![]() |
|
|
||||
|
Bueno ya que nadie te comenda te daré yo mi opinión. La hoja central molesta y quita protagonismo, la mariquita está muy centrada en la imagen , le sobran esos reflejos del caparazón y pienso que no es la postura más idonea
|
Hola creo que la hoja central no molesta tanto, de echo creo que debe formar parte de la toma ya que es dónde están los huevos. Por lo demás coincido con lo que dice el compañero ER MENDA. Quizás podías haber intentado cogerla desde abajo.Felicidades por el objetivo, ya verás cómo lo disfrutas.
Saludos |
|
|||||
|
A mi me parece un documento exelente, un momento dificil de captar y que está bastante bien resuelto. Lo único que echo de menos es un poco mas de aproximación.
|
Hola Ruben,
Parece que te os habeis hecho buenos amigos tu y tu Canon100 rapidamente. Una buena toma con fantástica nitidez, quizas le sobra algo de luz, los huevos, muy interesantes en esta toma, están pasado de luz y los brillos en la mariquita se hubieran evitado con el diafragma mas cerrado (f/14?), de paso el fondo habría quedado mas oscuro que queda muy bonito en las macro. En cualquier caso ya me hubiera gustado a mi hacer eso el primer día. Felicidades y que disfrutes de tu objetivo. |
|
|||||
|
Me gusta su foto y sé que no es fácil la caza de los bichitos. He intentado fotografiar con el EFS60mm los abejorros y las hormigas que frecuentan las tomateras y lirios del patio de nuestra casa y a veces me parece que son los reflejos que merman la nitidez más que la falta de profundidad de campo. En vez de usar una abertura como f14-16, ¿valdría la pena tomar unas fotos con polarizador en el flash (en modo manual) y/o en el objetivo?
|
|
|||||
|
por qué no pruebas a darle la vuelta?, creo que la composición mejoraría. Luego, coincido con los demás, demasiados brillos y demasiada luz. Yo hubiera bajado la ISo a 100, y habría aumentado tanto el cierre de la abertura del diafragma, como aumentado la velocidad.
|
Lo primero Gracias a todos por comentar
Y unas pocas reflexiones La distancia a unos 10 -12cm desde el morro del objetivo la luz esta pasada con lo que si podria cerrar un poco la F el flash no se gradua nada,dispara y ya esta siempre lo mismo y el enfoque de los huevos esta perdido,(he subido otra toma a Mi Galeria, donde està en los huevos aunque a costa de perderlo un poquito en la cabeza del bichito. Y para no engañar a nadie,los huevos los vi cuando pase las fotos al ordenador. En cuanto al encuadre y la hoja pues eso es algo mas subjetivo,hize lo que pude,entre el viento y el pulso,mala combinacion Y todos vuestros comentarios me parecen acertados y razonables Muchas gracias Saludos
|
Recortala por la izquierda, dándole más aire a la mariquita. Y sube un poco el tono de verde de esa hoja. Un "herbor" con PS, y una macro de lujo. Enhorabuena.
| Etiquetas |
| huevos, mariquita |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|