Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Camponotus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado Camponotus



    Mucho tiempo sin subir nada. Os pongo esta de una hormiga a 6X con un JML 21 mm f 3,5
    Espero que os guste. Saludos

    Camponotus by Javier Replinger, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Espectacular trabajo.Bien ejecutado.
    El nivel de detalle impresiona, esas texturas son
    inquietantes, a la par que ese par de cizallas.
    Buena foto compi.
    Un saludo !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    maravillosa toma! una preciosidad. Un buen fondo y colores!

    de cuantas tomas consta?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Gracias por comentar. Son 56 fotos en FC montadas con zerenestacker. Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Es verdad que el detalle impresiona, y la veo técnicamente perfecta, aunque de esta hormiga, me gusta más la versión que tienes completa con el MP-E 65mm, debido a que en esta, la cabeza queda como demasiado aislada del cuerpo. Aunque es cierto que el encuadre no da para mas. Y veo un pelín de contaminación verde en los laterales y en los ojos.

    Mi humilde opinión maestro.

    saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Excelente apilado. Muy buena iluminación y procesado. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Es verdad que el detalle impresiona, y la veo técnicamente perfecta, aunque de esta hormiga, me gusta más la versión que tienes completa con el MP-E 65mm, debido a que en esta, la cabeza queda como demasiado aislada del cuerpo. Aunque es cierto que el encuadre no da para mas. Y veo un pelín de contaminación verde en los laterales y en los ojos.

    Mi humilde opinión maestro.

    saludos!!
    Gracias por pasara a todos. La contaminación del verde es inevitable salvo que el fondo no sea real. En cualquier superficie tangente ocurre esto en cualquier tipo de foto, lo que pas es que en macro es más evidente. La única forma de minimizarlo es poner un fondo muy pequeño que no sobresalga nada de más respecto al encuadre que se haga. No sé si me explico. Así no habrá nada de verde más que para un filo inapreciable. Gracias por el apunte. Lo miraré en la próxima.
    Y respecto a la de la hormiga entera. ¿Tú crees que la gente puede pensar que esa foto es de una hormiga viva?. Porque se ha formado un revuelo en OD con el tema como si yo estuviera engañando a la gente.

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Gracias por pasara a todos. La contaminación del verde es inevitable salvo que el fondo no sea real. En cualquier superficie tangente ocurre esto en cualquier tipo de foto, lo que pas es que en macro es más evidente. La única forma de minimizarlo es poner un fondo muy pequeño que no sobresalga nada de más respecto al encuadre que se haga. No sé si me explico. Así no habrá nada de verde más que para un filo inapreciable. Gracias por el apunte. Lo miraré en la próxima.
    Y respecto a la de la hormiga entera. ¿Tú crees que la gente puede pensar que esa foto es de una hormiga viva?. Porque se ha formado un revuelo en OD con el tema como si yo estuviera engañando a la gente.
    Saludos
    Pues no lo he leído. Lo miraré, pero creo que todo el mundo sabe, o debería saber en qué consiste esto de los apilados. No entiendo lo del engaño. Creo que hay algunos "puristas" que ponen el grito en el cielo con este tema, pero porque lo desconocen.
    En fin, que habrá que seguir explicando en qué consiste este trabajo...

    saludos!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    192

    Predeterminado Camponotus

    Respecto a lo de OD es mas de lo mismo...diria que es lo de siempre....desde el que pregunta para ver lo que le dices hasta como se ha dicho los mas puristas de los puristas quien casi te mira como si fuésemos asesinos sin escrúpulo alguno. No merece la pena comentar mas.
    Última edición por gatomotero; 28/10/15 a las 01:01:02 Razón: Error de mensaje

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    Respecto a lo de OD es mas de lo mismo...diria que es lo de siempre....desde el que pregunta para ver lo que le dices hasta como se ha dicho los mas puristas de los puristas quien casi te mira como si fuésemos asesinos sin escrúpulo alguno. No merece la pena comentar mas.
    Os dejo uno de mis últimos trabajos.
    Una saltarina negra con la sony a6000 y el JML 21. Tengo la mala costumbre de no medir absolutamente nada....
    108 disparos en zenere a pmax y dmap.
    A ver como la veis....
    Gatomotero, me parece que te has equivocado de hilo. Este hilo es de jotafoto y su "camponotus", mejor metes la saltarina en el hilo de macros muy macros para comentar allí ¿no?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    Respecto a lo de OD es mas de lo mismo...diria que es lo de siempre....desde el que pregunta para ver lo que le dices hasta como se ha dicho los mas puristas de los puristas quien casi te mira como si fuésemos asesinos sin escrúpulo alguno. No merece la pena comentar mas.
    Os dejo uno de mis últimos trabajos.

    Una saltarina negra con la sony a6000 y el JML 21. Tengo la mala costumbre de no medir absolutamente nada....
    108 disparos en zenere a pmax y dmap.

    A ver como la veis....
    Jajaja. Que aquí aun no se cobra por abrir tu propio hilo...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Jajaja. Que aquí aun no se cobra por abrir tu propio hilo...
    Joder.. Va a ser verdad eso de que no podemos hacer varias cosas a la vez...
    Perdonad todos y en especial Javier...

    Tratare de borrarla y colocarla en su sitio
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •