Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: José Ortiz Echagüe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado José Ortiz Echagüe



    Me gustaría dar a conocer el nombre de José Ortiz Echagüe, internacionalmente considerado como el mejor fotógrafo español. Fue su libro de fotografías "España: tipos y trajes" el que despertó en mí el amor por la ciencia de Daguerre. Gran parte de su legado está en el fondo Fotográfico de la Universidad de Navarra, http://www.unav.es/fff/paginasintern...e/default.html con más de 1000 fotos y 10000 negativos (laboriosamente revelados). En España es tal vez más conocido como fundador de Construcciones Aeronáuticas y SEAT porque a esas maravillosas fotografías le dedicaba sólo los fines de semana libres.
    Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Hace pocos años hubo una exposición antológica de este fotógrafo en el Reina Sofía. Me gustó mucho.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    14

    Predeterminado Arte Fotográfico

    Dando un vistazo al foro, me ha sorprendido esta mención a este gran fotográfo.
    Me ha llevado a mi juventud, cuando compraba asiduamente la revista Arte Fotográfico, en la que muchas veces salian artículos sobre su vida y obra, asi como se insertaban alguna de sus maravillosas fotos de trajes, paisajes, y costumbres de España, y que siempre me impactaban.
    Saludos a todos.
    Jaume

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    "España, tipos y trajes" fue el primer libro de fotografías que tuve, cuando yo todavía no había cumplido los diez años y Ortiz Echagüe todavá no había fundado SEAT.
    Para mí fue "Arte Fotográfico" la gran escuela de la fotografía española, todavía recuerdo esas contribuciones de Diego Gálvez, tan conocedor a fondo de todos los aspectos de la fotografía, especialmente de los técnicos; nunca dejaba de admirarme su saber enciclopédico.
    Saludos,

  5. #5

    Predeterminado

    bueno, todo un descubrimiento para mi...gracias de verdad
    fotos:coconinocounty
    web:aqui
    un par de mancos: este y este.

Temas Similares

  1. Maria José #1
    Por jbernabe en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/09/08, 08:09:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •