![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, esta mantis llevaba una antena de otro bicho (una abeja?) y de vez en cuando le daba una xupadita. No sé si lo usaba como palillo o estaba deleitandose con el atracón que se había metido, je, je.
A la foto le falta un poco de foco, de echo el cuello está más enfocado que los ojos, pero me hace gracia. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lluísviader creo que es una Empusa, me parece.. alguien te lo podrá confirmar, es curiosa la foto y el momento. En vertical igual habría sido mejor que en formato horizontal. Enhorabuena por el momento captado
|
|
|
|||
|
|||
|
La veo algo confusa con el fondo, que esta bien desenfocado pero algo escaso de luz, creo yo.
La foto no esta mal pero efectivamente hubiese ganado en formato vertical. Un consejo: Trata de ver la imágen antes de apretar el disparador, busca buenos fondos, ya sé que son muchas cosas a la vez las que se han de tener en cuenta en el macro pero poco a poco, eso lo conseguirás cuando pegues cientos o quizás miles de disparos. Ten en cuenta los contra luces y el color del insecto para buscar fondos más apropiados. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si Gual, efectivamente es de la família Empusidae pero creo que también se las llama mantis aunque no sean de la família Mantidae.
En vertical hubiera quedado mejor, si. Gracias por comentar. Cita:
Gracias por el consejo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno el momento capturado, algo oscura, la falta de foco ya lo mencionaste
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Uy, pues sí; en vertical lo mismo hasta te hubiera entrado entera.
El fondo, a mi entender, no está nada mal. Quizá las flores y esa mancha clara distraigan un poco, pero la ramita diagonal contextualiza y tiene el desenfoque suficiente como para no robar demasiado protagonismo al "actor principal". Yo no la veo demasiado oscura, al contrario, hubiera cerrado más diafragma para tratar de oscurecer, hasta borrar la mancha clara tras el bicho. Por lo general, a mí me gustan los fondos negrísimos; claro que esto sería una cuestión de gustos y pudiera cambiar según el tema de la foto. En este caso (un bicho tirando a claro) creo que un fondo muy oscuro le hubiera ido de perlas. Pero bueno, aparte del formato horizontal, que repito no me parece el más acertado, no está mal del todo. El bicho es expectacular, y el momento curioso. Por cierto, a mi su "pipa" más que una antena me parece una pata, pero a este tamaño... (?). Ánimo y a seguir mejorando, que lo harás seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me uno a vertical y quizas abrir mas la F para desenfocar el fondo. El bicho me encanta, parece el octavo pasajero. Jorrr, yo aqui solo las tengo verdes, jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por comentarla.
Tienes razón Ijuju, es una pata, no una antena. En cuanto a la mancha clara: con un buen recorte...je,je Gracias a todos. Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| fumando, mantis, pipa |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|