Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Salamanquesa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La terra del Jesuset. Ni fa calor ni fa fred.
    Mensajes
    417

    Predeterminado Salamanquesa



    A esta amiga me la encontré trabajando dentro de un foco de piscina


    Saludos
    EOS 300+canon 28-90
    Compacta: Sony DSC-T7
    EOS 500D + canon 18-55 IS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Interesante, ocasión única. E imaginamos que no te dió tiempo a nada.
    1/320, f/2.8, ISO100... lo que en Macro se traduce como poquisima profundidad de campo
    Con ese peaso 5D MarK II habría subido el ISO a tropocientos, y habría cerrado al gusto el diafragma. Lo de la cam, es lo que me indica el lector de Exif, no has actualizado la firma.
    Por otro lado, ese desenfoque le da cierto caracter artistico unido a la mirada retadora del bixo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Supongo que el diafragma tan abierto es para buscar ese efecto, queda curioso el contraste de enfoque que provoca.
    Creo que tienes algunas motas en el sensor, puedes clonar las manchas, se observan sobre todo en la parte inferior izquierda.
    Saludos.
    Mi equipo:
    EOS 7D MARK II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La terra del Jesuset. Ni fa calor ni fa fred.
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Enricvision la verdad es que buscaba algo así, ya que estaba probando el 100 macro no L
    Lo de la profundudidad de campo que me indicas no lo acabo de entender (estoy un poco pez en todo esto) ¿es que en macro no se debe hacer eso o todo lo contrario)

    AlbertoGQ esa era la idea Miraré eso que me comentas del sensor, ¿sabes si hay alguna forma de ver mejor lo de las motas? Me refiero a si se tiene que hacer alguna foto a un fondo blanco o algo así

    Luisroch3000 celebro que te guste

    Muchas gracias a los 3 por comentar. La verdad que así da gusto subir alguna foto para ir aprendiendo
    EOS 300+canon 28-90
    Compacta: Sony DSC-T7
    EOS 500D + canon 18-55 IS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume Ver Mensaje
    AlbertoGQ esa era la idea Miraré eso que me comentas del sensor, ¿sabes si hay alguna forma de ver mejor lo de las motas? Me refiero a si se tiene que hacer alguna foto a un fondo blanco o algo así
    Tiras una foto con diafragma bastante cerrado, f/22 por ejemplo, al cielo o a un fondo lo más blanco e inmaculado posible, apreciaras las motas mejor.
    Saludos
    Mi equipo:
    EOS 7D MARK II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume Ver Mensaje
    Enricvision la verdad es que buscaba algo así, ya que estaba probando el 100 macro no L
    Lo de la profundudidad de campo que me indicas no lo acabo de entender (estoy un poco pez en todo esto) ¿es que en macro no se debe hacer eso o todo lo contrario)
    Diafragmas, Profundidad de Campo, Macro
    No hay reglas exactas a seguir, cada uno.... Pero si hubieras cerrado más, bastante más el Diafragma, la nariz y gran parte de la cabeza habría salido enfocadas. En Macro el efecto desenfoque es más acusado y la PdC más corta. Cosas de Óptica.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La terra del Jesuset. Ni fa calor ni fa fred.
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlbertoGQ Ver Mensaje
    Tiras una foto con diafragma bastante cerrado, f/22 por ejemplo, al cielo o a un fondo lo más blanco e inmaculado posible, apreciaras las motas mejor.
    Saludos
    Gracias, lo pruebo y cuelgo los resultados
    EOS 300+canon 28-90
    Compacta: Sony DSC-T7
    EOS 500D + canon 18-55 IS

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La terra del Jesuset. Ni fa calor ni fa fred.
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Diafragmas, Profundidad de Campo, Macro
    No hay reglas exactas a seguir, cada uno.... Pero si hubieras cerrado más, bastante más el Diafragma, la nariz y gran parte de la cabeza habría salido enfocadas. En Macro el efecto desenfoque es más acusado y la PdC más corta. Cosas de Óptica.

    Salu2
    Entendido, gracias
    EOS 300+canon 28-90
    Compacta: Sony DSC-T7
    EOS 500D + canon 18-55 IS

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •