![]() |
|
|
|||||
|
Impresionanate. Yo no lo he podido acabar de ver entero.
El primer premio del Fotopress 2007 lo dieron a un reportaje sobre la abuela de la fotografa que padece Alzeheimer. Aqui esta la noticia http://www.quesabesde.com/noticias/f...xaforum,1_3531 Y aquí las fotos. http://www.focofijo.com/fotos_usuari...042&album=1873 |
|
|||||
|
La muerte de los padres, de los abuelos, es ley de vida y la propia naturaleza se ocupa de ello. Pero la muerte de un hijo debe ser una experiencia angustiosa por la que no quisiera pasar.
En cuanto a este reportaje fotográfico, con independencia de la calidad técnica de los fotogramas, que no entro a valorar, entre otras cosas porque no me considero cualificado para hacerlo, creo que hubiera sido muy fácil para cualquiera caer en la simple explotación comercial del "morbo" que para algunos podría tener el sufrimiento de una madre al ver cómo su hijo se va consumiendo, víctima de una enfermedad. Pienso que la autora ha sabido superar este peligro, con un reportaje que nos ha llegado a lo más íntimo de nosotros, despertando los mejores sentimientos de amor hacia los seres queridos que hay en el interior de cada uno.
|
Durante mis trece años de servicio en emergencias he visto situaciones muy duras, he llorado junto con los familiares del fallecido, he trabajado hasta la extenuación para salvar una situación que otros daban por perdida, y lo he conseguido, otras veces no, he visto todo el dolor y la ternura que pueden generarse a bordo de una ambulancia, o cuando ésta llega al lugar de la intervención, he perdido pacientes cuyas vidas se me han escapado de entre las manos como si fuese agua y he ayudado a traer al mundo una vida, todo esto ha pasado por mi mente al ver éstas imágenes, duras, durísimas, pero desde mi punto de vista, totalmente necesarias, por que nos transmiten dos mensajes, dirigidos a dos tipos de personas, el primero, el amor incondicional de una madre para con su hijo, amor que ha llevado hasta el final, ayudandole, compartiendo su dolor, nos demuestra que más allá de la tragedia de ver la vida de tu propio hijo consumiendose como la llama de una vela, no puedes derrumbarte, por que el te necesita, si tu aguantas, el aguantará hasta el final, si tu te derrumbas, el se derrumbará y sus últimos días de vida serán un valle de dolor emocional, el otro mensaje que transmite, es, como se ha comentado más arriba, para los políticos, para que aporten más fondos a la investigación de las enfermedades pediátricas, unas fotos dirigidas como un misil, directas a lo poco que quede de humanidad en sus almas, realmente es digno de admirar el valor que han mostrado, tanto el niño, la madre, como la fotógrafa, yo sería incapaz de hacer ese reportaje, pero ella sacó el valor de donde ya no debía quedar más y siguió detrás de la cámara, sólo por eso ya merece el premio, que yo me atrevo a preguntar: ¿Por qué todo el mundo critica que lo reciba? ¿No se le ha ocurrido pensar a nadie, que esa profesional donase el premio, o al menos una parte de el a la causa de esa madre y su hijo? si yo hubiese tenido el valor suficiente para hacer ese reportaje y hubiese obtenido el premio, puedo asegurar que no me quedaría ese dinero, para mi, sería un rcordatorio del sufrimiento de ese niño y su familia, probablemente, lo donaría a alguna institución y a la familia del niño, que por mucho que sea no les va a devolver a su hijo, pero les podrá ayudar a superar el enorme gasto sanitario que la enfermedad de su hijo les ha ocasionado y que probablemente les ha dejado en la más absoluta de las miserias. El sistema sanitario americano es así, las enfermedades, mejor que sean rápidas e indoloras, si no, tu familia puede acabar arruinada.
|
|
|||||
|
Desde luego el fotografo en este caso debe de ser como un cirujano, no debe dejarle que le afecte el entorno para realizar lo mejor posible su trabajo, que ha servido apra que nos demos cuenta de que a veces pasan estas cosas en el mundo. Que apreciemos un poco mas cada minuto que pasa... no se la verdad que ya las havia visto antes, estas fotos, pero comento ahora, que me quedo sin palabras, como todos vosotros, ante estos hechos, este reportaje frio como el metal, que pienso como ya habeis dicho, sirve para concienciar a la gente sobre esta enfermedad...
Así granito a granito de arema intentar hacer lo posible para hallar una cura, bien con donativos el que pueda, o como yo con un enlace desde mi web a la fundacion josep carreras, hay tantas cosas en las que mejorar infinidad de temas en el planeta que no acabariamos nunca... un saludo y magnifico reportaje
|
Tan cerca y tan lejos, tan real como la vida misma, realmente es toda una historia de amor, y si tambien de dolor pero sobre todo de amor, y lo que hace esta madre permitiendo que esto vea la luz simplemente es gritar, gritar hasta la estenuación, grita tanto como a luchado por su hijo hasta el ultimo momento.
En cuanto a la fotógrafa solo puedo decir que, ha conseguido todo lo que yo creo que buscamos la mayoria, conseguir que en una imagen queda congelada una sensación, un momento, congelar algo unico, y fijaros en 21 fotografias nos plasma la realidad de tantos y tantos enfermos, que solo tienen a unos pocos hasta el final. Solo puedo decir una cosa IMPRESIONANTE..................
|
Gracias por compartir el enlace... se me ha puesto la piel de gallina y el estómago lo tengo en un puño... pero gracias!!!!!!! Sí
|
joder, los vellos de punta
| Etiquetas |
| fotógrafa, ganadora, pulitzer |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|