de uno o dos grados del aro de enfoque son suficientes para pasar del fondo de la flor al frente.
    Para cada intento de enfoque tengo que girar un cuarto más o menos el aro para quitarle la holgura y llevar el plano de enfoque al punto desde el cual comienzo nuevamente a intentar enfocar.
    Cada vez que me paso del plano que busco tengo que volver a quitar la holgura y reintentar el enfoque.

    Tengo que trabajarlo un poco porque es realmente difícil parar en el plano deseado. Solo he empleado este objetivo en dos ocasiones, una para fotografiar unas hormigas (http://www.canonistas.com/foros/macr...tos-macro.html) y la otra para estas flores.
    Aunque es viejo, y difícil de manejar colocado en posición invertida, los colores que saca y los desenfoques a f8 son muy agradables. Vamos que no me pasa el tiempo, deseando que llegue el fin de semana para salsearlo un poco más.

    Gracias por entrar y por comentar.

    Saludos
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

Temas Similares

  1. Sobre la prohibición de la toma y difusión de fotografías
    Por Arietis en foro General-Fotografía
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/12/12, 14:36:35
  2. Aprendiz Opinion sobre esta toma
    Por JOSELUISDELUIS en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/11, 16:42:18
  3. objetivo invertido sobre tele
    Por 450dnov en foro Macro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/10, 12:35:44
  4. Consulta sobre invertido
    Por alonne en foro Macro
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/05/08, 08:35:31
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/09/07, 18:20:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •