Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: libelula

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado libelula



    es mi primer acercamiento a pulso intentare hacerlo mejor si tengo mas oportunidades
    agradezco toda critica y consejo gracias
    saludos


    libelula by ANA FERNANDED, en Flickr

    Canon EOS 1200D
    EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III
    Canon EOS 1200D
    EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III
    f/ 5.6 55.mm 1/1000 iso- 100

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Tal vez elegiste un mal día para este tipo tan dificil de fotografía?.
    Si quieres foto interesante, libelula frontal, minimos contrastes (alguna vez me he ayudado de flash de relleno(el interno), aunque no tengo mucha idea) al atardecer
    Con esa luz, aun podrías haber cerrado 3 diafragmas, con la consiguiente ampliación de la Profundidad de Campo y tal vez las alas habrían salido enfocadas
    Muy centrada, este encuadre te permite recortar izquierda (porque mira a la derecha) y cielo superior (no nos dice nada)
    Lo importante en estos casos es practicar, estudiar resultados, experimentar, etc. El equipo no es muy adecuado pero es lo que tenemos.
    Una buena idea es pensar que la foto nos la enseña un desconocido y auto-comentarnosla

    Para libélulas uso una técnica chapucillas. Voy haciendo fotos mientras me acerco lentamente, la más cerca antes de que desaparezca es la que se salva.
    Otros sistemas es "apostado a la espera", pero a mi me hacen la cobra cuando me detectan y me rodean.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    A determinadas horas del día suelen descansar en sus posaderos habituales. Es cuestión de observar la zona y localizar dichos posaderos. Con un poco de paciencia te apostas cerca de uno de ellos y a esperar. Son insectos muy curiosos y en ocasiones te dejan acercarte lo suficiente para conseguir tomas interesantes. El macro de campo tiene esa parte de aventura que para los que nos gusta este tipo de fotografía nos encanta. Ánimo y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    enricvision. muchas gracias es la primera ved que me acerco un poco a un bicho la foto esta sacada con el quintero churripeis y la camara en metodo macro y con un sol del carajo y no pude hacer mas no tengo ni idea de como se sacan estos bichos
    la proxima intentare enfocar mejor
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    alt1958. gracias fue una casualidad verla posada en esa rama y a pleno sol y no pensé en mas puse la cámara en la opción macro y me acerque lo que mi valor me permitió soy muy miedosa con los bichos pero para las próximas ya se que me puedo acercar mas y lo de los posaderos no tenia ni idea gracias por la información intentare mejorar
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Las libélulas a mi también me producían cierto respeto, hasta que me enteré que son completamente inofensivas a pesar del aspecto tan terrible que tienen. Tb me costó muchisimo hacer alguna foto decente, (y según la zona no es que abunden), pero como dice maestro alt1985 cuando descansan es fácil acercarse a ellas (sin hacer movimientos bruscos. La 1a vez me fui arrastrando por el suelo cual seal).

    Observa que además hiciste la toma a contraluz. Que sí, que como las 1as que hacemos todos, afotamos sin pensar a bote-pronto. El día que pilles una bien iluminada y bien enfocada (no hace falta llegar a la perfección), verás la estructura tan impresionante que tienen
    Desconozco los parámetros de la 1200D en Modo Macro(no es una Compacta), pero recuerda que hay que cerrar mucho el diafragma para que la zona enfocada sea mayor.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •