Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Araña

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado Araña



    Aquí os dejo otra foto de una araña chiquitita en una flor amarilla. Espero que os guste. Por supuesto toda crítica es bien recibida.
    Canon 6D, Canon 50mm f1.4 con anillos de extensión, f9, 1/80, ISO 100, flash en modo ETTL

    [IMG]IMG_2083-2 by RAÚL MARTÍN MARTÍN, en Flickr[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    La luz la veo excesivamente dura, lo que puedes hacer es bajar la velocidad, cuanto más la bajes el fondo te va a quedar más iluminado y la toma en general va a ganar bastante, si el flash lo pones en un lateral desde la parte de abajo con un difusor y bastante cerca de la flor verás que pedazo de foto sacas.
    Un saludo!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Hola juanmatruji, gracias por pasar y comentar.
    Esa foto la hice el día que saqué por primera vez el flash anular a pasear, estaba haciendo pruebas disparé en ETTL y salió lo que salió... no le dí más potencia a un lado que otro, ni nada, aún así me gustó el resultado. Pero es cierto que la luz es un poco dura.
    Ahora vienen las preguntas ... lo de sacar el flash a un lateral y desde abajo, con el cable lo podría hacer, pero lo de poner un difusor, ¿cómo pongo un difusor a un flash anular? perdona mi ignorancia en el tema, no sé cómo se haría, si se vende algún invento o hay que hacer algo casero...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mmraul Ver Mensaje
    Hola juanmatruji, gracias por pasar y comentar.
    Esa foto la hice el día que saqué por primera vez el flash anular a pasear, estaba haciendo pruebas disparé en ETTL y salió lo que salió... no le dí más potencia a un lado que otro, ni nada, aún así me gustó el resultado. Pero es cierto que la luz es un poco dura.
    Ahora vienen las preguntas ... lo de sacar el flash a un lateral y desde abajo, con el cable lo podría hacer, pero lo de poner un difusor, ¿cómo pongo un difusor a un flash anular? perdona mi ignorancia en el tema, no sé cómo se haría, si se vende algún invento o hay que hacer algo casero...
    Un trozo de papel o una cartulina no muy pegada al flash así de simple jeje
    Puedes buscar esquemas de iluminación y seleccionarlos según el efecto que quieras dar.
    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En macro debemos intentar realizar las tomas en modo manual, tanto el enfoque como el flash.
    En cuanto a difusor, creo que se vende, pero como dice el compi, hay varios apaños que se pueden realizar.
    En cuanto a bajar mas la velocidad..mmm 1/80
    ya estas casi al limite de velocidad de disparo si tiras a pulso, puedes aumentar ISO.
    Veo buena nitidez en la toma, el encuadre y compo correcto. A trabajar la iluminacion.
    Modelo dificil de fotografiar por su tamaño jejeje
    te lo pones dificil !!
    Un saludazo !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    La velocidad ya la tienes al límite, si subes la ISO(la 6d te lo permite estupendamente) se va a iluminar el fondo y puedes aumentar un poco la velocidad para compensar. Bonita composición, la flor te ha quedado estupenda. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Gracias a los tres por los comentarios.
    Lo del difusor buscaré por internet esquemas de iluminación como dices y haré alguna prueba poniendo algún papel. Gracias por el aporte.
    Lo del enfoque manual, totalmente de acuerdo, recuerdo mis primeros días con los anillos intentando disparar con enfoque automático y desesperado. Los siguientes pasos fueron tratar de enfocar a mano, hay que acostumbrarse también y pillarle el truquillo. Yo particularmente cuando disparo a pulso el truco que utilizo es no mover mucho el anillo de enfoque, sino ser yo el que se mueve hasta que pongo el foco en la zona que quiero y ahí algún pequeño giro de anillo y disparo... con trípode ya si tiro más de anillo de enfoque.
    Es cierto que la velocidad estaba ya al límite y más cierto aún que esa foto la tiré a pulso . Tiré otras fotos ese día haciendo otras pruebas con otras configuraciones de ISO tratando de entender el flash y su comportamiento en la cámara, pero esta arañita era tímida (y como bien dices diminuta, de hecho, la idea inicial era fotografiar la flor hasta que la ví) y sólo me dejó este disparo, en seguida se escondió.
    Gracias por los aportes otra vez.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Y otro truco, en manual, enfocando moviendo la cámara y según estés erguido o inclinado, tomas o expulsas el aire y aguantas la respiración. No mucho...jaja
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •