Bueno, hece casi un siglo. Las fotos de Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii Captured: Color Photography from Russia in the Early 1900’s | Plog — World news photography, Photos — The Denver Post documentan la vida al final de la época zarista. Prokudin-Gorskii era un químico y fotógrafo que empleaba un sistema propio (y muy bueno para la época) de fotografía en color. Durante unos años recorrió Rusia en un vagón acondicionado como laboratorio fotográfico. La Revolución Soviética puso fin a su trabajo, exiliándose en 1918.
Saludos,
Pues si todas esas fotos son de hace un siglo son para quitarse el sombrero, si señor...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Hola, la verdad que teniendo 100 años había que dominar el tema de la fotografía para hacer fotos así.
Gracias y saludos.
Unas fotos extraordinarias para tener 100 años.
Parece mentira que tengan 100 años, me dicen que son de 1960 y por el tipo de fotografia me lo creo. Impresionante!!! Me quito el sombrero ante el señor Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii !!!
Canon 50D+500D+ Cristales variados+Trastos muchos
http://www.flickr.com/photos/arturomf/ ---- http://lalentedearturo.blogspot.com.es/
Que pasada, alguien sabe algo sobre su técnica? cómo lo hacía? porque para tener 100 años es impresionante...
Muy buenas fotos y mas si tenemos en cuenta los medios y las cámaras de antes, son todo un logro
Una foto, una historia que contar
una verdadera maravilla..........
gracias y saludos
c.
si no vives como piensas, acabarás pensando como vives..........
He traducido los comentarios ( con google... jeje ) y mirad ! ( Para los que preguntan por la técnica )
Prokudin-Gorskii es una persona increíble. Era un chemistrist muy buena educación, que fue el primero en Rusia, que utiliza tres cámaras sincronizado con filtros RGB para imágenes en color de hadas. Él construyó este dispositivo por sí mismo.
Ted - En realidad no se trata de "coloreada", a pesar de que se hicieron antes de la invención de la película en color. Ellos fueron hechas probablemente con una cámara de propósito especial que realizó tres exposiciones separadas en tres hojas individuales de la película - cada uno realiza mediante un filtro de color diferente: azul, verde y rojo. Hubo varios procesos que podrían utilizarse para hacer las copias. Supongo que si usted hizo una búsqueda en tres colores fotografía se puede encontrar información sobre él. Esto explica el aspecto extraño de las aguas en movimiento en el # 33
Muy interesante. Enhorabuena por la labor de investigación Mabradi.
Parece mentira que estas fotos sean tan antiguas...Increible
Buenas.
Sin duda un adelantado a su época.
Gracias.
Marcadores