Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cigarra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado Cigarra



    Este año con la sequía hemos alcanzado la estadística de zona con menos lluvia del mundo. Los insectos escasean, los matorrales secos y los pinos bajo mínimos. Las cigarras se han reducido a la mitad o menos y las libélulas ni aparecen. Estas tomas estan realizadas con la 6D + 100mm L IS y el flash macro MT-24EX, apoyada en un monopié. Mejor calidad y datos exif haciendo clic en cada foto. Saludos


    Cigarra por alt1958, en Flickr


    Cigarra por alt1958, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  2. #2

    Predeterminado

    Me gustan las dos fotos, pero más la segunda. Por más que en ese macro no se destaque mucho la cigarra, el conjunto de la foto y cómo la cigarra queda camuflada con su entorno natural, me gusta mucho.
    Un poco duro los reflejos del flash, pero nada importante y se lo difícil que es cuando la superficie del insecto es muy reflexiva, incluso cuando le da luz del sol directamente.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    Me gustan las dos fotos, pero más la segunda. Por más que en ese macro no se destaque mucho la cigarra, el conjunto de la foto y cómo la cigarra queda camuflada con su entorno natural, me gusta mucho.
    Un poco duro los reflejos del flash, pero nada importante y se lo difícil que es cuando la superficie del insecto es muy reflexiva, incluso cuando le da luz del sol directamente.
    Saludos.
    A veces la tienes delante de la cara y no la ves. A mí también me gusta la segunda por captar al insecto en su entorno. Gracias y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenos trabajos compañero.Buena nitidez y enfoque.
    Quizas los contrastes algo duros. El encuadre de la primera algo justo.
    Me gusta la diagonal y el contexto de la segunda. ¿ quizas formato vertical ? .
    Prueba bajar mas el tiempo de 1/80 a 1/60 o menos, baja la potencia del flash y si es menester sube ISO...la luz natural te suavizara los contrastes.
    Un saludazo compañero !
    Buenos trabajos!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BLAUDRUM Ver Mensaje
    Buenos trabajos compañero.Buena nitidez y enfoque.
    Quizas los contrastes algo duros. El encuadre de la primera algo justo.
    Me gusta la diagonal y el contexto de la segunda. ¿ quizas formato vertical ? .
    Prueba bajar mas el tiempo de 1/80 a 1/60 o menos, baja la potencia del flash y si es menester sube ISO...la luz natural te suavizara los contrastes.
    Un saludazo compañero !
    Buenos trabajos!
    Me alegra que me comentes las fotos, ya que casi todo lo que he aprendido se debe a tus consejos, cuando aún hacías macro. Tomo nota de lo que comentas, el contraste es por forzar un poco las siluetas para destacar del fondo(por el mimetismo) y en lo referente al tiempo, me da un poco de reparo por la trepidación, el ISO aunque estoy aprendiendo a subirlo sigo teniendo reparos. La luz natural tiene sus misterios, al fin y al cabo, hace fotos es captar la luz.
    Saludos compi.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •