Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Buscando el polen...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Chile, septima region, Molina
    Mensajes
    46

    Predeterminado Buscando el polen...



    Espero comentarios...
    Bee 3 by canonbeaststomp, on Flickr

    Exif en la foto.
    Inspirate, Enfoca, Dispara, Mejora, Corrige. Son mis 5 reglas para un fotografo segun yo.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola.
    Aunque lo dice el exif, siempre aclara aquí que estás utilizando una compacta porque en la pulidora están muy acostumbrados a las reflex. Sino te caerán en cuestiones donde una compacta no puede competir contra una reflex.

    A mi me parece una buena composición, quizás yo hubiese intentado que la parte amarilla de la flor saliese entera sin ese pequeño recorte de abajo. El desenfoque del fondo me parece bien.
    Como la foto es en zona de sombras, es una lastima que esa compacta al parecer no tome fotos en RAW para intentar subir exposición en sombras. Veo que en flickr tienes otras similares. Intenta mejor tomar tus macros con mucha luz o el sol dando de lleno, así puedas tomarlas con el menor iso posible para que no aparezca ruido.
    Se nota que ya en iso200 esa cámara genera ruido que es más notorio en zonas oscuras, y no es digamos un grano que no moleste, hay manchones. Aunque sea desde jpg, puedes intentar reducir el ruido por software por lo menos en el fondo.
    En los bordes de los pétalos veo unas franjas extrañas que no se si son aberraciones cromáticas, o han aparecido luego de que apliques algún filtro de enfoque por software. ¿has aplicado algo de eso?

    Solo por si no lo sabías y te interesa, te comento que existen unas lentillas para macro como la raynox que pueden usarse en algunas compactas y puedes mejorar en algo tus macros, aunque no se si puede acoplarse a tu cámara. De todos modos sigue compartiendo tus fotos aquí para que te sigan aconsejando en lo que se pueda mejorar.

    Saludos.
    Última edición por SobreExpuesto; 05/02/15 a las 16:30:14

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Chile, septima region, Molina
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Gracias por los consejos

    Pondré en practica lo dicho.
    Inspirate, Enfoca, Dispara, Mejora, Corrige. Son mis 5 reglas para un fotografo segun yo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •