Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Retratos de un depredador ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Retratos de un depredador ...



    La reostia, hoy con el cañon del .50...jejeje... obj 100mm + aros de 36mm+20mm+12mm + flash dual ...cañon de mas de 30 cm....y un peso del copon . EXIF promedio : T: 1/5, F: 13 e ISO de 500 a 1000. Potencia de flash 1:36.
    Unas 2horas para estas tomas....Fui en busca de setas y con ella me tope. Belleza morfologica, perfeccion evolutiva. Tranquila estaba por el fresco ambiente.
    Tube que meterle procesado de ruido....grrrrrr lo odio, quita mucho detalle a la foto....
    Pero bueno, la expedicion valio bien la pena....que olores, que sonidos...que paz da el bosque.....
    Espero os gusten, NO HAY RECORTE ! bueno, algun perfilado de encuadre
    un saludo !









    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Es lo bueno de este tiempo, que los "bichejos" están menos inquietos.
    Me gustan mucho, cualquiera de las tres. Enhorabuena y gracias por compartir.
    Canon 350 D + Tamron 18-200; Canon G11; Canon 7D + Canon 15-85; Canon Speedlite 430 EX
    http://www.flickr.com/photos/jolugoma/


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    De nada compi !, me alegra que te gusten !, pero hay y debo machacar mas !! jejeje....
    un saludazo !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Las dos primeras composiciones me gustan por su posición. Colores bien contrastados y buena iluminación. Si no quieres ruido y mejor nitidez tendrás que dejar de usar los tubos de extensión. Tienes el mejor objetivo macro y creo que te permite una aproximación bastante buena. Mira mi última foto del saltamontes, esta hecha con el 100 sin más y jugando con los parametros.
    Cuando estan tranquilas, si le acercas una ramita se suelen subir y te permite fondos más limpios. Esperamos nuevas tomas compi. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Llevas razon por lo de los tubos y el ruido,
    tienen sus pros y contras, sin ellos no podria
    hacer estas aproximaciones.
    Llevaba configurada la camara para fotografiar
    diminutos hongos....pero la cosa cambio jejeje.
    Un saludo compi !!
    Se acerca el tiempo de setas y hongos !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Con respecto a las fotos las tres son excelentes, con mucho nivel de contraste y mucho detalle. Me imagino que no utilizaste varias tomas para luego apilarlas.
    Sin embargo me surge una duda, ¿porque no utilizar en campo siempre el Lente Macro mpe-65 de Canon que tu tienes? ¿Es complicado tomar con él? o ¿para tomas únicas sin apilar prefieres usar los tubos de extensión?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas ANGIO, no es un apilado, se intenta jugar con la profundidad de campo que te da el cierre de diafragma que colocas y el angulo en que te colocas con respecto al modelo.
    Y no, por desgracia no tengo el super objetivo MPE-65.....ese es canela en rama..ya quisera yo...
    Gracias por comentar compi !
    Un saludo !
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Blaudrum, gracias por la respuesta. abusando un poco de tu conocimiento, estoy muy interesado en adquirir el lente MPE-65, se que es un excelente lente Macro y que solo sirve para ello, sin embargo tengo la curiosidad de saber si este lente tambien se puede utilizar en campo a mano si el uso del tripie. Es esto factible?

    Saludos,
    Eduardo Bertello

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGIO Ver Mensaje
    Blaudrum, gracias por la respuesta. abusando un poco de tu conocimiento, estoy muy interesado en adquirir el lente MPE-65, se que es un excelente lente Macro y que solo sirve para ello, sin embargo tengo la curiosidad de saber si este lente tambien se puede utilizar en campo a mano si el uso del tripie. Es esto factible?

    Saludos,
    Eduardo Bertello
    Angio, puedes ver mi Flickr, hay macro hecho con el 100mmL y con el MP-E65, vienen los datos exif y suelo indicar a que aumento esta utilizado. Cuando es un apilado, es con ese mismo objetivo pero en casa. Para macro de campo es complicado de utilizar, ya que es de enfoque manual, pero con el añadido de que no tiene anillo de enfoque, por lo que este se realiza moviendo la cámara hacia el objeto a fotografiar. Muchos insectos se auyentan al mover la cámara. Pero el resultado obtenido es fantástico. Con los dos objetivos suelo utilizar el monopie que me sirve tanto para apoyarlo en el suelo en ocasiones o para sujetar mejor la cámara. En ambos casos tienes que aprender a respirar, esto consiste en tomar aire o expulsar aire, contener la respiración y disparar la foto, como mejor te venga. Saludos.
    Última edición por alt1958; 06/10/15 a las 16:54:58
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ANGIO, lo que dice el compi alt1958 es cierto, el
    tiene ese objetivo tan goloso, se puede decir que es de los mejores. Mmmmm, si tu intencion es usarlo en la naturaleza, usa tripode, autodisparador , un carril de enfoque y usa el bloqueo de espejo de tu camara, asi evitaras al maximo las trepidaciones y meter caña al objetivo. Usa un buen flash.
    Conseguiras fotos impresionantes, pero eso si, no a la primera, deberas practicar !!.
    Un saludazo !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •