Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Chinche iniciando el vuelo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado Chinche iniciando el vuelo



    Pillado en el instante de abrir las alas para iniciar vuelo. Con objetivo manual MP-65E a un aumento, flash macro MT-24EX en modo manual a 1/16 de potencia y apoyo en monopie. Mejor calidad y datos exif haciendo clic en la foto. Saludos.

    Chinche by Antonio Lorenzo, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Neuquen Argentina
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Te envidio!!.. Muy buena toma, la nitidez del enfoque me encanto y la composición de colores que sale la chinche! excelente a mi gusto...
    P.D.: La chinche en mi zona es peligrosa, no se si sera la misma especia allá.

    Saludos!.
    El Sici >>> Canon 60D <<< http://www.panoramio.com/user/3264498

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elsici Ver Mensaje
    Te envidio!!.. Muy buena toma, la nitidez del enfoque me encanto y la composición de colores que sale la chinche! excelente a mi gusto...
    P.D.: La chinche en mi zona es peligrosa, no se si sera la misma especia allá.

    Saludos!.
    Hay muchas variedades, estas que habitan en el campo y en determinadas plantas son inofensivias, como mucho desprenden un liquido maloliente. De todas formas por precaución llevo unas pinzas de apertura inversa(se abren al apretar) con las que cojo la rama donde estan posados los insectos y nunca los toco. El objetivo manual MP-65E es muy incómodo de usar en el campo, se enfoca acercando o alejando la cámara, pero reproduce unos colores y unas texturas geniales. Me alegra que te guste. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    La nitidez y detalle son buenos, lo que afea la foto es el fondo en su parte inferior, no se si es tu mano, pero esa zona se carga la foto. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por L.Carlos Ver Mensaje
    La nitidez y detalle son buenos, lo que afea la foto es el fondo en su parte inferior, no se si es tu mano, pero esa zona se carga la foto. Saludos
    Es una pena, tengo varias fotos con mejor composición, pero cuando iba a dejarla en el suelo abrío las alas y pude pillarla. Es lo que tiene el macro de campo, hay que improvisar. Lo que se ve en el fondo es mi mano sujetando la ramita de hinojo. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Impresionante captura !! Una entre 1000 y mas con esa prespectiva, iba a por ti !!! Yo hubiera soltado la rama como un resorte ! jejeje.
    Me ha sorprendido las texturas,pero sobretodo
    el color, impresionante.
    La mano.,..bueno, forma parte de los avatares de
    la foto de campo, todo es imprevisible, quien te iba a decir que el chinche saldria volando, hiciste lo correcto, disparar y capturar el momento.
    Algo se podria hacer con un procesado, delicado pero se podria realizar.
    Fotaza compañero !
    Un saludo compi!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Exposición muy acertada... excelentes texturas y nitidez. Se puede solucionar esa esquina con diferente color (mano) que, quizás pueda ser corregida con alguna máscara en Photoshop. A mí, me convence menos el formato cuadrado y el animal tan centrado: parece que resta dinamismo a la acción de vuelo del animal.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Es lo que tiene el macro de campo, hay que improvisar. . Saludos.
    Eso lo damos por hecho, siempre pones de excusa que es una foto de campo, me imagino que todas las que vemos por aquí de insectos son realizadas en el campo. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por L.Carlos Ver Mensaje
    Eso lo damos por hecho, siempre pones de excusa que es una foto de campo, me imagino que todas las que vemos por aquí de insectos son realizadas en el campo. Saludos
    No es una escusa, si la chinche abre las alas justo en una toma en la que se ve mi mano tengo dos opciones, hago la foto o no la hago. Luego puedo cortar el fondo y colocar otro, pero no me gusta modificar mis tomas. Y para terminar está la opción de enseñar o no la foto en el foro. Yo advierto en mis tomas que son fotos tomadas en el campo como cuando se usaban las cámaras análogicas que no podias cambiar nada y cada uno interpreta lo que quiera. Es cuestión de gustos. Te gusta o no, pero es parecido a la forma que tienes de expresarte en tus comentarios, a mí no me gusta nada y más bien me molesta, parodiando tu texto: "esa zona se carga la foto", en tu caso: "esas palabras se cargan tu comentario". Pierdes más tiempo y subes mas comentarios justificando tus palabras que comentando y enseñando a los compañeros. Yo llevo casi todos mis mensajes de subidas de fotos y de comentarios positivos y constructivos, a veces hasta repetitivos de nociones básicas intentando comunicar lo poco que sé. Yo gracias a ellos he aprendido un poco de fotografía. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Exposición muy acertada... excelentes texturas y nitidez. Se puede solucionar esa esquina con diferente color (mano) que, quizás pueda ser corregida con alguna máscara en Photoshop. A mí, me convence menos el formato cuadrado y el animal tan centrado: parece que resta dinamismo a la acción de vuelo del animal.
    Gracias, tomo nota de tu comentario, puede que intente modificar ese fondo, en lo referente al formato cuadrado viene condicionado por el mismo problema de la mano, al margen de que la toma es muy cercana, estaba usando el objetivo MP-E65 para conseguir un primer plano de la cabeza cuando el insecto abrió las alas y se fue volando. Si hubiera estado con el 100 L, podría haber tenido otras opciones. Es lo que yo comento que ocurre cuando digo que es macro de campo, aunque el compañero L.Carlos diga que es una excusa. Yo comento siempre mis datos exif y advierto de las circunstancias en que he realizado la foto. La solución sería cambiar totalmente el fondo. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Aún reconociendo que estaría mejor sin que se viese la mano, me parece estupenda, tanto por el moemto, el color y las texturas. Te felicito.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •