Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Diminuta Flor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    125

    Predeterminado Diminuta Flor





    2016-02-08-08.19.54 ZS retouched by Eduardo Bertello, en Flickr[/IMG]

    Hola a todos,
    En esta ocasión estoy subiendo un pequeña flor que encontré en mi camino en el bosque, se trata de una pequeña flor que no rebasa los 6mm. La intención fue probar la óptica de mi lente MP-E65 1x vs 25-105mm con tubos de extensión, quería ver cual era realmente la diferencia entre una y otra óptica, el resultado fue que por mucho es mejor el MP-E65, era lógico de suponer, pero nunca me imagine que existiera tanta diferencia. como dato técnico fueron 150 fotos apiladas en ZereneStacker, la razón por la cual apile tantas imágenes fue porque quería que salieran afocadas las hojas que están delante de la flor y el recorrido entonces fue de unos 12mm.
    Saludos,
    Eduardo Bertello
    Última edición por ANGIO; 08/02/16 a las 19:10:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Una foto impresionante.
    Canon 550D + Grip Canon/ Canon 18-135mm IS/ Canon 55-200mm USM/ Voigtlander 100-400mm/ Extender 2X/ Tubos Extension/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues te ha salido genial y de un bonito color
    Difícil conseguir ese aumento con una óptica normal, aún con tubos

    A ver, y quieres decir que con una veintena de tomas no te habrían salido enfocados los 5 ó 6 planos que se ven en la foto? (sin contar el fondo claro).
    Nunca me han sabido responder cuando pregunto, como saber si hay que hacer 20 ó 2543 fotos y en sus diferentes Diafragmas

    Salu2
    Última edición por enricvision; 09/02/16 a las 05:29:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues te ha salido genial y de un bonito color
    Difícil conseguir ese aumento con una óptica normal, aún con tubos

    A ver, y quieres decir que con una veintena de tomas no te habrían salido enfocados los 5 ó 6 planos que se ven en la foto? (sin contar el fondo claro).
    Nunca me han sabido responder cuando pregunto, como saber si hay que hacer 20 ó 2543 fotos y en sus diferentes Diafragmas

    Salu2

    Voy a a tratar de contestarte, es correcto si yo no hubiera tomado las 150 fotos para luego apilarlas seguramente la fotografía ju hubiera salido enfocada en su totalidad.

    existen tablas que te indican por ejemplo cual es la mejor apertura a utilizar dependiendo del aumento que vas a usar. Al tener este dato posicionó mi carril al inicio del primer plano de mi sujeto que deseo enfocar y apuntó el número de la posición de mi micrómetro, luego me voy al último plano de mi sujeto en donde deseo enfocar, nuevamente apuntó la posición y saco la diferencia, para determinar la distancia total a fotografiar, conociendo este numero lo ingreso a una calculadora el la computadora (mañana te mando la liga) junto con el f/ y el aumento y el programa me calcula en automático el número de fotos y la distancia entre paso y pasó.
    Saludos
    Eduardo Bertello

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGIO Ver Mensaje
    Voy a a tratar de contestarte, es correcto si yo no hubiera tomado las 150 fotos para luego apilarlas seguramente la fotografía ju hubiera salido enfocada en su totalidad.

    existen tablas que te indican por ejemplo cual es la mejor apertura a utilizar dependiendo del aumento que vas a usar. Al tener este dato posicionó mi carril al inicio del primer plano de mi sujeto que deseo enfocar y apuntó el número de la posición de mi micrómetro, luego me voy al último plano de mi sujeto en donde deseo enfocar, nuevamente apuntó la posición y saco la diferencia, para determinar la distancia total a fotografiar, conociendo este numero lo ingreso a una calculadora el la computadora (mañana te mando la liga) junto con el f/ y el aumento y el programa me calcula en automático el número de fotos y la distancia entre paso y pasó.
    Saludos
    Eduardo Bertello
    Genial, por fin la tabla especial de apilados-macros. Bueno, ya imagino que hay un rango de enfoque según el aumento, diafragma, distancias, etc y para eso sirve la tabla. Pues aunque no uso micronómetro Pro, miraré de adaptarlo a mi equipo sencillo. O al menos tener una idea. Algo ayudará para conocer el 1er plano donde empezar a enfocar y el último (150 planos me parecen una cantidad considerable en el ejemplo, pero si lo dice la Tabla....)

    Muchas gracias

    Cachis, hace un tiempo que se me estropeó el Zerene. Voy a ver que pasó y PS no es el programa ideal para apilados aunque algo sí hace
    Última edición por enricvision; 09/02/16 a las 08:17:53
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Los colores, la iluminación y el procesado muy correctos. La composición no acaba de convencerme. Muy interesantes todas las pruebas. Sigue compartiendo. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Mira en esta liga podrás encontrar muchas cosas muy interesantes, como lavar los especímenes, como colocarlos, com hidratarlos para poderlos manipular, etc,etc. En verdad esta pagina es un excelente complemento para aprender ademas de participar en este grupo donde hay gente muy capaz. http://extreme-macro.co.uk/
    la calculadora que te comentaba la puedes encontrar en esta liga http://www.siddharta.cl/macrocal/index.php esta es sumamente útil ya que en ella te indica la cantidad de fotográmas que requieres en base a los parámetros que estas utilizando, es interesante ya que en este calculo maneja un solapamiento de un 20%.






    Tabla-Apertura-Real by Eduardo Bertello, en Flickr[/IMG]

    Estas son las tablas que te prometí, espero que te sirvan y en lo que te pueda ayudar estoy a tus ordenes.
    Saludos,
    Eduardo Bertello

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Tienes toda la razón, la composición no es de lo mejor. Me he querido enfocar mas a conocer el equipo que a sacar fotos bonitas, creo que ya irán saliendo a medida que vaya explorando las diversas posibilidades que tengo.
    En un mensaje anterior me comentaste que tenía un problema con la luz, te cuento que compre un Ring Flash de Bold que me salió muy barato y estoy haciendo pruebas con él y al parecer salen bastante bien, ya te estaré compartiendo mis pruebas.
    Saludos,
    Eduardo Bertello

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGIO Ver Mensaje
    Mira en esta liga podrás encontrar muchas cosas muy interesantes, como lavar los especímenes, como colocarlos, com hidratarlos para poderlos manipular, etc,etc.
    Tabla-Apertura-Real by Eduardo Bertello, en Flickr[/IMG]

    Estas son las tablas que te prometí, espero que te sirvan y en lo que te pueda ayudar estoy a tus ordenes.
    Saludos,
    Eduardo Bertello
    Muchas gracias, que rapidez. Todo pillado. Bueno, la page web, creo que es para Macro Extremo que no toco (por muchas razones). Pero me la guardo para investigar si hay algo más normalito, jeje
    La calculadora, estupenda. A ver si consigo entenderla. He encontrado la que calcula con ópticas normales
    Las 3 tablas, pues no sé si son referentes al MP-E 65mm

    Yo dispongo del flash anular Sigma 140, pero me encanta la luz continua, más controlable

    Muchas gracias
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Es bella y la toma resulta agradable, que más se puede pedir. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •