Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Vivian Maier

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Maracaibo, Zulia. VE.
    Mensajes
    227

    Predeterminado Vivian Maier



    en los foros hay algunos trheads sobre esta fotografa, pero merece estar en este dedicado a Maestros de la Fotografia, es una historia muy muy interesante y enriquecedora.

    "Vivian Maier, una mujer de origen francés que llegó a los Estados Unidos siendo niña, sentía una irrefrenable pasión por la fotografía. Falleció el 21 de abril de 2009 a los 83 años de edad sin intuir siquiera que su obra alcanzaría un enorme éxito popular, y todo se lo debe a un agente inmobiliario aficionado a las antiguedades.

    En 2007, un chico de 26 años llamado John Maloof, el agente inmobiliario antes mencionado, acudió a una subasta pública de muebles y antiguedades en la que adquirió por 400 dólares una caja llena con 30.000 negativos. Maloof comenzó lentamente a revelar los negativos, obteniendo copias de una calidad sorprendente. Eran fotografías tomadas principalmente en las calles de Chicago en las decadas de los 60 y 70 por una niñera y fotógrafa aficionada llamada – lo habéis adivinado – Vivian Maier, aunque Maloof en ese momento desconocía la identidad de la artista.

    La pobre mujer no podía hacer frente a las deudas del casero, así que tuvo que desprenderse de algunas de sus posesiones más preciadas.

    Maloof quedó tan fascinado con su trabajo que se decidió a comprar el resto de cajas de negativos de Maier, con lo cual su colección alcanza las 100.000 imágenes. Algunas de ellas también se tomaron en una playa, a la que Maier acudía con la familia que la tenía contratada como niñera".




    aca en este blog se puede ver algo de su obra

    Vivian Maier, la genio introvertida | Maikelnai's blog
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aquí aparece un vídeo con un reportaje de la historia:
    Jordi Busqué: Vivian Maier. Se puede ser un fotógrafo genial y nunca salir del más absoluto anonimato.

    Muy interesante e impresionante historia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alcalá de Guadaíra
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Son alucinantes las fotografias de esta mujer. Para mí ,otra muestra mas de que el talento en la mayoría de los casos suple con creces cualquier carencia tegnológica o academica en esto de la fotografía y en otras expresiones artísticas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    A veces queda oculto en rincones o como decía un amigo (en una caja de zapatos llena de fotografias o negativos) la calidad de un fotografo que por una u otra cosa ha reservado su colección para si mismo. La verdad es que lo visto es de una gran calidad.
    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •