Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas > Maestros de la fotografía

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #37 (permalink)  
Antiguo 05/10/07, 16:07:55
Master

Predeterminado

fotos muy duras, tan duras como la vida misma.

Canon 350D, 18-55 is +75-300
  #38 (permalink)  
Antiguo 05/10/07, 16:56:07
Participante

Predeterminado

Nuca fué tan verdad de lo que una imagen vale más que mil palabras
Excelente reportage (por muy duro que sea) el cual en unas pocas imagenes simplifica
todo el horror y dolor de pasar por una experiencia así.
  #39 (permalink)  
Antiguo 13/10/07, 09:37:42
Idoneus homo

Predeterminado

Ha sido horrible. Qué imagenes tan duras y tan hermosas a la vez. Qué valor la fotógrafa y la madre del niño permitiéndolo. He llorado viéndolas.
  #40 (permalink)  
Antiguo 13/10/07, 11:45:45
Master

Predeterminado

que pasada (en todos los sentidos)

http://www.flickr.com/photos/alvarosh/
  #41 (permalink)  
Antiguo 15/10/07, 03:43:35
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a jjunne
Predeterminado

realmente muy duras las imágenes...cada vez la siguiente más fuerte..como la evolución misma de la enfermedad...hay que ser muy valiente para poder soportar todo eso sin derrumbarse, aguantar hasta el final con la mejor de las caras el peor de los dolores la muerte de un hijo y no poder hacer nada para remediar su dolor....solo acompañarlo y esperar el final
hay que tener mucho coraje y tb lo digo por la fotógrafa!
canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8...me hace falta un porteador.....canon 40D,Tokina12-24 f4 y AHORA No me cabe en la mochila.... y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!!
fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)

Última edición por jjunne; 15/10/07 a las 03:55:31.
  #42 (permalink)  
Antiguo 20/10/07, 04:26:01
Nuevo

Predeterminado

me vais a perdonar pero me parece indignante que alguien se lucre u obtenga algun tipo de reconocimiento con este tipo de emociones, creo que esta mas enfermo el fotografo que esa pobre criatura, es que hay que tener estomago para .... en fin en esta vida hay de todo, me parece que es demasiado facil impresionar y emocionar con situaciones de este tipo, en definidas cuentas no me parece etico que se publicite la peña con este tipo de reportajes, un saludo a todos
  #43 (permalink)  
Antiguo 20/10/07, 06:43:51
Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a electribedoscopẽ
Exclamation

Dios mio sentí muchisima tristeza al verlas,no me esperaba ni imaginaba el tema; una imagen vale más que mil palabras......sin duda.Un saludo.
  #44 (permalink)  
Antiguo 20/10/07, 12:29:21
Amsler
Guest

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ZORROLETO Ver Mensaje
me vais a perdonar pero me parece indignante que alguien se lucre u obtenga algun tipo de reconocimiento con este tipo de emociones, creo que esta mas enfermo el fotografo que esa pobre criatura, es que hay que tener estomago para .... en fin en esta vida hay de todo, me parece que es demasiado facil impresionar y emocionar con situaciones de este tipo, en definidas cuentas no me parece etico que se publicite la peña con este tipo de reportajes, un saludo a todos
Es muy difícil hablar de ética en un foro porque cada cual tiene su patrón sobre lo que es y no es ético. Una de las mayores razones de ser de la fotografía social es la denuncia. A mi este reportaje, no sólo no me parece indignante, sinó todo lo contrario. Esas fotos son muy, pero que muy dignas. Otra cosa es que hubiesen sido robadas, en cuyo caso estaría deacuerdo contigo.

En esas fotos, una madre muy apenada por la enfermedad de su hijo decide que el mundo entero vea su sufrimiento reflejado en el trabajo de una profesional del fotoperiodismo, para concienciar a la gente sobre las enfermedades terminales y su incidencia en la población pediátrica. Este tipo de fotos busca remover conciencias y sensibilizar a la gente ante determinadas situaciones. Y una de las grandezas de este tipo de fotos es que en ocasiones se logra también tocar la fibra de algún político de turno que entonces inyecta algo de dinero para mejora de hospitales-tratamiento-investigación.... Las desgracias no hay que esconderlas, hay que mostrarlas en toda su crudeza para producir cambios.

En mi humilde opinión las situaciones, como esta, no son ni dignas ni indignas, ya que la dignidad está en las personas que sufren dicha situación y no en la situación en si misma.

Me parece mucho más indigno sacar una foto en la calle a alguien sin su consentimiento, que este reportage.

Saludos y buen rollo.
  #45 (permalink)  
Antiguo 20/10/07, 13:42:00
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Tengo que decir que lo he pasado muy mal bien esto,y que estoy completamente de acuerdo con ZORROLETO.
Sólo diré que a mi me daría verguenza de que me dieran un premio por este reportaje aunque algunas fotos son
de destacar,eso está claro,pero yo no me iba a sentir agusto co ello,cada uno es como es.
  #46 (permalink)  
Antiguo 20/10/07, 13:50:00
Master

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo Amsler

Extraído del 20 minutos:

"La madre de Derek no se mostró sorprendida por el galardón que le fue concedido a Renée, el más importante de Estados Unidos, y aseguró que su hijo confiaba en que se lo llevaría y que le dijo: "Mamá, Renée sabe captarlo"

El enlace de la noticia http://www.20minutos.es/noticia/2245...ora/reportaje/
  #47 (permalink)  
Antiguo 20/10/07, 14:20:07
Amsler
Guest

Predeterminado

Gracias por el enlace a la noticia, no lo conocía.

Saludos
  #48 (permalink)  
Antiguo 20/10/07, 15:50:40
Master

Predeterminado Lo siento...

No veo el sentido de hacer un reportaje tan triste y que me ha hecho llorar a chorros... que los demás compartamos.. no lo entiendo. ¿El niño dió su consentimiento? No creo que a nadie le guste que lo recuerden así. Me hubiese gustado mucho más ver un reportaje alegre y feliz, ver al niño en sus mejores momentos, y no en los peores...
Bueno, pero para eso está la libertad imagino, nadie me obligó a verlo.
Yo, desde luego, la fotografía la concibo para otras cosas. Pero está claro que no me gano la vida con ello.
Saludos.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
fotógrafa, ganadora, pulitzer

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación