Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Comparativa 100m macro y MP-E65 ( Pisaura Mirabilis)

  1. #1

    Predeterminado Comparativa 100m macro y MP-E65 ( Pisaura Mirabilis)



    Esta vez, no voy a poner una foto, sino dos ...........
    Se trata de una Pisaura Mirabilis, una arañita curiosa.
    Los miembros de esta familia de las arañas son cazadores activos con muy buena vision, de aqui la dificultad de esta primera toma.
    Realizada con el MP-E65, a una ampliacion de 5x.......



    Esta otra esta realizada con el 100mm macro



    La idea, era que vierais la diferencia de acercamiento que se consigue con un objetivo y el otro, ya que por aqui, he visto muchos foreros interesandose por este objetivo.
    Las dos estan realizadas a pulso, con enfoque manual, y para que tengais una idea de la magnificacion que se ha conseguido, os dir que la Pisaura Mirabilis, mide como unos 10 a 12mm, los machos ( que este es el caso, las hembras suelen ser mas oscuras y con el dibujo del abdomen mucho mas difuso ) y de 11 a 15 las hembras.
    Durante el apareamiento, el macho regala a la hembra, un mosca envuelta (o un insecto parecido ), como un regalo de compromiso, os recuerda a algo esto ?
    Pues nada, despues del toston, os dejo pulir a gusto, y hoy, seguro que tendreis muchisimas preguntas, simplemente, el hecho de acercarse, hacer la foto, moverte sigilosamente, cambiar el objetivo, y hacer la segunda toma ( la segunda por supuesto es la del MP-E ) vaya tela !
    A pulir .
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    begues
    Mensajes
    1.503

    Predeterminado

    Joer mos-quis, que mi mujer me matará si ahora le digo que quiero el mp este que hace un mes que tengo el 100 canon... (ves porque tengo que tirar de recortes... )

    Pero ¿como sabes tantas cosas de bichos? ¿como sabes que le regala una mosca envuelta o algunotro bichillo?, es alucinante, que lecciones nos das, estoy lipando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cardedeu (Barcelona)
    Mensajes
    855

    Predeterminado

    Alucinante lo que se puede conseguir con ese objetivo. Las dos fotos son magníficas, y lo que ya seria demasiado es conseguir una foto del regalo de compromiso (ya te puedes poner a ello).
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    6.621

    Predeterminado

    Independientemente de la calidad de las fotos (mucha), es evidente la diferencia (muchísima). Aunque el MP-E65 quizá este pensado para macros más extremos ¿no?, buscando ir un poco más allá en la toma, que si está bien hecha suelen ser espectaculares, aunque las composiciones no tan extremas nos dan una visión más general del bicho, del entorno,... bueno igual me lié, es decir como dice Roger, yo también quiero uno.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado

    Me gusta lo que se aprende aquí, es como el libro de Petete.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Me alegro mucho de que no sea solo yo el que defiende a capa y espada "la Lupa" y que se la puede sacar al campo para regresar con premio siempre, sin trípodes, solo apoyos claro, pero que no es un instrumento de estudio nada más, es algo muy versátil y un magnífico cristalito, que sin duda necesita mucha práctica para ser utilizado con éxito pero no muerde a nadie. Evidentemente no es para nada aconsejable a un nóvel en el tema pero tampoco todo lo contrario.

    Buenas fotos, ahora te propongo que te pases por el post que acabo de crear hace unos minutos sobre los recortes, por que si no hubieses dicho lo de "la Lupa", más de dos hubiesen pensado que era un recortillo, tandrías que haberlo dejado sin más........... jejejejejeje

    Joer qué ganas tengo de salir al campo ya !!!!!


    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    ya le podía regalar una depilación laser!!! jeje.

    Mos-quis, estoy pensando en comprar unos tubos de extensión para el 100 mm, alguna recomendación o sólo existen los kenko?

    Por cierto, muy buenas tomas.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sls Ver Mensaje
    ya le podía regalar una depilación laser!!! jeje.

    Mos-quis, estoy pensando en comprar unos tubos de extensión para el 100 mm, alguna recomendación o sólo existen los kenko?

    Por cierto, muy buenas tomas.
    Yo uso los de la marca Danubia, van suprebien ( tienen el mecanismo de un chupete ) al no tener lente .............
    Y valen menos que los Kenko, viene el juego de tres, 31mm, 21mm, 13mm, y ademas llevan un dispositivo, por el cual pueden llegar a mantener el autofocus, yo no lo uso, pero........
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    560
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado Hola

    En primer lugar, que las dos son dos buenos acercamientos con buen enfoque y acertado encuadre.
    En segundo lugar, que salvo ajustes de monitor, creo que ambas fotos tienen una ligera dominante verde-amarilla, de cuya correción creo que se beneficiaría el resultado.
    Y por último, que ambas tomas, (y consiguientemente los objetivos con las que se hacen), son complementarias. Cada una aporta un conocimiento del bicho y entorno, al que la otra imagen, (y objetivo), no llega, y lo bueno es poder disponer de las dos.
    Ahora bién. El simple hecho de tener en el campo que cambiar de óptica, ya tiene sus inconvenientes; y para que decir del transporte, y sin olvidar la "inversión" previa. ¿Alternativa?. Para mi lo es usar el 100 macro y para acercamientos extremos añadir luego una lente al objetivo. Y que conste que afortunadamente dispongo de ambos 100 y 65.
    Como es lo que suelo hacer y tengo una de una tijereta aún no "pulida", cuando pueda las prepararé a ver que tal os parece.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Yo uso los de la marca Danubia, van suprebien ( tienen el mecanismo de un chupete ) al no tener lente .............
    Y valen menos que los Kenko, viene el juego de tres, 31mm, 21mm, 13mm, y ademas llevan un dispositivo, por el cual pueden llegar a mantener el autofocus, yo no lo uso, pero........
    Un saludo.

    y qué diferencia hay con los kenko?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    San José
    Mensajes
    7.299

    Predeterminado

    Pues aparte de la estupenda documentación que haces, solo que meditar que tanta aproximación y detalle queremos en nuestras macros, por lo demás dos estupendas macros.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Muy buenas, cada una con una visión distinta, en la segunda prima la composición y se ve completa la araña, en la primera un acercamiento impresionante con el enfoque perfecto en los ojos, y para rematar una explicación completa.

    Esa lupa me atrae desde hace tiempo, desafortunadamente (o quizás todo la contrario) no he podido probarlo nunca, eso me salva por el momento.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** macro 100m, cosina / vivitar / phoenix ...
    Por Hande en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/09/08, 16:24:51
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/07/07, 23:22:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •