Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cigarra... canta cigarra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado Cigarra... canta cigarra



    Por favor me podeis pulir esta foto... hasta que aprenda, que será dentro de poco, yo calculo que en unos 15 o 20 años le he cogido el truco a esto del macro.



    Gracias, saludos.

    Canon 7D
    Canon 100mm 2.8 L IS
    f-8
    V 1/6
    ISO 200

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Móstoles - Madrid
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Hola miarma,

    Desde mi punto de vista, el foco es correcto aunque falta luz en el sujeto. Quizás algo de flash de relleno mediante el uso de un difusor hubiese ayudado. Con el encuadre que has elegido tienes una parte frontal importante fuera de foco lo que distrae bastante. Personalmente recortaria la imagen centrandome mas en la cigarra ya que la parte inferior derecha no aporta gran cosa a la toma.

    Un saludo.
    Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM

    Mi galería de Imágenes

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Falta más iluminación por la parte delantera para que la cigarra quede más separada del troco. A parte de lo que te comentan, también se puede usar un reflector blanco, aunque aumenta el riesgo de que se asuste. Ese fondo lilaceo no se adapta nada bien al tema. De foco la veo bien.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Si vas a disparar sin flash y tienes buena luz ambiente, puedes probar otros parámetros. Por ejemplo: f/11-13(para conseguir más pdc), 1/80(para no usar trípode) y lo que es más importante ISO 400 o superior. Puedes ver en mi flickr los datos exif de algunas de mis cigarras. No te cortes en variar los parámetros de la cámara, es cuestión de adaptarse a las circunstancias de la luz ambiente. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    !Muchas gracias por pasar y comentar! Tendré todos los consejos en cuenta para la próxima.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •