Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Picudo Rojo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    135

    Cámara Picudo Rojo



    Bueno, pues el otro día me encontré por la calle este simpático bicho que a los de la zona de Elche - Alicante nos impone tanto respeto... así que decidí subirlo a casa para practicar un ratito con el y volver a dejarlo libre en acabar la sesión (aunque mucha gente me pegó la bronca por no haberlo matado... pero no creo que deba de ser yo el que los mate)

    Decir que las fotos se las hice sobre una planta artificial y me fastidia un montón porque se nota muchísimo la textura de tela de la hoja... xD pero bueno, todo esto son prácticas para ir acostumbrándome al macro.

    Dadme un poquito de caña!

    Salu2


    Picudo Rojo por Miguel Abad, en Flickr


    Picudo Rojo 2 por Miguel Abad, en Flickr
    Canon 7D| 10-22 f/3.5-4.5 USM| 50mm F1.4 USM| visita mi flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Hay mucho viñeteo que no se si es intencionado o fruto de la optica/iluminación. Sea como fuere la luz es demasiado dura y poco homogénea , por eso hay esos brillos tan fuertes y zonas importantes como los ojos de la primera con poca luz. Prueba a usar un difusor para hacer la luz más suave y seguro que mejora. Cuantos más datos pongas de la toma, más se te puede aconsejar.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hay mucho viñeteo que no se si es intencionado o fruto de la optica/iluminación. Sea como fuere la luz es demasiado dura y poco homogénea , por eso hay esos brillos tan fuertes y zonas importantes como los ojos de la primera con poca luz. Prueba a usar un difusor para hacer la luz más suave y seguro que mejora. Cuantos más datos pongas de la toma, más se te puede aconsejar.
    Saludos.
    Buenas,

    El viñeteo es intencionado para intentar disimular un poco la textura de tela del posadero artificial xD me pasé un poco, pero tampoco me desagradó aplicarlo en estas fotos... (y mira que soy poco partidario de los viñeteos).

    La luz está difuminada con un paraguas, situado casi frontalmente a la foto (a unos 20º del insecto). La luz que consigo con el paraguas para macro no me gusta, pero es lo que tengo ahora mismo hasta que pueda comprarme un difusor... La próxima intentaré alejar más el flash del sujeto para hacer la luz menos dura.

    Gracias por los consejos!

    Salu2
    Canon 7D| 10-22 f/3.5-4.5 USM| 50mm F1.4 USM| visita mi flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Estas tomas a veces son mas complicadas que en la propia naturaleza. Hay que elegir con estos insectos tan grandes un primer plano o alejarse para que salga completo. En este caso te has quedado a medio camino entre una y otra. Ademas el posadero no favorece el contraste de colores. El ejemplar es precioso. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por themik Ver Mensaje
    Buenas,

    El viñeteo es intencionado para intentar disimular un poco la textura de tela del posadero artificial xD me pasé un poco, pero tampoco me desagradó aplicarlo en estas fotos... (y mira que soy poco partidario de los viñeteos).

    La luz está difuminada con un paraguas, situado casi frontalmente a la foto (a unos 20º del insecto). La luz que consigo con el paraguas para macro no me gusta, pero es lo que tengo ahora mismo hasta que pueda comprarme un difusor... La próxima intentaré alejar más el flash del sujeto para hacer la luz menos dura.

    Gracias por los consejos!

    Salu2
    Es al revés. Cuanto más cerca está la fuente de luz del sujeto, más suaves son las sombras y los brillos, otra cosa es la intensidad de la luz. Si la luz se filtra a través del paraguas, puedes intentar separar más el flash de este.
    Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •