Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Dos maris.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado Dos maris.



    Dos macros de mari pero en dos tomas muy diferentes. Las dos en campo, en vivo y a pulso. La primera desde muy escasos centímetros con un gran acercamiento físico al motivo, con el Canon MP-E 65mm a factor 4:1. La segunda desde bastante lejos para ser macro, desde aproximadamente metro y medio con focal de 600mm y tubo de extensión Canon de 25mm.

    En la primera, posada en suelo de tierra, me extrañó verla con pelos hasta en los ojos. Por eso quizá esta mariposilla, posiblemente de la familia Nymphalidae, no me vio acercarme hasta muy muy poquitos centímetros de ella, eso sí, solo pude dispararle una foto, lo notó y hechó el vuelo.

    Canon EOS 5D Mark II; v 1/250s; f 16; Comp.exp. 0; ISO 1600; 65mm;
    MP-E 65mm Macro; Flash anular macro.




    Aquí en esta otra sesión salí con el objetivo tele largo en busca de pájarillos, pero quizá por el calor y sol muy fuerte no salió ni uno. A cambio de golpe casi de un día para otro empezaron a ser abundantes las mariposas y otros insectos. Por suerte llevaba en la mochila un tubo de extensión macro y se lo puse al tele. Este fue el resultado. ¿Alguien viendo la foto y sin saberlo diría que no es macro?. Y el lujo es que la foto está tirada desde aproximadamente 1 metro y medio de distancia.

    Canon EOS-1D Mark III; v 1/800s; f/13; ISO 1000; 600mm; TExt 25mm.




    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    La primera toma es interesante por ser didáctica, pero me quedo con la segunda por su composición y posadero, muy bien iluminada con muy buena definición para estar tirada a 1/800 e ISO 1000. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Gracias por comentar Jaume, y por supuesto por la identificación de las maris.

    Lo del buen pulso ya sabes que no es tal, sino por la combinación de flash, live view y f/16. De lo de disparar así a pulso y a estos factores macro pero a aperturas medias del orden de f/8, ya desistí hace tiempo, no pillaba una ni con PDC ni con foco suficiente. De otra forma que ésta que practico del todo imposible.

    La segunda foto no está tirada con el Tamron 150-600mm, realmente está disparada con un excelente Canon EF 300mm f4 L IS y el Canon Extender 2x II, y además con el Tubo de extensión Canon 25mm, todo con contactos y encima funcionando el IS, y puesto que utilicé la EOS 1D MkIII logré también mantener el AF.

    Por relación calidad/precio y como tele versatil y potente sí que te recomiendo ese tele Tamron que dices. Aunque no te puedo asegurar que con ese hubiera podido hacer igual esta foto.

    De lo del cambio de marca que comentas, ya intuía yo en su día que ese Canon MP-E 65mm macro sería tu perdición y uno de los motivos para pasar a hacer macro con esta marca. También creo recordar que otro motivo fue que el Sigma 150mm f/2.8 OS Macro no lo fabricaban para esa otra montura. Corrígeme si me equivoco.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Gracias igualmente por comentar Alt1958. ISO 1000 para la 1D MkIII no es nada y aunque había buena luz ambiente 1/800s era un mínimo seguro y necesario para tirar a pulso un macro con focal equivalente de 780mm. Esa focal me permitió un disparo a considerable distancia siendo por ello además menos crítico el tema de luces y reflejos, y de paso quizá por el controvertido tema de mayor compresión de planos la sensación de PDC aumenta.

    Otra buena ventaja de esa gran distancia, metro y medio en la segunda foto, es la tranquilidad para componer y ajustar la toma, el insecto prácticamente ni se entera.

    En la primera foto a cambio vas y disparas lo más sigilosamente y con la mayor premura posible, es un reto y es emocionante porque normalmente sabes que no tendrás una segunda oportunidad similar de hacerla. Por supuesto la mayor parte de los intentos acaban siendo fallidos, pero con la práctica se va mejorando y logrando algo decente. Y al menos en mi caso ver en la foto cosas que en vivo nunca has visto, como por ejemplo esos pelillos en los ojos, es un gran aliciente y una más que agradable recompensa.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Gracias igualmente por comentar Alt1958. ISO 1000 para la 1D MkIII no es nada y aunque había buena luz ambiente 1/800s era un mínimo seguro y necesario para tirar a pulso un macro con focal equivalente de 780mm. Esa focal me permitió un disparo a considerable distancia siendo por ello además menos crítico el tema de luces y reflejos, y de paso quizá por el controvertido tema de mayor compresión de planos la sensación de PDC aumenta.

    Otra buena ventaja de esa gran distancia, metro y medio en la segunda foto, es la tranquilidad para componer y ajustar la toma, el insecto prácticamente ni se entera.

    En la primera foto a cambio vas y disparas lo más sigilosamente y con la mayor premura posible, es un reto y es emocionante porque normalmente sabes que no tendrás una segunda oportunidad similar de hacerla. Por supuesto la mayor parte de los intentos acaban siendo fallidos, pero con la práctica se va mejorando y logrando algo decente. Y al menos en mi caso ver en la foto cosas que en vivo nunca has visto, como por ejemplo esos pelillos en los ojos, es un gran aliciente y una más que agradable recompensa.

    Un saludo.
    Pues anímate a usar el mejor objetivo macro que tienes y vas subiendo tomas. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Buen consejo, intentaré aplicármelo. Antes vivía en campo y eso quieras o no otorga facilidades, ahora vivo en urbe y cemento y se complica un poco más la cosa. Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •