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Tema: abeja

  1. #1

    Thumbs up abeja



    la cabeza de una abeja:




    Canon EOS 1000D - Objetivo Canon 18-55 invertido (a 55mm. f3,5 + 6 anillos de extensión - 130 mm) - 0,3" - ISO100.

    Apilado de 150 fotos en pasos de 0,02 mm. Ampliación aproximada 3,56x.

    Espero que os guste

    saludos!
    Última edición por quenoteam; 28/04/15 a las 16:57:21

  2. #2
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    Es una flipada y un trabajado. Me encanta. Además tiene una luz suave y bonita.

  3. #3
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    Impresionante, y mucho más merito por el equipo y sistema usado. 150 fotos!!.
    Yo hago algún un apilado de 8 ó 9 fotos y quedo más que jarto. Con un Macro+dupli+3 tubos tb ronda los 3x pero ni por asomo se consigue esa nitidez. Por cierto como consigues el desplazamiento de 0,02mm? (he de tirar mi rail chino).

    Salu2
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    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
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    Un trabajo impresionante para el material que has usado. Es cierto que quedan unas zonas oscuras y otras con muchos reflejos, pero el resultado general es muy bueno.Quizás una toma mas frontal podía haberte dado mejor resultado en la composición. Enhorabuena y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
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    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Impresionante, y mucho más merito por el equipo y sistema usado. 150 fotos!!.
    Yo hago algún un apilado de 8 ó 9 fotos y quedo más que jarto. Con un Macro+dupli+3 tubos tb ronda los 3x pero ni por asomo se consigue esa nitidez. Por cierto como consigues el desplazamiento de 0,02mm? (he de tirar mi rail chino).

    Salu2
    Yo uso un tornillo milimétrico que esta montado sobre el trípode con un soporte donde a su vez queda montada la cámara. Suministrado por un compañero del foro que es un experto (Jotafoto). Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
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    ene 2010
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    Bonito y llamativo fondo con buen detalle en la abeja. Muy buena técnica fotográfica.
    Saludos.

  7. #7
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    Impresionado, y con un equipo sencillo !!

  8. #8
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    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Yo uso un tornillo milimétrico que esta montado sobre el trípode con un soporte donde a su vez queda montada la cámara. Suministrado por un compañero del foro que es un experto (Jotafoto). Saludos.
    Muchas gracias por la Info. Ya, ya me imagino que algunos usáis ese equipo, pero es muy Pro para mi... bolsillo/prioridades/afición al macro. Y si te lo pasó jotafoto, es de alta calidad segura. Y hay que saber para usar el rail para apilados, pq a la que te vas acercando.... A ver que usó quenoteam

    Salu2

    P.D. Si me entero que soft fusiona ese tipo de imágenes con tamaños variables lo mismo lo vuelvo a probar con mi rail de los chinos
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  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Muchas gracias por la Info. Ya, ya me imagino que algunos usáis ese equipo, pero es muy Pro para mi... bolsillo/prioridades/afición al macro. Y si te lo pasó jotafoto, es de alta calidad segura. Y hay que saber para usar el rail para apilados, pq a la que te vas acercando.... A ver que usó quenoteam
    Salu2
    P.D. Si me entero que soft fusiona ese tipo de imágenes con tamaños variables lo mismo lo vuelvo a probar con mi rail de los chinos
    No creas que te tienes que gastar mucho dinero en esto, si le echas ganas e imaginación.

    Por supuesto que lo ideal es un carril micrométrico profesional del tipo de los que usa y adapta Jotafoto. Fuelle tipo Novoflex o similar y objetivos de microscopio tipo Nikon BD Plan 10x con adaptadores. Esto es lo ideal, pero te sale por un pico.

    Nosotros estamos probando con una mesa cutre casera fabricada por nosotros, con un micrómetro de precisión máxima 0,01mm, cortado y adaptado para mover un carril milimétrico chino. El micrómetro es imprescindible, ya que hay que utilizar precisión de centésimas (o milésimas) de milímetro. Pero te puedo decir que el micrómetro que hemos cortado y adaptado nos ha costado menos de 14 euros. Nosotros movemos el insecto, en lugar de la cámara, lo que facilita mucho las cosas. Usamos una 1000D que hemos dedicado a estos menesteres en exclusiva, 6 anillos de extensión también chinos y un canon 18-55 (no IS) invertido. O sea un equipo realmente cutre, como véis. Así que ya puedes ver que no hace falta un equipazo para hacer este tipo de fotos. Eso sí, hay que tener mucha paciencia, nunca ir con prisas, y probar mucho, porque hay que hacer muchos cálculos, pruebas, y también tiene un trabajo de apilado y revelado posterior importante.
    Es cierto que de momento nosotros hacemos más fotos de las necesarias, según los cálculos de los maestros de esto, pero estamos en período de pruebas y de momento con más fotos nos aseguramos la nitidez suficiente.

    De todos modos, si queréis algo que funcione 100x100 lo mejor es contactar con Jotafoto de este foro, que de esto sabe lo que no está escrito.

    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 28/04/15 a las 16:55:43

  10. #10
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    Bueno, todo lo que se diga de jotafoto es poco. A mi me lo vas a decir que llevo siguiendolo en la sombra desde que era "pequeño" en el foro

    Impresionante la explicación del Brico mesa-bixo-rail-cámara. Sería curioso un "making of" del apilado(y viendo como se mueve una mesa 0,02mm). Por cierto, sigo sin conocer el software utilizado.
    6 tubos + objetivo invertido no habrá mucho espacio para efectuar 150 desplazamientos, no?.

    Salu2 y gracias por tan detallada explicación

    (casi me da algo siempre que leo la palabra "Novoflex"!, jejeje)
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  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, todo lo que se diga de jotafoto es poco. A mi me lo vas a decir que llevo siguiendolo en la sombra desde que era "pequeño" en el foro
    Impresionante la explicación del Brico mesa-bixo-rail-cámara. Sería curioso un "making of" del apilado(y viendo como se mueve una mesa 0,02mm). Por cierto, sigo sin conocer el software utilizado.
    6 tubos + objetivo invertido no habrá mucho espacio para efectuar 150 desplazamientos, no?.
    Salu2 y gracias por tan detallada explicación
    (casi me da algo siempre que leo la palabra "Novoflex"!, jejeje)
    Bueno nosotros (digo nosotros porque este tema lo hago a medias con mi amigo Postygo) estudiamos la teoría, pero luego aplicamos las cosas según la práctica y conforme al cutre-equipo que utilizamos.

    Sobre el software utilizado, por ejemplo la teoría dice que el mejor software de apilado es el Zerene Stacker. Nosotros hemos usado este y el Helicon Focus, y nos daba mejor resultado el Helicon. No sé por qué (quizás porque trabaja directamente con los RAW, mientras el Zerene lo hace solo desde JPG, o sencillamente porque no sabemos usar el Zerene correctamente).
    Pero también te digo que ahora estamos apilando con Photoshop CC, que nos da todavía mejor resultado que los anteriores (aunque extremadamente lento). Pues seguramente sea una barbaridad lo que estemos haciendo, pero como te digo, una cosa es la teoría y otra la práctica. Quizás dentro de unos meses volvamos a hacer las cosas como dice la teoría.

    También como te comenté antes, nosotros desplazamos el "bicho", por lo que la cámara no se mueve, menos la mesa. Los pasos o cortes que hacemos son la mayoría de las veces de 0,01mm (el paso mínimo que nos da el micrómetro). Esto quiere decir que hacemos 100 fotos cada milímetro de "bicho" . En el caso de esta foto, hemos hecho pasos de 0,02mm, por lo que en 150 fotos hemos "recorrido" 3 mm de "bicho". Para esta ampliación que no llega a 4x son demasiadas fotos, según los expertos, y probablemente tengan razón. Pero nosotros probamos y volvemos a probar, porque no nos da malos resultados pasarnos de fotos teóricas.

    Ni la cámara ni la mesa se mueven en absoluto, únicamente se mueve el carril milimétrico chino (sobre el que descansa el "modelo") (este carril no tiene precisión). Lo que hacemos es poner el eje central del micrómetro cortado como un tope del carril chino, y lo vamos moviendo hacia atrás en los pasos que marca el micrómetro, que es el que controla de verdad lo que sujeto se mueve. No lo hacemos hacia delante, porque nos dimos cuenta que de este modo, el eje del micrómetro fuerza el carril chino y lo mueve lateralmente, cosa que no ocurre si lo haces al revés (de delante hacia atrás). Al final de la sesión has hecho un total de 150 o 200 fotografías, pero el bicho se ha movido solo 3 o 4 milímetros, así que no es tanto el espacio recorrido total. Luego tenemos que apilar las fotos al revés que todo el mundo, en orden descendente, al haber tomado las fotos de atrás hacia adelante. Un inconveniente que resolvemos así.

    También usamos como disparador remoto de cámara dos YN603, y así una persona sola puede ir moviendo el micrómetro y disparando la cámara de forma bastante cómoda (dentro de lo que se puede llamar "cómodo" a hacer 150 fotos seguidas moviendo una ruedecilla en pasos que apenas puedes ver en el marcador del micrómetro, a la vez que usas el disparador en una de las manos)

    Precisamente hemos dejado una 1000D para estos trabajos, por no hacer desgaste a nuestras queridas 7D, ya que para cada prueba "gastamos" 200 obturaciones, , y preferimos desgastar una cámara más básica, que de todos modos nos da resultados más que aceptables.

    Ya te digo que esto no se puede hacer si no tienes un micrómetro, ya que los pasos de 0,01mm 0,02mm no son visibles a la vista. No te digo los de 0,001mm de los micrómetros digitales, esos son para nota.

    Saludos!!
    Última edición por quenoteam; 28/04/15 a las 21:31:17

  12. #12
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    may 2007
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    Predeterminado

    Muchas gracias por la estupenda explicación. Lo veo tan complicado (no digamos cortar un micrómetro y adaptarlo a la idea) que lo intentaré con mi Rail de los chinos. Solo lo uso para acercarme con precisión al objeto. Y los pocos apilados, usando el aro de enfoque, que imagino que lo habéis probado y es una tontería de cuidado el método.

    Probaré 1mm (cuando tenga ocasión) y cerraré diafragma, osea nivel aficionadillo y me da la impresión (de inexperto) que 0,02mm es demasiada precisión para 3,5x

    Y gracias por la info del Software. Algún apilado hice con PS algo antiguo, pero ya contemplaba esa opción. Lo que pasa es que creo que carga todas las imágenes como capas y entonces las edita. No veas 150 capas!. Los programas de apilados, coge una imagen> la edita> la quita y carga otra> la edita> etc. Alguno de esos he usado hasta que se acaba el periodo de pruebas, jejeje

    Y vistos los resultados, al cuerno la 7D!!

    Salu2
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