Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pequeños detalles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado Pequeños detalles



    Hola a todos.

    De mi última salida al campo. Estoy empezando más en serio con el tema del macro, hasta ahora usaba unos tubos de extensión junto con un teleobjetivo y hace poco me he hecho con un macro, el Tamron 90, pero ojo el manual, f2.5 que llega hasta 1:2, y con un adaptador hasta 1:1. No he tenido mucho tiempo de probarlo pero lo que he hecho hasta ahora estoy encantadísimo. Y el enfoque manual, pues a aguantar la respiración, jeje.

    _MG_4098 by Natural Portraits, en Flickr

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Los tonos me gustan, pero no encuentro foco. Quizá demasiada poca pdc...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    En macro el enfoque tienen que ser en manual, en cuanto a la foto el enfoque no se si se ha ido al tallo o a donde, pero el insecto que es lo que tenia que estar enfocado no lo está. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Recuerda usar enfoque puntual y enfocar uno de los elementos de la composición, en este caso creo que el insecto. Has empezado con una toma complicada, el color amarillo es dificil y combinar flores con mucho volumen e insectos es complicado. La zona de nitidez(PDC) es muy pequeña en macro y es un factor a tener en cuenta en la composición. Es cuestión de ir haciendo pruebas y por supuesto compartirlas para que podamos disfrutarlas. Enhorabuena por la foto y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Es una prueba que hice a f2.5 para comprobar la profundidad de campo que tenía. El foco está en el insecto. Los extremos de las patas no llegan a estar enfocadas, pero el foco está ahí, ampliadla en Flickr. Fue una toma que surgió mientras estaba intentando hacer otra, el insecto se posó y lo que dio tiempo hasta que se fue.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luismi1986 Ver Mensaje
    Es una prueba que hice a f2.5 para comprobar la profundidad de campo que tenía. El foco está en el insecto. Los extremos de las patas no llegan a estar enfocadas, pero el foco está ahí, ampliadla en Flickr. Fue una toma que surgió mientras estaba intentando hacer otra, el insecto se posó y lo que dio tiempo hasta que se fue.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo.
    Hay que verla con lupa... Ya has visto que hacen falta aperturas más cerradas, un estandar a f/8 es lo normal y evita aberraciones ópticas. Aunque yo he visto macros estupendas a f/22, es cuestión de hacer pruebas y si tienes opción en alguna escena probar varios parámetros. Tampoco está de más que comentes los detalles de alguna foto para pedir opinión. La temporada está empezando y hay que salir al campo. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Hola luismi métele caña a ese tamron yo lo he usado muchísimo, a f2.5 es muy usable con gran bokeh, yo he puesto muchas fotos en este foro y todas a f2.5- f4 depende de lo que busques hay que cerrar más o menos eso sí afina el ojo!
    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras sugerencias. La verdad es que el objetivo lo tengo justo semana y media y estoy probando y probando cosas... Espero meterle bastante caña esta temporada, ya iré poniendo cosas.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •