Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Nemoptera bipennis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado Nemoptera bipennis



    Buenas noches compañeros.

    Hoy os traigo una foto de hoy mismo, y que me hace especial ilusión, porque se ha resistido a conseguirla. No sé si conoceis la especie de insecto o no, pero a mi me parece sencillamente maravilloso. Ni es mariposa ni es libelula, pero es como un hibrido. No sé si lo habréis visto alguna vez, porque está presente en partes concretas de España, pero yo los localicé en una zona concreta cercana a mi lugar de acción y he ido a buscarlas varias veces hasta conseguir un buen resultado.

    Viven en zonas super secas de hierba ya seca y amarilla, donde se hace casi invisible al mimetizarse con el entorno, y es extremadamente asustadiza. No hay cojones de acercarse sin que levante el vuelo y se largue a otra planta. Solo a veces cuando te acercas y ya ha volado varias veces de un lado a otro cerca a ti, es cuando eres capaz de intentar afotarla.
    Otra complicación que he tenido todos los dias que he ido ha sido el viento. Mucho viento, que mueve el posadero y el insecto como si fuera un vendaval.

    Al final, he probado hoy, por primera vez en macro, el enfoque AI SERVO de mi markIII con una zona de enfoque concreta a la cabeza y modo rafaga para intentar pillarla en alguna enfocada con tanto viento. Están tiradas a pulso, con poca luz porque estaba un poco nublado, y clavandome mil y un pinchos en las rodillas. Sin esfuerzo no hay recompensa!

    Sin más os dejo dos tomas de este bello y raro insecto, del que se conoce mas bien poco.

    Espero que os guste!

    Nemoptera bipennis by f9 Studio, en Flickr


    Nemoptera bipennis by f9 Studio, en Flickr

    Un saludo!

  2. #2

    Predeterminado

    Hermoso ejemplar y foto!

    Bonitos detalles y composición, el sutil posadero y el fondo. Una iluminación bien cuidada.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Estupendo ejemplar y menudo trabajo. Yo incluso en verano llevo unos pantalones largos de montaña y botas. Estoy cansado de tanto roce y picaduras. El insecto no lo conocía y las tomas están bien iluminadas y con agradables composiciones. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Estupendo ejemplar y menudo trabajo. Yo incluso en verano llevo unos pantalones largos de montaña y botas. Estoy cansado de tanto roce y picaduras. El insecto no lo conocía y las tomas están bien iluminadas y con agradables composiciones. Saludos.
    Si yo pantalones largos y botas siempre llevo. Pero los pinchos secos y caillos, parecen que puedan atravesar una armadura los puñeteros! yo estoy pensando en comprarme unas rodilleras de esas que usan en la obra o en fontaneria, para estos menesteres, que son gorditas y baratas.

    Me alegro que os guste.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Os puedo decir, que este insecto, vive unos 2 años. 2 años en fase larva, carnívora y terrestre. y solo una semana en fase adulta, donde se alimentan de polen, copulan y hacen la puesta de huevos y mueren. Segun he leído.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    Bonito ejemplar, y bonitas y buenas tomas de campo. La segunda con más detalle aunque la primera con el mérito de haberla metido toda en el encuadre. Enhorabuena.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Una pasada de ejemplar y de fotos. La primera me gusta especialmente, tanto por nitidez como composición y armonía de colores. Ya se que es muy personal, pero la firma me mata. Tal vez más pequeña y haciéndola semitransparente?
    Te felicito de nuevo por estas magníficas fotos (sobretodo la primera).
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Una pasada de ejemplar y de fotos. La primera me gusta especialmente, tanto por nitidez como composición y armonía de colores. Ya se que es muy personal, pero la firma me mata. Tal vez más pequeña y haciéndola semitransparente?
    Te felicito de nuevo por estas magníficas fotos (sobretodo la primera).
    Saludos.
    Amigo Mabuse, gracias por tu comentario. A mi tampoco me gusta lo de firmar las fotos, pero no es la primera vez q me topo con fotos mias por ahi en blogs de gente que no se molestan ni en citar al fotografo. La verdad que hago las fotos por gusto y compartir lo que me rodea, pero bueno, al menos si la quieren utilizar, se tienen que molestar en quitar la firma. Si tu quieres la toma primera sin firma, yo te la paso por correo, que ademas está tal cual, no es ningun recorte.

    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoKeR Ver Mensaje
    Amigo Mabuse, gracias por tu comentario. A mi tampoco me gusta lo de firmar las fotos, pero no es la primera vez q me topo con fotos mias por ahi en blogs de gente que no se molestan ni en citar al fotografo. La verdad que hago las fotos por gusto y compartir lo que me rodea, pero bueno, al menos si la quieren utilizar, se tienen que molestar en quitar la firma. Si tu quieres la toma primera sin firma, yo te la paso por correo, que ademas está tal cual, no es ningun recorte.

    Un saludo!
    No hace falta, pero cuando veo una foto que me gusta, da un poco de pena una firma que distrae, además tampoco cuesta mucho eliminarla. Reitero mis felicitaciones.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Bonito ejemplar y muy bien sacado. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Gracias a todos por pasar. La verdad que le tenía ganas a este insecto, y al final ha salido.

    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Me quedo con la primera toma. A la rareza y espectacularidad del sujeto, se une una composición, iluminación y fondo muy atractivos. Buen trabajo.

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •