Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas > Maestros de la fotografía

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/06, 01:35:45
Canonista Primer Dan

Predeterminado Os propongo un juego: la gota de leche Harold E. Edgerton :o

Para empezar pincha aquí para ver la foto sobre la que vamos ha hablar: (no tenemos permiso de © The Harold E. Edgerton Trust para publicarla en nuestro foro).

Es muy probable que esta foto la hayáis visto muchas veces: la corona que crea la gota al caer sobre una pequeña capa de leche. Lo que es menos probable es que sepáis quien la hizo: Harold E. Edgerton (1903-1990), ingeniero electrónico y profesor del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que es considerado el padre de la fotografía de alta velocidad. Este buen señor, más que fotógrafo, fue científico, si bien no despreció la belleza que muchas de estas fotos tienen.

Esta es una foto que muchos hemos intentado realizar en alguna ocasión. El amigo piscochile (uno de los más ilustres miembros de este foro) ya nos mostró una interesante foto sobre este motivo http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8429 y en uno de los más populares blog ya apareció una foto de este tipo en el verano del año pasado http://www.jggweb.com/2005/08/16/impacto-lacteo/

Lo que os propongo es que los que queráis "jugar" os pongáis mano a la obra y hacer vuestra propia foto de una gota de leche (o de lo que sea) cayendo o salpicando y publicarla en el foro. Claro que no dispondremos de equipos especializados y muchas fotos saldrán mal, pero estoy seguro que vamos a conseguir algunas cosas interesantes.

Yo voy a intentarlo, aprovechando que el jueves es festivo y me quedo sólo en casa voy a montar un pequeño estudio para hacer experimentos. Os invito a que todos los que tengáis curiosidad intentéis hacer alguna foto de este tipo y ver que os sale.

Más información sobre Harold E. Edgerton en:Además, sobre la fotografía de alta velocidad se puede consultar:
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/06, 02:04:25
Idoneus homo

Predeterminado

Me parece muy buena idea, yo siempre he tenido ganas de hacer una foto de ese tipo, a ver si me animo y lo intento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/06, 02:41:56
Canonista Segundo Dan

Enviar un mensaje por MSN a HoLoTuRiA
Predeterminado

Enga yo me animo tb a intentarlo , vale leche de soja? xDDDDD

Saludos!

Flickr
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/06, 12:57:42
Moderador - Canonista Cuarto Dan

Entradas de Blog: 11
Enviar un mensaje por MSN a El-Miguel
Predeterminado

La mira será más pesada, porque tiene calcio 100*100 natural

No prometo nada, pero se intentará (ya tengo mono de gymkhana)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/06, 20:09:32
Canonista Segundo Dan

Enviar un mensaje por MSN a wilygea Enviar un mensaje por Yahoo  a wilygea
Predeterminado

Que weno Pablo, precisamente ayer estaba leyendo en el numero de marzo de la revista Digital Camera, un pequeño reportaje de este maestro y te lo hiba a comentar, me lo has quitadooo,

Bueno os pongo un experiemnto cutre que hice este verano, en julio, hice lo menos 100 fotos, con ayuda de mi hijo en la piscina, el me tiraba una pelota y yo con la camara en el tripode intentaba cazar el goteron, lo malo es que habia poca luz y al tener el iso alto, se le nota mucho ruido, ademas de que son cutres, pero hay van, tal vez en otro momento tenga mas tiempo de experimentar con esto,

Canon4ever
Tutorial RAW-ACR
Mi Galeria
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/06, 22:00:33
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por wilygea
Que weno Pablo, precisamente ayer estaba leyendo en el numero de marzo de la revista Digital Camera, un pequeño reportaje de este maestro y te lo hiba a comentar, me lo has quitadooo,
No sabía que habìa aparecido en esa revista. No quería pisarte la referencia

Las fotos son interesantes, el efecto del agua es muy interesante. Veremos que sacamos entre todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/06, 22:33:34
Canonista Segundo Dan

Enviar un mensaje por MSN a wilygea Enviar un mensaje por Yahoo  a wilygea
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pablo
Cita:
Iniciado por wilygea
No sabía que habìa aparecido en esa revista. No quería pisarte la referencia

Las fotos son interesantes, el efecto del agua es muy interesante. Veremos que sacamos entre todos.
No hombre, no me has pisado nada, si precisamente lo que hiba a hacer era mandarte un MP, como la otra vez y decirte que prepararas tu el tema, wink:

Canon4ever
Tutorial RAW-ACR
Mi Galeria
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/06, 04:12:00
Canonista Cuarto Dan

Predeterminado

wilygea espero que esa especie de pececillos que se ven en la parte de atras no fueran pirañas!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/06, 21:12:19
Canonista Cuarto Dan

Predeterminado

para los que querais emular los logros del Dr. Edgerton, este hizo la famosa foto "corona" y unas cuantas mas empleando camaras de alta velocidad e iluminando con destellos de luz estroboscopica.
Animo y suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/10/06, 21:19:52
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Roth
para los que querais emular los logros del Dr. Edgerton, este hizo la famosa foto "corona" y unas cuantas mas empleando camaras de alta velocidad e iluminando con destellos de luz estroboscopica.
Animo y suerte
Tienes razón en que no disponemos de cámaras de alta velocidad (creo que en esa foto no se utilizó un flash estroboscópico ya que hubiera salido el recorrido de la gota), pero no es imposible hacer buenas fotos de este tipo con un material normal. Mira esta del compañero piscochile:

Está hecha a una velocidad muy razonable y, claro, con ánimo y suerte.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/10/06, 22:17:24
Idoneus homo

Predeterminado

Muy buena la foto, lastima que tenga manchas en el sensor
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/10/06, 02:12:49
Canonista Cuarto Dan

Predeterminado

Pues hay una, no se si sera tambien del Edgerton, de una bala cortando un naipe de canto, me imagino que ya la habreis visto pero es que es la repera marinera!
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
edgerton, gota, harold, juego, leche, propongo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación