Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: El ataque de Argiope lobata.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado El ataque de Argiope lobata.



    Pués aquí esta araña,que es una gran depredadora de insectos,esá envolviendo en su tela a una avispa,que había caído en sus redes...

    Canon 5d MIII Objetivo MACRO 100 mm 2,8 is USM....f/11 ISO 100 V 1/20, Flash con difusor.Como estaba con un monopié,disparé con el modo prioridad a la abertura,de ahí la velocidad tan baja.

    Saludos



    895C6395 (3) by José Palomeque, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buena nitidez en lo enfocado compi. Aun a pesar de las criticas que recibire, yo la foto la invertiria. Inconscientemente uno tiende a torcer la cabeza para ver criaturas que estan boca abajo, jejejeje...llamalo ergonomia visual...o yo que se ... la luz era dura, pero la has sabido contrarrestar con el flash.
    Has querido englobar a toda la araña y tener la maxima aproximacion, bien resuelto el tema, no hay cortes de por medio.
    Lo dicho, prueba de ponerla boca arriba a ver que tal.
    Un saludazo !!
    me gusta.
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Tengo entendido,que las Full Frame,permiten recortar mucho,sin que se pierda calidad en la imagen,lo que te permite empezar haciendo tomas lejanas,para luego ir acercándote.La foto lleva el máximo recorte posible,para el mayor acercamiento posible,con lo que se ve mayor detalle...

    Aquí la misma foto,que aunque también esta recortada,solo es un poco...lo suficiente para quitar el entorno superfluo de lo que no es araña y su red...


    Saludos


    [IMG]895C6401 (2) by José Palomeque, en Flickr[/IMG]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Y aquí,otra toma...subiendo ISO a 200,Flash con difusor,Prioridad a la abertura, f/11 v 1/30


    [IMG]895C6407 (2) by José Palomeque, en Flickr[/IMG]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Hola
    Me gustan las fotos, me parece un buen trabajo.
    Aún así, yo hubiera buscado algún encuadre para tratar de mostrar la cabeza de la araña.
    Por otro lado, te recomiendo disparar siempre en manual, las arañas te permiten hacer prueba/error hasta que aciertes con la correcta exposición.
    Saludos y enhorabuena

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Buena foto, la iluminación y el detalle correctos. Coincido en disparar siempre en manual. En cuanto a la composición te comento lo mismo que a la foto de Blaudrum, es muy complicado hacerla por la existencia de tantos elementos. Saludos a todos, parece que esto se mueve un poco, me estaís animando a salir a hacer macro.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mmraul Ver Mensaje
    Hola
    Me gustan las fotos, me parece un buen trabajo.
    Aún así, yo hubiera buscado algún encuadre para tratar de mostrar la cabeza de la araña.
    Por otro lado, te recomiendo disparar siempre en manual, las arañas te permiten hacer prueba/error hasta que aciertes con la correcta exposición.
    Saludos y enhorabuena

    Pués si, me hubiera gustado hacer algunas tómas más,pero no tenía mucho tiempo...lo bueno de trabajar con prioridad a la abertura,es que la máquina te da la velocidad correcta,si no tienes mucho tiempo para ir haciendo pruebas...siempre y cuando vayas con trípode o monopié,ya que a una abertura bastante cerrada como es f/11,te suele dar velocidades de obturación muy bajas...Por otro lado,el problema con esta araña,es que si enfocas de cerca a la cabeza,no le pillas el cuerpo entero...

    Gracias por comentar y saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Buena foto, la iluminación y el detalle correctos. Coincido en disparar siempre en manual. En cuanto a la composición te comento lo mismo que a la foto de Blaudrum, es muy complicado hacerla por la existencia de tantos elementos. Saludos a todos, parece que esto se mueve un poco, me estaís animando a salir a hacer macro.

    Pues calaro que si... a ver si te animas...cuanto mas gente ponga sus fotos,mas aprendemos todos...saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •