Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Buenas Prácticas en Mercadillo

  1. #1
    Avatar de vigape
    vigape esta en línea ahora Cuarto Dan Administrador
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    14.648
    Entradas de Blog
    44

    Predeterminado Buenas Prácticas en Mercadillo



    Por favor, lee con atención todo el contenido de este mensaje.

    El mercadillo ha sido creado para facilitar la compra/venta e intercambio de material fotográfico entre los usuarios habituales del foro de canonistas.com

    Como sabeis hay unas normas que rigen este foro y que tienen un apartado específico sobre el mercadillo:
    5. Normas especiales del foro Mercadillo
    5.1. El foro Mercadillo está pensado para facilitar la compra/venta de material fotográfico entre particulares, por lo que se redactan las siguientes normas.
    5.2. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado.
    5.3. Los artículos permitidos para la compra o venta son: cámaras fotográficas, objetivos, baterías, tarjetas de memoria, accesorios para las cámaras, objetivos y su transporte, trípodes, material de iluminación y estudio, tabletas gráficas, calibradores de monitor, escáner, impresoras fotográficas, monitores y discos duros con tarjetero. (Otros materiales consultar con los moderadores, si se postea sin permiso será borrado)
    5.4. Canonistas.com no hace de intermediario en las compras ni en las ventas, por lo que no da ningún tipo de garantía o seguridad sobre las mismas; ni mediará en ellas. Son responsabilidad única de sus participantes.

    5.5. Debes postear tu compra o venta en el subforo adecuado según la descripción del suboforo, cualquier post que se publique de forma inadecuada será borrado.
    5.6. No se permitirá ningún post de VENTA, COMPRA, o similar de ningún usuario que no cumpla con las siguientes normas:

    • 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo y presentaciones) y

    • 30 días de antigüedad en el foro
    5.7. Se penalizará el incremento abusivo del contador con la única finalidad de vender con el reseteo del mismo.

    5.8. No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas.
    5.9. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado.
    5.10. No se podrán utilizar asteriscos en los títulos excepto para lo indicado en el punto siguiente.
    5.11. Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información del post. Además de indicar la situación en el título de la siguiente forma y entre asteriscos:
    *** comprado ***
    *** vendido ***
    *** anulado ***
    *** reservado ***
    5.12. No se admiten post tipo 'up' para subir los hilos del mercadillo. Solo se admiten post de respuesta a preguntas, post donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones, y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 48 horas.
    5.13. Los post que no cumplan con estas normas serán borrados.
    Prácticas saludables:

    * Mantén actualizado tu post de C/V: En el post inicial mantén actualizada toda la información sobre la transacción: Estado, precio, gastos de envio, rebajas, lista de espera, etc.

    * Mantén actualizado el título de tu post: Hay que editar y mantener actualizado el título de tu post para que contenga la información sobre el estado y la gente no pierda el tiempo si ya ha finalizado, pon *** comprado ***, *** vendido ***, ***cancelado***, etc. en el título.

    * No borres el contenido del post una vez finalizada la transacción, ya que borrándolo inutilizas el hilo, impides a los compañeros tener una información veraz sobre como están los precios de segunda mano y así fijar el suyo. Seguro que tu has consultado antes de poner tu precio, deja que consulten el tuyo.

    * Juega limpio: Se justo y claro a la hora de mantener un orden de preferencia en la venta de un producto, evitaremos discusiones y malos rollos.

    * Si ves algún post que incumple las normas.... no lo dudes, avísanos con la herramienta de reporte. Es el triángulo de peligro que aparece en todos los post , con ella envias un aviso a los moderadores para que actuen.


    POR UN MERCADILLO LIMPIO Y ÚTIL
    Última edición por vigape; 30/07/09 a las 11:04:07 Razón: Nueva norma, no se permiten ventas de terceros

Temas Similares

  1. Buenos días, buenas tardes y buenas noches
    Por EL PIRATA en foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/07/08, 21:29:58
  2. Respuestas: 34
    Último mensaje: 08/06/06, 00:30:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •