Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Trebol

  1. #1

    Predeterminado Trebol



    Tomada con Canon PowerShot sx50 y lentilla de aproximación económica. Configuración privilegiando iso bajo: 1/80, f4, iso100
    Revelada con Darktable...
    Saludos.
    Última edición por SobreExpuesto; 08/06/14 a las 17:51:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    El fondo se come la foto. Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por L.Carlos Ver Mensaje
    El fondo se come la foto. Saludos
    Gracias por tu comentario... Me gustaría entonces saber cómo hacerlo mejor para la próxima ¿Qué me recomiendas?
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario... Me gustaría entonces saber cómo hacerlo mejor para la próxima ¿Qué me recomiendas?
    Saludos.
    Viendo la foto se aprecian muchos fallos técnicos ( luz, composición, impacto visual...etc ) por lo que intentar explicarte todo es harto difícil y podría estar escribiendo hasta mañana, te aconsejo que veas muchas fotos sobre esta temática y que leas tutoriales sobre fotografía que por la web tienes cientos y poco a poco iras puliendo los defectos. Hay veces que por mucho que queramos no hay foto y no merece la pena romperse la cabeza, en este caso al ser un trébol que no es muy alto tienes el suelo demasiado cerca por lo que intentar desenfocar este es complicado por no decir imposible, lo único podías haber intentado un acercamiento y centrarte solamente en la gota con lo que habrías evitado el fondo, otra opción es haber limpiado los alrededores, esto no se trata de aquí te pillo aquí te mato, requiere un trabajo previo, si no podías preguntarselo a los buenos seteros que de limpiar fondos saben mucho , tal como nos la presentas desde luego que no mola. Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Me quedo con ganas de saber cuales son esos fallos en la composición y la iluminación, a mi la verdad que no me desagrada.
    Respecto al fondo, veo tres opciones para la próxima vez:
    1-Encontrar una trébol que tenga un mejor fondo. Desenfoque a esa distancia del suelo lo veo difícil. Incluso aquí he exagerado el desenfoque desde software.
    2-Limpiar el fondo.. Uff, no digo que sea imposible, pero voy a investigar lo que dices. Los tréboles no son de crecer solitos ni mucho menos, siempre hay vegetación. Y cuidar de que esas gotas de rocío permanezcan ahí con un trabajo de limpieza de terreno, aún más difícil.
    3-Crear la escena artificialmente... Que creo que sería lo más conveniente teniendo en cuenta las dificultades anteriores.

    Saludos y gracias nuevamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Al margen de que siempre podemos ir aprendiendo elementos técnicos, yo comparto la idea de que a veces nos ofuscamos con fotos que no quedan "redondas", por lo que no merece la pena dedicarles más tiempo y debemos ir a por la siguiente. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  7. #7

    Predeterminado

    El problema es que, salvo el fondo que estoy de acuerdo que podría ser mejor aunque tampoco lo veo tan mal, la foto a mi me gusta. Por lo que me gustaría que las críticas sean más puntuales para ver donde puedo mejorar, o hasta donde estoy limitado con mi powershot usando lentillas de aproximación. Por ejemplo, mi cámara tiene apertura fija, todos sus valores se obtiene por "fake". Por lo que respecto a la profundidad de campo, no difiere en mucho el valor de apertura que elija en su corto rango. Y con las lentillas, no tengo muchas opciones de componer en cámara, debo apuntar al medio de donde quiero el foco...
    He buscado en imágenes google "trébol" "macro", y hay pocas al natural que me gusten. Y menos aún que se noten los pelillos que tiene en toda su superficie un trébol, como si fuere una alfombra, y que es algo de lo que más me ha gustado en esta.
    En fin, saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •