![]() |
|
|
|||||
|
Una toma cenital de este Zigoptero ( Caballito del Diablo )
Se trata de pequeñas libelulas de abdomen muy finito y alargado, cabeza en forma de martillo, con grandes ojos ampliamente separados. Tiene las cuatro alas de igual tamaño y forma. El nombre del suborden ( zigoptera ) significa “alas unidas” y hace referencia a la forma de mantener las alas en reposo. La mayoria las dejan plegadas en vertical encima del abdomen (junto a el o separadas de el), pero algunos generos las dejan semiabiertas. La razon de poneros esta fotografia es por lo curiosa de la propia toma cenital, y el detalle de los ocelos, protorax, sintorax, y los ojos. Espero que os guste y la pulais a discrecion................... Un saludo.
__________________
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/ Última edición por MOS-QUIS; 13/07/08 a las 22:26:58. |
|
|||||
|
Que buena foto. La composición "genial", la aproximación una pasada. Por cierto, ¿los destellos del flash, sería mejor clonarlos o no?, me imagino que dependerá de cada uno. No se, así queda más natural.. En fin en tu linea, una pasada..
![]() ![]() ![]()
__________________
http://www.flickr.com/photos/edu_m/ |
|
||||
|
Yo los blancos de la flor los hubiera clonado o si no con corrección selectiva les hubiera puesto del color de la flor para que no despisten y quiten protagonismo al caballito, Y en cuanto a la nitidez el foco se ha ido a la espalda en vez de a los ojos que es donde deveria de estar. Un saludo
|
|
|||||
|
Cita:
Si lo hubieses leido, te darias cuenta del porque de la toma cenital, que no es ni mas ni menos que el estudio del Sintorax y los ocelos........ Cita:
Ademas la parte de los ojos que me interesa tiene enfoque, y nitidez, mirala de nuevo..........
__________________
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/ |
|
||||
|
Cita:
|
|
|||||
|
Cita:
Y lo de clonar, pues mira no, me molesta hasta el clonar las manchas del sensor, yo no soy partidario de la manipulacion a ese nivel en la fotografia de Naturaleza. Y como ya comente antes, y te repeti a ti en particular, cuando hago una fotografia siempre antes se lo que quiero conseguir ( eso no significa que siempre lo consiga ) y en este caso, buscaba el estudio de ciertas partes de la morfologia de los Zigopteros, que normalmente pasan desapercibidos en otro tipo de tomas. Y en lo de admitir criticas, fijate que lo primero que puse, fue la pestaña de "dame caña", pero ni el recorte en macro, ni el clonado, me parece viable, es cruzar uan frontera que me parece que hace escapar cualquier imagen de lo que se llama Fotografia de Naturaleza, ya que alteramos la realidad de la misma, y que simplemente y sin ir mas lejos, el alterar un factor cromatico en un simple insecto, nos podria hacer variar su propia clasificacion. No hay mas que eso.
__________________
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/ |
|
|||||
|
Cita:
Es muy importante que no les tapes el sol, notan diferencias de temperaturas de una centesima de grado centigrado, intenta siempre ir con cuidado con este tema. Un saludo.
__________________
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/ |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| zigoptero macro odonato |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foros | Respuestas | Último mensaje |
| Pyrrhosoma nymphula ? | PEIDOX | Macrofotografía | 11 | 13/06/08 19:25:36 |
| cabeza | urkizar | Paisajes | 2 | 27/02/08 00:51:11 |
| Se me ha ido la cabeza... | ignatius | 40D | 17 | 08/10/07 13:11:16 |
| Cabeza de libélula (detalle) | rotalbar | Macrofotografía | 11 | 11/04/07 22:03:09 |
| La cabeza | jorge llorca | Otras | 10 | 14/12/06 20:43:01 |