Sí, eso ya lo había visto, pero son sólo diez miniaturas y ni siquiera están las fotos más representativas de todos los millares que hizo y ni una sola en color. Desde que, siendo muy joven, se aficionó a la fotografía hizo una gran cantidad de autorretratos y durante sus viajes, que fueron muchos, documentó todos los lugares que visitaba. Aparte de eso, para facilitar su trabajo como fotógrafo, tuvo un estudio particular, creo que en la calle del Príncipe, de Madrid, que utilizó muy frecuentemente, aunque gran parte de esas fotografías fueron destruidas por él mismo, puesto que muchas eran desnudos, poco bien vistos en esa época. Fue nombrado Presidente Honorario de la Real Sociedad Fotográfica por su gran contribución artística y científica a la fotografía española, tanto en calidad como en cantidad.
Me gustaría hallar un lugar donde estuviese una parte un poco representativa de sus fotografías, hay alguna suelta por ahí, yo tuve la suerte de poder ver algo en la exposición sobre la fotografía española hasta 1900 que se celebró en la Biblioteca Nacional hace bastantes años, algún cuaderno suyo con sus notas, pero no logro encontrar nada un poco importante.
Saludos,
|