Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Weevil (Eupholus), Papua Nueva Guinea

  1. #1

    Thumbs up Weevil (Eupholus), Papua Nueva Guinea



    Os dejo una nueva foto de este pequeño escarabajo de Indonesia

    Weevil (Eupholus), Papua New Guinea by quenoteam, en Flickr

    Un saludo!!
    Última edición por quenoteam; 15/02/16 a las 23:00:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Coria del rio y su barrio,Sevilla
    Mensajes
    1.003

    Predeterminado

    Jo.Buenisimo primer plano.Un saludo
    Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
    https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Qué maravilla, magnífico detalle.

    Puedo preguntar cómo haces el apilado, con stackshot, con algún otro motor paso a paso, o a mano?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Le has hecho una sesión, me imagino que estará contento contigo, encima lo has sacado favorecido, esta es la que más me gusta de todas, una gran foto. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SantiSerrano Ver Mensaje
    Qué maravilla, magnífico detalle.
    Puedo preguntar cómo haces el apilado, con stackshot, con algún otro motor paso a paso, o a mano?
    Gracias por los comentarios.

    Los apilados los hacía al principio a mano. Ahora los hago con un tornillo y carril micrométrico profesional y lo muevo con un motor paso a paso con arduino

    saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Gracias por los comentarios.

    Los apilados los hacía al principio a mano. Ahora los hago con un tornillo y carril micrométrico profesional y lo muevo con un motor paso a paso con arduino

    saludos!!
    Muchísimas gracias por la explicación.

    Yo por mi trabajo tengo unos cuantos motores paso a paso de equipos que retiramos, me compré una plaquita de Arduino, y drivers para los motores, pero la verdad que no me puse aun a programar nada.

    Una última pregunta, qué tipo de carril tienes, del estilo de los de Hejnar Photo?

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SantiSerrano Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por la explicación.
    Yo por mi trabajo tengo unos cuantos motores paso a paso de equipos que retiramos, me compré una plaquita de Arduino, y drivers para los motores, pero la verdad que no me puse aun a programar nada.
    Una última pregunta, qué tipo de carril tienes, del estilo de los de Hejnar Photo?
    Es un carril Newport 420 pero con un tornillo de 80 hilos adaptado a motor paso a paso arduino, de precisión 0,001mm

    saludos!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Es un carril Newport 420 pero con un tornillo de 80 hilos adaptado a motor paso a paso arduino, de precisión 0,001mm

    saludos!!
    Ostras, pues ahora sí que me pierdo. Es una carril parecido a este:

    http://search.newport.com/?q=*&x2=sku&q2=423

    Pero a que te refieres con lo del tornillo de 80 hilos?

    Le quitas el micrométrico, le pones otro tipo de tornillo y a este mismo tornillo acoplado el motor, es eso?

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SantiSerrano Ver Mensaje
    Ostras, pues ahora sí que me pierdo. Es una carril parecido a este:
    http://search.newport.com/?q=*&x2=sku&q2=423
    Pero a que te refieres con lo del tornillo de 80 hilos?
    Le quitas el micrométrico, le pones otro tipo de tornillo y a este mismo tornillo acoplado el motor, es eso?
    Exacto. Muy parecido a ese, pero con otro tornillo micrométrico preparado para no moverlo manualmente (no tiene marcas). De 80 hilos quiere decir que tiene 80 vueltas completas para recorrer los 25 mm del tornillo, es decir que tiene que dar 3 vueltas completas para recorrer cerca de 1mm (concretamente 0,9375 mm). Nosotros lo movemos por grados (1º equivale a 0,00088 mm). Por ejemplo la fotografía de este hilo, está tomada con movimientos de 67 grados entre cada foto, es decir una foto cada 0,059mm, ya que es una ampliación 3,5x y no requiere más precisión que esa.

    saludos!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Pues muchísimas gracias de nuevo.

    Me pasaré por el hilo de macros muy macros, que veo que por allí hay explicaciones superdetalladas de todo esto.

    Y dentro de tres años cuando haya sido capaz de leerlo y medio asimilarlo, os iré preguntando cosas.

    Y eso que ya llevo un poco aprendido, que llevo más de 20 años haciendo fotos al microscopio, tengo un buen arsenal de objetivos de micro, y hace ya tiempo que tengo por ejemplo los Canon Macrophoto 35mm y 20mm entre otros cacharros.

    Pero lo de apañar un cacharro bien hecho para stacking es un tema que llevo pendiente un tiempo.

    Sí que tengo en un microscopio una desmultiplicadora de motor paso a paso que puedo activar manualmente para hacer incrementos precisos de 0,2 micras, que uso para apilar a 1000 aumentos, pero eso es otra guerra.

    Muchísimas gracias de nuevo, y buenas noches.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •