![]() |
|
|
|||||
|
Solo faltaria eso,que no lo hubiera dado.......
![]() ![]() ![]()
|
Me parecen unas imágenes muy fuertes y duras de digerir, cuando las estás viendo afloran muchos sentimientos y en la mayoría se palpa la ternura y el amor incondicional de una madre que ve como su hijo se va, se mantiene en pie hasta el final derrochando amor. ¡¡¡Que será ahora de esa madre!!!, esperemos que afronte la vida recordando los buenos momentos vividos con el, y con el orgullo; de que su hijo la quiso como a nadie, y de que ella hizo todo lo que pudo por el.
Son en estos momentos, cuando vemos estas cosas, cuando nos damos cuenta de que tenemos una vida maravillosa, y de que muchas veces nos quejamos más de lo que deberíamos.
|
Bestialmente real.
|
me parece que como fotografo es una gran profesional y lo que se ha comentado sobre mostrar una parte de la vida, que aunque desagradable es real, me parece bien, que si con la realización de este reportaje se pueda como habeis comentado sensibilizar a alguien en cullas manos esté el solucionar o paliar las necesidades de estas familias, me parece estupendo, el fotoperiodismo denuncia situaciones, pero lo que a mi no me ha parecido correcto como a YOSHIMURA, es que alguien tenga el estomago para lucrarse de alguna manera con estos reportajes; es mas me imagino que ese premio aparte de todo el reconocimiento que le da a quien lo recibe, tambien aporta un beneficio economico y me pregunto si ese dinero en metalico se habra destinado para alguna obra o...... no?.
|
|
|||||
|
Ya las conocía. Hay una cosa que me impresiona, aparte de como se muestra el terrible avance de la enfermedad en el niño, y es ver la evolución de la madre y como en ella se va marcando, de una manera más sutil pero irremediable, el sufrimiento.
Cuando veo fotos ganadoras de premios, siempre pienso en cómo me gustaría haberlas hecho yo, pero con estas ni puedo ni quiero. Es interesante como las imágenes mantienen la distancia, incluso en alguna ocasión pueden resultar frías, pero conmueven hasta el tuétano. Sin duda un gran trabajo. |
|
||||
|
Gracias por el enlace Amsler. No resulta fácil encajar estas fotografías aunque coincido con Walker-HD en su visión general. Quizas el haber estado en situaciones extremas con la cámara entre las manos me de una visión muy personal del reportaje por la necesidad de que cuando haces determinadas fotografías busques un punto de referencia menos dañino para la mente. A veces se logra y otras no. A mi juicio este reportaje solo puede ser visto de forma individual y para cada uno tendrá un significado obviando la parte técnica ya que esta atañe en exclusiva a la intención del fotógrafo que en este caso para el tipo de fotografía dramática en extremo ha sido exquisitamente cuidadosa.
Personalmente he encontrado en la serie algo muy dificil de recoger en imágenes. El amor en el estado más puro entre una madre y su hijo mostrado en crudo sin concesiones ni adornos venciendo a la enfermedad y a la propia muerte fisica. No puedo saber cual era la intención del joven cuando decidió que sus últimos días fueran de dominio público pero a mi me ha dejado muy claro un mensaje. Ama a tus seres queridos todo lo que puedas y en cualquier circunstancia. Entiendo lo que comenta Zorroleto pero desgraciadamente la práctica totalidad de las cosas en esta sociedad tiene una componente económica pero en este caso la considero como un mal menor por que llegue a cuantos más mejor el mensaje del joven que, a la postre, es el auténtico merecedor del reconocimiento de los que ven las fotografias muy por encima del fotógrafo. |
|
||||
|
Me parece impresionante, me ha dejado de piedra, es un reportaje muy triste, pero tiene sus momentos de ternura que me parecen estupendos, ver como en una situación así la madre y el hijo tienen momentos de alegría tan intensos es lo que mas me ha gustado del reportaje.
Lo que "me sobra" (ha conseguido dejarme helado) es la última imagen, me cuesta asimilarla, en fin sobran las palabras. Otra cosa que me deja helado es el hecho de que alguien sea capaz de seguir una situación así durante meses sacando fotos, supongo que el fotografo/a tiene que ser una persona con mucho valor, yo desde luego no se si podría realizar algo así, creo que me derrumbaría....
| Etiquetas |
| fotógrafa, ganadora, pulitzer |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|