Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: libélula

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado libélula



    Hola a todos!
    Soy nuevo en canonistas y esta es la primera foto que envío. Hace unas semanas me compré mi primera reflex digital (la 30D) y desenterré los antiguos objetivos que tenía de mi vieja EOS 1000FN. Desde que dejé de usar mi vieja reflex (hace ya bastantes años) me he estado manejando con una cámara digital compacta, pero ahora que he conseguido ahorrar lo suficiente he decidido dar el salto a las reflex. Esta foto pertenece a mi primera sesión de pruebas con mi nueva 30D y mi antiguo objetivo Cosina 100mm macro. A ver qué os parece...
    Saludos

    Última edición por pulpopulpo; 24/04/08 a las 11:23:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Pues para ser tu primera prueba, ¡coño, te ha quedado genial!. Felicidades.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Joderrr!!!! vaya acercamiento! enhorabuena!.Si puedes decirnos como tomaste la foto,etc,etc.Parece un muñeco de la nitidez que tiene.....
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    menudo tesoro tenías enterrado!

    Me gusta, lo único el color del fondo, me descoloca un poco.

    Si es un recorte, yo probaría a subir más la cabeza.
    400D + grip BG-E3 + 55-18 + 55-200 + 50mm f1.8. + Tamron 17-50 f2.8 + Beroflex 400mm f6.3 + slingshot 200.
    Honos alit artes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Pues a ver... la libélula no estaba en buenas condiciones (apenas se movía) lo cual me permitió poder tomar la fotografía con trípode. Dado que el movimiento era mínimo, cerré el diafragma a 22 para obtener la máxima profundidad de campo y puse una velocidad de 3.2 segundos... Para evitar cualquier posible movimiento de la cámara, aún con el trípode, disparé utilizando el temporizador de la cámara...

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Agradezco los comentarios. Estoy de acuerdo en lo que comentas del fondo Keizerzoze, siendo sincero, en el momento de hacer la foto estuve tan pendiente del enfoque que no me fije en el fondo, probablemente la foto hubiese ganado con un fondo oscuro... No comparto sin embargo lo que comentas del recorte, el actual me gusta porque centra el ojo de la libélula verticalmente y la cabeza desplazada hacia abajo se equilibra con la "joroba" de la libélula en la imagen global... es una cuestión de gustos ¿no?...

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Joer, vaya tela... Está de lujo.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

  8. #8

    Predeterminado

    Fantastica ! un acercamiento terrible y buena profundidad de campo.
    Ahora bien, me parece que no es una toma de exteriores, sino, una de estudio, me equiboco ?
    Muy buena de todas formas.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Buen acercamiento y buen detalle. También he pensado lo de la foto de estudio.

    Quiero un macro 100mm

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Y tanto que en malas condiciones..., si hasta parece un poco difunta.

    Tiene la membrana que protege los músculos inferiores de las alas más seca que el desierto de Atacama.

    ¿Seguro que estaba aún viva...?.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    La foto la hice en una terraza, no es estudio pero tampoco es campo... Para la iluminación, no usé ningún tipo de flash (aún no tengo... ), es la luz solar con el día nublado... Con respecto a la libélula, como he comentado, estaba viva... o poseída, porque moverse se movía, aunque despacio y poco...

    Ahora dudo de si me pasé cerrando el diafragma a 22... Podría tener algún inconveniente cerrar el diafragma demasiado? Es posible que con un 9 o un 11 me hubiese quedado mejor?

    De nuevo gracias a todos por los comentarios

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    No tnego ni papa de macro, pero realizar ese tipo de tomas me parece increible... aunque el "bicho" se menee poco..

    respecto a lo del diafragma, si te pasas cerrando entras en un punto en que la calidad decae, igual que si tiras a maxima apertura. Siempre que sea posible se suele usar diafragmas intermedios que es donde la mayoria de opticas dan su mejor resolución.

    En macro supongo que será importante cerrar mas de lo normal para no perjudicar la profundidad de campo... digo yo....

    Saludos y bienvenido!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •