Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Verde que te quiero verde

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado Verde que te quiero verde



    Buenas.

    Me estreno en este hilo de fotografía macro, y aunque inexperto en este tipo de fotografía me gustaria preguntar a los sabios de este tipo de fotografía sobre la especie que fotografío, nombre científico y demás. Quiero aprender fotografía macro pero no quedarme solo en eso, si no poder estudiar las especies, y lo primero de nada es conocerlas. Para luego poder saber donde habitan, qué se alimentan, partes morfológicas y demás. Ahora mismo estoy pegado.

    Aparte de comentar la foto y mejorar el macro, alguno que me diga de qué se trata, aparte de un saltamontes?

    Luz natural, sin trípode, a salto mata.

    Un saludo


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Tienes buen equipo para macro, así que esperamos nuevas fotos.
    En lo referente a los insectos, yo tengo un libro de ediciones omega "guía de los insectos de europa" que utilizo como guía básica y luego indago en paginas web que tratan de insectos. Google para eso es maravilloso.
    En lo referente a la foto, me gusta conocer los datos exif para poder opinar, no obstante el color y el nivel de detalle es bastante adecuado. En lo referente al posadero y la composición de la foto no acaba de centrar la atención en el insecto. Hay que jugar con las diagonales, el fondo, la forma del insecto, la regla de los tercios, etc. Y es fundamental (al igual que en los retratos) buscar el punto de foco en los ojos o cabeza. En este caso parece que esta más en la boca. En fotografía macro es importante el uso del flash como apoyo incluso en fotos con mucha iluminación. Ve subiendo fotos y las vamos comentando. Enhorabuena y bienvenido al subforo macro. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    gracias por comentar... de momento me estoy familiarizando con este tipo de fotografia, ya que me dedico a hacer fotografia de producto y catalogo. ésto es para los ratos libres. Ya subiré algunos resultados más, pero estoy mas verde que éste modelo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Bueno el otro compañero ya te a dicho bastantes cosas, yo el flash en macro hace años que lo tengo en la mochila sin sacar, casi el 80% de los macreros ya no usa flash, solo alguna vez de relleno para darle alguna sombra flojita pero al minimo, incluso con el flash de canon se tienen que poner unos difusores grandes para repartir la luz en los dos flashs pequeños si no quema las fotos, el secreto de los macros, es 1ª madrugar y hacerlo en el campo y prepararlo de una u otra manera, facil y con unos resultados muy buenos, otros los cazan con botes y se los llevan a casa, muchos lo hicimos muchisimas veces, se ven calaramente los resultados de estudio, aunque los autores se engañen a ellos mismos, una fotografia de campo nunca te puede dar el resultado de una de estudio, claro esta que para hacerlo en estudio algunos se pasan con los bichos, tu imaginate una mariposa estresada dentro de tu casa hay que hacer algo no?, nevera, hielo, agua etc etc, yo e visto barbaridades y por eso e dejado de hacer macro ultimamente porque me veía ya igual que todos que para hacer una buena foto se tiene que manipular o por Photoshop o por estudio, por eso vuelvo al principio a poder sacar en donde la encuentro lo maximo posible y ya te explique en el otro hilo el mio, como hacerlo, una foto no vale putear a ningun bicho, un saludo

    Perdon la foto, esta dura de luz, muchos puntos quemados y otros al limite, por lo menos estos saltamontes este es jovencito sin alas aun, solo con taparle un poco con una hoja blanca el sol ganarias mas del 50% de la foto en luz, ponerte mas paralelo al saltamontes para poder cojerlo todo a foco, o ponerte mas al frente para sacarle solo la cabeza y ojos a foco con un desenfoque del resto bueno, espeamos ver tus nuevas fotos un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xgm1958 Ver Mensaje
    Bueno el otro compañero ya te a dicho bastantes cosas, yo el flash en macro hace años que lo tengo en la mochila sin sacar, casi el 80% de los macreros ya no usa flash, solo alguna vez de relleno para darle alguna sombra flojita pero al minimo, incluso con el flash de canon se tienen que poner unos difusores grandes para repartir la luz en los dos flashs pequeños si no quema las fotos, el secreto de los macros, es 1ª madrugar y hacerlo en el campo y prepararlo de una u otra manera, facil y con unos resultados muy buenos, otros los cazan con botes y se los llevan a casa, muchos lo hicimos muchisimas veces, se ven calaramente los resultados de estudio, aunque los autores se engañen a ellos mismos, una fotografia de campo nunca te puede dar el resultado de una de estudio, claro esta que para hacerlo en estudio algunos se pasan con los bichos, tu imaginate una mariposa estresada dentro de tu casa hay que hacer algo no?, nevera, hielo, agua etc etc, yo e visto barbaridades y por eso e dejado de hacer macro ultimamente porque me veía ya igual que todos que para hacer una buena foto se tiene que manipular o por Photoshop o por estudio, por eso vuelvo al principio a poder sacar en donde la encuentro lo maximo posible y ya te explique en el otro hilo el mio, como hacerlo, una foto no vale putear a ningun bicho, un saludo

    Perdon la foto, esta dura de luz, muchos puntos quemados y otros al limite, por lo menos estos saltamontes este es jovencito sin alas aun, solo con taparle un poco con una hoja blanca el sol ganarias mas del 50% de la foto en luz, ponerte mas paralelo al saltamontes para poder cojerlo todo a foco, o ponerte mas al frente para sacarle solo la cabeza y ojos a foco con un desenfoque del resto bueno, espeamos ver tus nuevas fotos un saludo
    Estoy de acuerdo con lo comentado, no obstante en mi zona, a la hora que puedo fotografiar y la iluminación del momento, yo creo que el flash me ayuda a obtener detalles sobretodo a distancias cortas. Normalmente lo uso en modo manual y como luz de apoyo, llevo montados varios difusores al mismo tiempo para evitar esos destellos tan grandes.
    En lo referente al macro de campo, es el que más me gusta y lo que más me molesta son algunos compañeros que comentan la foto como si estuviera hecha en estudio cuando a lo mejor he estado 10 minutos en el suelo tumbado para conseguir un angulo o perspectiva adecuado.
    De todas formas yo sigo pidiendo que los compañeros participen más y suban fotos en distintos contextos, modos, formas, circunstancias, etc...Vamos disfrutar viendo fotos macros. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Pues yo todo el macro que pienso hacer proximamente va a ser igual, saliendo al campo y a lo que se cruce. Sin tripode, y aprovechando la luz natural. Eso que has comentando de gente que se lleva el bicho para casa en un bote, no me lo había ni planteado!!

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •