Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: La mirada de la mantis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado La mirada de la mantis



    Hola a todos.

    Hace un par de semanas, en una salida de astrofotografía que hice al campo, me traje en una de las mochilas un pequeño polizón. El animalillo era minúsculo, apenas 3 cm de largo y cuando salió de la mochila estuve a punto de pegarle un manotazo porque pensaba que era una ramita que se había venido enganchada. La pequeña empusa, sin ningún complejo de inferioridad aún me plantó cara .

    La foto está hecha con una Eos700D + tubos de extensión 9+16+30 + Yashica ML50 1.7. Una única foto, con mucha paciencia porque no se estaba quieta. La foto me resultó más interesante en blanco y negro.

    Mirada intimidante la de estos animalillos, que a pesar del diminuto tamaño que tienen parece que te están perdonando la vida.

    La mirada de la mantis by Luis Miguel Azorín, en Flickr

    Un saludo.
    Última edición por Luismi1986; 23/09/16 a las 13:20:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    bonito retrato
    https://www.flickr.com/photos/139211498@N04/ 6D, 20D, 700D, .sigma 28 70, sigma 70 200,sigma 150 600 contemporany, canon 28 105.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Una composición arriesgada y además en blanco y negro. Me encantan las variaciones. Muy buena iluminación y nitidez. Enhorabuena y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Se la ve con buena nitidez, el corte por delante no se si se podría haber gestionado de otra manera para que no fuera tan brusco. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    El blanco y negro le da un toque diferente a la empusa, no se si podias haber forzado un poquito más el contraste del detalle de la cabeza.

    Por cierto que ver la foto en grande gana muuucho!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Gracias por vuestras respuestas y sugerencias. La finalidad de la foto era un retrato en clave alta de la empusa, no se trata de un macro al uso. En cuanto a los recortes delanteros, estuve un buen rato intentando que el bichillo se pusiese en posición de ataque, pero estaba asustado y me fue imposible conseguir un encuadre bueno. Además al disparar con tubos de extensión la distancia de foco es la que es, y no podía meter al bicho entero en el encuadre. Es cierto lo que me decís de contrastar más la imagen, creo que voy a darle otro achuchón al procesado para contrastar y centrar más la atención en la cara del bicho.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •