Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Cuchilla de afeitar - macro invertido

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    744

    Predeterminado Cuchilla de afeitar - macro invertido



    Como me ha comentado alt1958 en el post de "mi alianza", en esta ocasión pongo una foto (hecha con el móvil) de cómo me las apañé para hacer la fotografía. Primero, con el objetivo puesto normal, lo pongo a una apertura de f16, y luego con la cámara encendida y dándole al botón de simulación de exposición (no sé si se dice así), quitamos el objetivo, y así se queda fijo en f16, le ponemos en anillo inversor y lo colocamos en la cámara del revés. Se pone en Av y a intentar enfocar bien.
    He pedido por ebay.es una regla de enfoque, para más adelante (y si a mi mujer no le da un patatús) comprar el MP-E65. Pero antes quiero practicar con los anillos de extensión (que todavía no tengo), así que cuando me llegue a fin de mes el raíl de enfoque, probaré con el objetivo invertido a ver si me salen mejor las imágenes.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Entiendo que vas a por el macro extremo con máximas aproximaciones y apilados. El objetivo canon que mencionas es dificil de domar, pero hay compañeros que lo tienen y te pueden asesorar mejor que yo. De vez en cuando sale en el foro alguno de segunda mano, ten en cuenta que los objetivos canon tienen una vida larga y puedes encontrar buenos precios. Yo prefiero el macro de campo, ya que de paso tomo el aire libre. Esperamos tus próximas fotos. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    744

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Entiendo que vas a por el macro extremo con máximas aproximaciones y apilados. El objetivo canon que mencionas es dificil de domar, pero hay compañeros que lo tienen y te pueden asesorar mejor que yo. De vez en cuando sale en el foro alguno de segunda mano, ten en cuenta que los objetivos canon tienen una vida larga y puedes encontrar buenos precios. Yo prefiero el macro de campo, ya que de paso tomo el aire libre. Esperamos tus próximas fotos. Saludos.
    No he hecho ninguna apilación, lo que quería fotografiar era la parte interior del anillo pero me fue imposible, el objetivo es de mi cuñado un 18-55 sin estabilizador, o sea, mas viejo que la pana. Y si, es muy difícil enfocar, como bien dices. También me gusta el macro normal, que es el que más hago, porque al igual que tú, a mi también me gusta salir al campo a tomar el aire.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •