Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ...Ostias, es una araña

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    279

    Predeterminado ...Ostias, es una araña



    Hola foreros... Esta tarde daba un paseo por el campo, cámara en mano, cuando vi una especie de tallo verde que salía de un tronco, pensando que era una nueva ramita naciendo.

    Me acerqué más y le vi patas!! Y dije, coño! Pos no es un tallo! Ale, a afotar!!!

    Planté mi trípode y empecé a fotar con el live view a 10x y la verdad es que la toma quedaba totalmente enfocada. Pero al tirar la foto con el disparador con retardo, la toma quedaba un pelín desenfocada, y yo me cagaba en todo (si alguien puede darme una explicación se lo agradeceré enormemente).

    Viendo mi desespero, un amigo mio y me dejó su flash (yo uso el de la cámara). flash en mano, saqué el trípode y le tiré al bichejo alguna foto más. El resultado.... Infintemente mejor con el flash externo de mi colega que con el trípode y el flash de la cámara.

    Os agradecería muchísimo si alguien me puede decir que especie es, porque nunca la había visto.

    Gracias por la info y por las pulidas.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    impresionante seguro que es ultra venenosa

    muy buena aunque la ultima la veo un poco desenfocada

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    San José
    Mensajes
    7.299

    Predeterminado

    las dos son muy buenas tomas, pero principalmente la primera por el encuadre, de nitidez y luz las veo bien.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    La segunda foto es un recorte casi al 100X100 de la toma, la primera en cambio es una toma tal cual sale de la cámra, retocando nitidez, ruido y niveles.

    Sobre lo de la venenosidad, xD, no creo que sea muy venenosa porque tiene los colmillos muy grandes. Quizas estoy diciendo una burrada, pero siempre he creido que contra más grandes los colmillos, menos venenoso el bicho. Que los expertos me corrijan

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Jo, qué pasada de arañaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    La primera foto me parece espectacular!!!
    Me voy rápidamente a tu flickr a ver si tienes más
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    Menos mal que la he visto a la mañana.....si la veo anoche .....no duermo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    364
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muy buena toma y creo que si la envias a algun concurso de naturaleza... lo digo porque es un pelin rara (que conste que no soy ningun experto). No se aprecia bien si tiene el caparazon con "pinchos", de ser asi pertenece a la familia de las arañas panaderas (Gasteracantha cancriformis), aunque son de diversos colores, no he encontrado ninguna por internet verde.
    En cuanto al desenfoque con el live view puede ser debido a que cuando se utiliza, la camara mueve una pieza (que alguien me corrija si lo que no se mueve es al levantar el espejo) y ahi es cuando se utiliza el live view (es una pequeña camara semi-oculta). Luego para realizar la foto vuelve a colocar la pieza en su sitio y luego realiza la foto. Como ves son varios "golpecitos" que realiza antes de hacer la foto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kotzev Ver Mensaje
    Planté mi trípode y empecé a fotar con el live view a 10x y la verdad es que la toma quedaba totalmente enfocada. Pero al tirar la foto con el disparador con retardo, la toma quedaba un pelín desenfocada, y yo me cagaba en todo (si alguien puede darme una explicación se lo agradeceré enormemente).

    Viendo mi desespero, un amigo mio y me dejó su flash (yo uso el de la cámara). flash en mano, saqué el trípode y le tiré al bichejo alguna foto más. El resultado.... Infintemente mejor con el flash externo de mi colega que con el trípode y el flash de la cámara.

    Disparaste con el IS puesto desde el tripode?. En exposiciones largas tiende a trepidar.

    Un saludo
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Por lo que tengo entendido, el live view es lento enfocando, pero ignoro si tiene algún problema más.

    Otra cosa es que estás disparando con retardo. Cualquier leve movimiento del sujeto va a dar al traste con el enfoque (a menos que se mantenga en el mismo plano, cosa bastante difícil). En general, eso apenas se aprecia, pero en macro, donde el enfoque se te va por milímetros ,hay que tenerlo muy en cuenta. Lo mejor es que te hagas con un disparador de cable, no son my caros (unos 10€) y te dan muchas alegrías.

    Por último, al margen del enfoque de la segunda, del que ya te han hablado, quiero comentarte lo de la iluminación de la primera. Es cierto que consigues captar el detalle de la araña (enhorabuena por el hallazgo) pero has generado unas sombras bastante antiestéticas bajo el abdomen del bicho. Eso se puede solucionar de dos formas:

    - La recomendable: Sitúa el flash más bajo (si tienes oportunidad) y ajusta la intensidad en el menú de la cámara.
    - La que si no hay más remedio (este va a ser el caso): Photoshop

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tharasia Ver Mensaje
    Jo, qué pasada de arañaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    La primera foto me parece espectacular!!!
    Me voy rápidamente a tu flickr a ver si tienes más
    Aún no he podido subir más fotos de la sesión al fickr, xD, intentaré hacerlo en breve

    Cita Iniciado por TAJ Ver Mensaje
    Muy buena toma y creo que si la envias a algun concurso de naturaleza... lo digo porque es un pelin rara (que conste que no soy ningun experto). No se aprecia bien si tiene el caparazon con "pinchos", de ser asi pertenece a la familia de las arañas panaderas (Gasteracantha cancriformis), aunque son de diversos colores, no he encontrado ninguna por internet verde.
    En cuanto al desenfoque con el live view puede ser debido a que cuando se utiliza, la camara mueve una pieza (que alguien me corrija si lo que no se mueve es al levantar el espejo) y ahi es cuando se utiliza el live view (es una pequeña camara semi-oculta). Luego para realizar la foto vuelve a colocar la pieza en su sitio y luego realiza la foto. Como ves son varios "golpecitos" que realiza antes de hacer la foto.
    OK, entiendo, en exposiciones largas, esas vibraciones hacen trepidar la toma, que está perfectamente enfocada.

    Cita Iniciado por vitofrx Ver Mensaje
    Disparaste con el IS puesto desde el tripode?. En exposiciones largas tiende a trepidar.

    Un saludo
    No estaba con IS, la fotografía está tirada con el Canon Macro 100 2.8

    Por cierto, el cuerpo de la araña es de aproximadamente 1,5 cm y las dos tomas están realizadas a 1:1

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Pues como tiene pinchos en el caparazón, es una panadera que por lo visto a visitado a su amiga la peluquera y se ha dado un nuevo look con un tinte verde! Jajaja! :P:P:P
    Coñas aparte, tremenda foto. Aparte del trípode y el disparo retardado, ¿levantaste espejo?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    xixona
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    la primera me gusta ,sobre todo en la definicon de la toma,saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •