Debo reconocer que no lo conocía de nada, pero hace un par de semanas en la revista dominical de El Pais (EPS) hicieron un especial sobre su vida y obra.
Enlace Wikipedia
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Buenas a todos,
no se si conocéis a este estupendo fotografo español, yo hasta hace poco no lo conocía, parece ser que le han dado poca difusión aunque por los ochenta le dieron un premio nacional.
es sin duda nuestro Robert Cappa, y fue la 3ª persona en utilizar una Leica, por eso su fotografía es mas clara y tridimensional respecto a otros fotografos de la época.
os dejo unos links para el que esté interesado en este gran fotografo.
un saludo a todos
Los hijos de Centelles entregan 12.000 negativos al Centro de Memoria | Castilla y León | elmundo.es
AgustÃ# Centelles - Wikipedia, la enciclopedia libre
MIS COSAS: AGUSTIN CENTELLES
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Vi una exposición suya hace tiempo en el Conde Duque, en Madrid. Aparte de sus fotos de la Guerra Civil, a mí me gustó mucho su última etapa dedicada a la publicidad.
Mi blog
Hola familia, tengo el honor de poder disfrutar hasta mediados de enero de la exposicion itinerante de fotografias y objetos varios de Centelles en el museo fotografico de mi ciudad, en Reus (tarragona), dicho museo esta a escasos cien metros de mi casa y ya he paseado por la exposicion una docena de veces... es curioso por lo variado de sus motivos (tras la guerra se le impidio dedicarse a otro tipo de fotografia que no fuese de "trabajo" asi que abunda los documentos sobre la vida diaria, los obreros, los edificios y la fotografia promocional), visitando la exposicion con mi padre complemento las fotografias con relatos y explicaciones varioipintas sobre los simbolos, nombres, vestimentas, actitudes, etc. puesto que a sus setenta y pico es un testimonio vivo de toda esa epoca...
Perdonad la extension pero me ha gustado mucho y lo estoy disfrutando. Un abrazo familia.
yo lo conozco un poco, no hay libro decente de fotografia de la guerra civil española en la que no aparezca algo suyo
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Una vez acabada la guerra, dificilmente podía seguir haciendo el mismo trabajo. Antes de la guerra también hacía fotografía social, que en realidad fue lo que hizo duranta casi toda su carrera, lo que pasa que comparar ese tipo de fotografía con sus dos grandes reportajes durante la guerra es imposible. No fue de guerra en guerra como Capa. Aún así, en fotos tomadas durante la guerra en Barcelona se le nota que lo suyo era la temática social. En su exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid lo separaron muy bien, incluso había una recreación de un cuarto oscuro de campaña. Una expo muy extensa. La última parte de su obra tuvieron que colocarla en otra sala dentro del Conde-Duque.
Mi blog
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Marcadores