Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: de flor en flor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Cervelló
    Mensajes
    54

    Predeterminado de flor en flor



    mis primeras fotos sin macro, intentando que lo fuera recortando.
    Viendo ahora los parámetros, creo que tendría que haber cerrado diafragma y bajar velocidad, a razón de comprarme la 70D me estoy iniciando con el manual, no seáis muy duros, jeje

    135mm ISO100 F/5.6 1/1000


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Es lo que tiene el sistema Manual, que hay que ir con 3 ojos... y... 5 si el enfoque es Manual

    Pues es una lastima, la toma en sí es excelente e irrepetible (lo siento). No veo nada enfocado, tal vez te acercaste mucho?. Y sí, los valores que aplicamos de Diafragma en las fotos standard son diferentes al Macro.... si queremos que algo salga enfocado. También es cierto que este tipo de motivos son muy difíciles, bixo peligroso, moviendose, tu acercandote (más de la cuenta), la abeja se nos marcha, viento, etc. Milésimas que te muevas adelante/atrás, desenfoque seguro. Etc.

    1/1000?. La próxima prepara la cam. 1/250, f/11, ISO el necesario(tienes una 70D!), etc. Y si te gusta la cosa y no te llega para un Macro, puedes empezar con Aros de Acercamiento.

    Podrías seleccionar la abeja y darle enfoque con un editor

    Salu2

    P.D. Disparar en Rafaga?, pues no sé yo que tal. A mi me distrae de lo que es el trabajo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Cervelló
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    ya me compré un Hoya +4, pero la verdad es que no le vi gran mejora, volveré a intentar. y si, la verdad es que el bicho se movía, yo también, creo que estaría a 1 metro de distancia más o menos y con medición puntual. Seguiré intentando, gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Aaaahhh, tu eres el de la ballenaaa!!!. Ok. Pues de ballena a la abeja hay un buen trecho eh?

    Yo tengo una lente de esas de +8. Una foto y al rincón de pensar para siempre. Si alguien lo quiere que se pase a por el (si lo encuentro)
    medición Puntual es para afinar la Medición de Exposición, que en este caso te ha quedado bastante bien

    En este tipo de fotos, los comentarios y consejos hay que hilar muy fino, ya que cada uno tiene el equipo que tiene y es lo que hay. Los aros de acercamiento tampoco es para tirar cohetes (permite acercase más). Hay unos objetivos Macro Tamron 90mm f/2.8 muy bien de precio/calidad. Insisto en que lo 1º es que guste esta técnica tan compleja, pero muy gratificante. Si te sale la abeja completamente enfocada, es para Exposición

    Salu2

    P.D. Y si un día quieres probar un Canon 100mm Macro en bcn me lo dices. Rapidito que nos quedamos sin flores en la Rosaleda Cervantes. No, no lo vendo, jeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Cervelló
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    pues no te digo que no !!, siempre he tenido la duda de hasta donde puedo acercarme con un macro (no he tenido ninguno).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jimmys69 Ver Mensaje
    pues no te digo que no !!, siempre he tenido la duda de hasta donde puedo acercarme con un macro (no he tenido ninguno).
    Suelen rondar los 30cm desde el plano focal (es el plano donde se supone que está el Sensor) lo máximo que se puede acercar sin perder foco a 1:1.
    El tamaño de lo capturado en Macro 1:1 es el tamaño del Sensor. Osea que si ponemos un sello del mismo tamaño del Sensor, saldría todo el sello ocupando toda la imagen. Sea APS-C o FF. Más aumento, usando Tubos de Acercamiento(o Duplicadores), eso acorta las distancias aumenta el Macro, no muy recomendables para bixos.... vivos

    Hay varios modelos de Macro, pero los más usuales son el Canon 100mm y el Tamron 90mm. Ambos con sus vers IS algo más caros.
    Dicen que el Tamron da algo más de nitidez y más economico. Tamron se extende al enfocar. Canon se extiende internamente. Y Menos polvo y menos sustos para los bixos. Entre otras cosas. Eso me decidió por Canon
    Sobra comentar que para Retrato son excelentes opciones (focales chispita largas)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Cervelló
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    gracias, ahora mismo tengo un batiburrillo de objetivos en la cabeza impresionante, porque me gustaría uno de cada, gran angular,un macro y un tele de 300 mínimo, y cada uno para una aplicación concreta, cielo nocturno, macro para bichitos y tele para animales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Comprar a tropel y con prisas no es nada recomendable. Y mucho menos los que somos aficionados y tenemos que mirar la pel.... el euro. El único objetivo urgente es el 1º, porque sin él... Los demás ya irán viniendo si son estrictamente necesarios.
    Y una buena bolsa/mochila. Aunque al final muchos acabamos llevando lo imprescindible para lo que vayamos a hacer en esa sesión.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Cervelló
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Po zi, de bolsas, tripodes y demas ya estoy muy bien surtido.
    Una cosita, el macro de estos objetivos 70-300 por ejmplo como el tamron, funciona igual que el de focal fija ?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jimmys69 Ver Mensaje
    Po zi, de bolsas, tripodes y demas ya estoy muy bien surtido.
    Una cosita, el macro de estos objetivos 70-300 por ejmplo como el tamron, funciona igual que el de focal fija ?
    Es un timo. Hace años que preguntaron lo mismo, alguien dió las explicaciones pero al final quedó en que es para que la gente pique. Me da que se puede acercar más que los que no pone Macro, pero vamos, no es Macro Macro

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Cervelló
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    listo, pues a la lista de espera, jeje. Gracias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •