Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas > Maestros de la fotografía

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/05/07, 14:07:59
Canonista Segundo Dan

Enviar un mensaje por MSN a Mikado
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krazy Kat Ver Mensaje
Creo que en esta respuesta tenemos la clave de porqué está en un buen número de museos.
Mikado: no te gusta
pero... ¿te das cuenta de la reaccion que ha provocado en tí?. No te gusta pero si TE TRANSMITE. No te ha dejado frio. Incluso has llegado a "preocuparte" por la fotógrafa:¿no es esto lo mas importante?
Pues no, creo que te equivocas Krazy Kat. He visto este enlace como veo otros de otros fotógraf@s. Ni me gusta, ni me transmite nada y me deja muy frio, de verdad. No iría a ver una exposición de está fotógrafa, te lo digo muy sinceramente. Me gusta disfrutar de la fotografía, tanto haciéndola, como contemplando a otros, pero disfrutar, y esta fotógrafa consigue en mi todo lo contrario. Lo siento.

Estoy en Flickr
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/05/07, 17:06:09
Idoneus homo

Predeterminado

ok, Mikado, pero como habias escrito "Es todo tristeza..." y "no me he sentido a gusto" pense que cuando menos te habia inquietado. Por tu comentario pensé que algo si te habia transmitido: al menos ha conseguido que te transmita todo lo contrario al disfrute.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/05/07, 17:11:01
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krazy Kat Ver Mensaje
ok, Mikado, pero como habias escrito "Es todo tristeza..." y "no me he sentido a gusto" pense que cuando menos te habia inquietado. Por tu comentario pensé que algo si te habia transmitido: al menos ha conseguido que te transmita todo lo contrario al disfrute.
Lo que dices es un sin sentido, no le des mas vueltas Una cosa (cualquiera que sea) te gusta o no, por lo tanto, no digas que "al menos ha conseguido que no me guste". Un sin sentido, no crees? Si no sintiera nada, seria una piedra.

Estoy en Flickr
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/05/07, 17:23:10
Moderador - Canonista Segundo Dan

Entradas de Blog: 2
Enviar un mensaje por MSN a WAMBA
Predeterminado

señoreees, hágase la paz

personalmente, entiendo la opinión de krazy kat sobre el comentario de mikado, y también que la opinión de mikado es correcta desde el punto en que la percepción de las fotos es personal.

hablemos de la fotógrafa, que se lo merece por su trabajo! (nos guste o no)
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/05/07, 17:28:08
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
señoreees, hágase la paz

personalmente, entiendo la opinión de krazy kat sobre el comentario de mikado, y también que la opinión de mikado es correcta desde el punto en que la percepción de las fotos es personal.

hablemos de la fotógrafa, que se lo merece por su trabajo! (nos guste o no)
Por mi parte no hay ninguna guerra WAMBA Ya me conoces como soy

Mañana birringggggg oleeeeeeeeeeeee

Estoy en Flickr
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/05/07, 17:33:01
Idoneus homo

Predeterminado

No creo que sea un sinsentido, pero creo que no nos pondremos de acuerdo porque no pienso que una cosa "te guste o no" simplemente, aunque esto seria arena de otro costal y otra discusion que no se puede (y, ahora si, no tiene sentido) que se de en un foro.

Lo que si seria un sinsentido es que discutieramos.

PS.: No estoy defendiendo a la fotógrafa, de hecho ni siquiera he dicho si "me gusta o no"
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/05/07, 17:51:48

Enviar un mensaje por MSN a sanabria
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mikado Ver Mensaje
Lo que dices es un sin sentido, no le des mas vueltas Una cosa (cualquiera que sea) te gusta o no, por lo tanto, no digas que "al menos ha conseguido que no me guste". Un sin sentido, no crees? Si no sintiera nada, seria una piedra.
Yo le veo mucho sentido. Muchas obras de arte no estan hechas para gustar, sino todo lo contrario, para disgustar. Y es esta sensación y no otra la que persiguen. He ido a muchas exposiciones de las que no he salido encantado, sino con una extraña sensación en el estómago... tan válida como cualquier otra. Tiene mucho sentido. Otra cosa es que a tí sólo te guste ver cosas que te produzcan placer

gustavosanabria.com
mi flickr

#20 (permalink)  
Antiguo 30/05/07, 18:11:24
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sanabria Ver Mensaje
Yo le veo mucho sentido. Muchas obras de arte no estan hechas para gustar, sino todo lo contrario, para disgustar. Y es esta sensación y no otra la que persiguen. He ido a muchas exposiciones de las que no he salido encantado, sino con una extraña sensación en el estómago... tan válida como cualquier otra. Tiene mucho sentido. Otra cosa es que a tí sólo te guste ver cosas que te produzcan placer
Estaís confundiendo mis sensaciones y en un foro es muy dificil entablar una conversación. Mejor lo dejamos, vale?

Estoy en Flickr
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/05/07, 18:26:30

Enviar un mensaje por MSN a sanabria
Predeterminado

Por supuesto

gustavosanabria.com
mi flickr

#22 (permalink)  
Antiguo 30/05/07, 19:07:36
Idoneus homo

Predeterminado

gracias a kat por el enlace. personalmente, me gusta.
la belleza no es sólo belleza, por suerte. también es fascinación. y como mínimo, estas fotografías fascinan por el extraño marco en el que se mueven, generan una suerte de mirada perpleja ante lo estático del sujeto, (un niño!, todo lo contrario de la estática!), convirtiéndolo en un peculiar objeto que además mira.
ese es el "pinchazo" de estas fotos. niños cosificados que nos miran. algo que, por desgracia, se encuentra a menudo en nuestros telediarios y ya no nos dice nada. aquí, al menos, la intención es meramente artística.

(esta era la parrafada de las seisycuarto, vaya día de trabajo)

y gracias por las opiniones plurales, es un gustazo leerlas.

un abrazo.
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/06/07, 20:58:10
Amsler
Guest

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo con krazy. Ese tipo de foto es lo que persigue el arte.
Yo no tengo ni p idea de arte ni de fotografía. Mi hermano es crítico de arte para una revista y en una ocasión fui con él a una exposición. Me preguntó por un cuadro y le dije que me parecía muy bonito, a lo que me respondió que ese es el peor insulto que se le puede hacer a un artista: que bonito. El arte no es bonito o feo (para eso están los pintores de brocha groda), el arte es vehículo de emociones, y esas fotos despiertan emociones, aunque sean de asco.
Lo de las fotos de algunos foreros, esta bien, puede que técnicamente son perfectas, pero hay una diferencia entre la foto técnica y la foto artística.

Un saludo
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/06/07, 15:35:54
Idoneus homo

Predeterminado

A lo mejor no es el sitio y algun moderador decide cambiarlo lugar, pero Amsler ha dicho precisamente lo que estaba pensando al escribir los otros post.
¿sobre gustos no hay nada escrito? Sí.Hay un huevo escrito. Muchisimo. ¿Cuantos libros hay dedicados a un solo cuadro?
¿y articulos sobre una fotografia?¿libros sobre un fotografo? miles? cientos de miles? por no hablar de escultura, cine, comics, arquitectura...
De "gustos" vive su hermano: de gustos elaborados al estudiar (y no me refiero a una carrera que no se si la tiene), al ver y mas ver y al lee y mas leer.
Por eso evito decir si me gusta o no (alguna vez puede que haya metido la pata). Por eso gnomada dice que le gusta el enlace y luego explica porqué. No se cuanto sabe de arte, pero seguro que no lo suficiente...nunca es suficiente. Siempre hay que ver mas para saber más y cuanto más sabes más ves.
Sigo diciendo que nos perdemos en plantar nuestras fotos en la pulidora (que no está mal),en compranos equipos caros, en discutir de subexposiciones, de nikon vs. canon Y ESTA SECCION LA VE DEMASIADA POCA GENTE.
¿Cuántas fotos inolvidables no son perfectas técnicamente?¿Y cuántas fotos olvidables lo son? Solo darse un paseo por aquí, por esta seccion y se puede ver fácilmente...
Y lo digo porque no hago una $%&@# foto que me guste, carencias técnicas aparte...

Última edición por Krazy Kat; 08/06/07 a las 15:42:20.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
loretta, lux

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación