Página 15 de 620 PrimeroPrimero ... 51013141516172025293964114314514 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 7432

Tema: Vender fotos por internet

JuanSierra está desconectado Participante

Predeterminado

Primero gracias a todos los que posteais información útil y experiencias personales con las webs de microstock.

Entiendo y comparto la idea de los críticos con el microstock. A la larga es malo para los fotógrafos y bueno para ellos, que son los que tienen la sartén por el mango (suben o bajan los % como quieren).
    Otros sectores profesionales se unen para proteger sus intereses comunes y mantener unos precios mínimos.

demarfa está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

sistec_mr, yo hago fotografia de estudio, tengo clientes frecuentemente, y no por ello dejaré nunca de subir a microstocks... tambien vendo fotos firmadas y numeradas en exposiciones, y hago de fotoperiodista de vez en cuando por encargo.

para mi el tiempo dedicado no cuenta, lo q cuenta es la pasta q ingreso haciendo lo que haría igualmente... hacer fotos!

ahora shutterstock te pone unos gráficos con los ingresos semanales, en el q se ve como cada semana se gana más dinero.

y no solo eso, se aprende mogollón, tienes q pensar ideas, esquemas de iluminación, etc, q luego puedes aplicar a encargos de productos de catalogo, por ejemplo.

ah, ya me han aceptado las fotos del papa benedicto, no veas como se venden! los eventos funcionan muy bien. ya me direis q haria yo con las fotos q le hice al papa... venderlas al cura de mi pueblo?

y ahora q estamos en otoño, quien me compraria fotos de setas, castañas y panellets que no sean por encargo? pues en microstock se venden q no veas.

otra cosa son fotos artisticas y de autor, esas claro q es mejor venderlas por otro lado.

a pocos privilegiados les pagan los viajes para ir a hacer fotos, y en general son viajes muy especificos, cada vez tienen q ir a sitios más raros y perdidos, pq todo lo demás ya está bien fotografiado, y casi todo está en microstock... y hay unos fotones que no veas!

bueno, cada uno hace lo que quiere, lo que no entiendo es que alguien hable sobre como uso mi tiempo y de si me vale la pena por ese dinero... claro, los millonarios tienen más en cuenta el uso del tiempo, yo de momento tengo más en cuenta el pago de mi hipoteca jejeje.

y como buen catalán q soy, "la pela es la pela" ;-)

saludos!
    Última edición por demarfa; 12/11/10 a las 23:17:50
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

pepeto2001 esta en línea ahora Si vis scire doce

Predeterminado

Yo llevo unos 8 meses en shutterstock, 6 en istock y fotolia... me apunté por aquí gracias a unos mensajes que leí concretamente de "demarfa"!!

Está claro que si miras el tiempo dedicado y los ingresos obtenidos "a día de hoy" NO es rentable, pero OJO, hablo de a día de hoy!, porque actualmente me dan aprox unos 100$/mes, pero si sigues con ello dedicando tiempo y ganas, quien sabe en 1 año y pico, es lo que comunmente se llama SEMBRAR....

Por otra parte, a mí me ha dado una ilusion el asunto para el tema de hacer fotos, estaba un poco cansado de cargar con la reflex por el peso, etc, y todo esto de vender por internet te da un aliciente a llevarla, buscar cosas que sacar, etc, y al fin y al cabo es algo que haces porque disfrutas haciendolo...

Que nadie se piense que vender por internet en un mes te va a sacar de pobre, pero como todas las cosas del mundo, se trata de paciencia y constancia...

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por pepeto2001 Ver Mensaje
    Yo llevo unos 8 meses en shutterstock, 6 en istock y fotolia... me apunté por aquí gracias a unos mensajes que leí concretamente de "demarfa"!!

Está claro que si miras el tiempo dedicado y los ingresos obtenidos "a día de hoy" NO es rentable, pero OJO, hablo de a día de hoy!, porque actualmente me dan aprox unos 100$/mes, pero si sigues con ello dedicando tiempo y ganas, quien sabe en 1 año y pico, es lo que comunmente se llama SEMBRAR....

Por otra parte, a mí me ha dado una ilusion el asunto para el tema de hacer fotos, estaba un poco cansado de cargar con la reflex por el peso, etc, y todo esto de vender por internet te da un aliciente a llevarla, buscar cosas que sacar, etc, y al fin y al cabo es algo que haces porque disfrutas haciendolo...

Que nadie se piense que vender por internet en un mes te va a sacar de pobre, pero como todas las cosas del mundo, se trata de paciencia y constancia...
    El problema no es de falta de "siembra", sino de la productividad futura, a medio plazo, de dicho sembrado: tengo dudas especialmente a medio plazo de que sea mínimamente rentable, en un mercado con cada vez mejores medios, ideas brillantes y cada vez más saturación en todos los sentidos. Y me encanta hacer fotos, pero lo que no voy a hacer es el tonto con ellas y que otros se aprovechen de mi trabajo. Ahora mismo estoy montando mi web, posiblemente ya la anuncie por aquí.

Mis conclusiones las he sacado tras llevar más de tres años en Alamy, donde tengo algunas fotos (unas 500) y tengo algo de retorno, otros tantos en el interesante portal Photographers Direct, haber pasado fugazmente por la ya extinta Collection de Photoshelter, y haber probado los microstocks, donde dejé algunas fotos decentes (pero nunca dejarías las mejores, simplemente las que cuesten mucho menos hacer que el retorno que obtendría por ellas en un año) que se venden. Incluso se me ha pasado por la cabeza montar uno de estos portales de microstock, viendo los retornos tan bajos y que la gente "pica" e incluso te ejerce de comercial por unos céntimos al día (lo digo medio en broma, medio en serio, pero que no se me enfade nadie ). Tengo algunas fotos, como las de un par de especies en vías de extinción, que valen lo suyo, y que ya he llegado a vender, por raras, y que sería de descerebrado por mi parte vender en micros; estoy pensando en venderlas por mi cuenta porque incluso en stock normal los precios me parecen un poco bajos. Todo depende del producto que ofrezcas: si es muy común y está masificado, precios mínimos; si es algo raro y demandado, toca sacar talonario.

Tengo pendiente apuntarme a iStockPhoto, no para vender fotos, sino como reto: están tan ridículamente exigentes que rechazan fotos buenas y a gente capaz. Comentan antes, y es hasta cierto punto cierto, que se aprende mucho. Ya os contaré.

PS: Demarfa, de otro tipo de fotos no diré nada, pero de esas fotos que comentas de Benedicto XVI es una auténtica pena, no sé si excesivo decir que un despropósito, que las vendas por microstocks. Súbelas a Alamy (y bórralas de ahí), que trabajan mucho con ese material, tienen acuerdos con cantidad de periódicos, y donde a lo mejor obtendrás un retorno mejor y también se deberían vender bien. Pero bueno, tú mismo...
    Podréis encontrarme haciendo el indio en twitter,en flickr,y ahora también en Feisbuc

Predeterminado

gracias komandante! miraré lo de Alamy!

en lo de la siembra estoy totalmente de acuerdo con Pepeto2001, al principio se gana muy poco, del orden de 10$ al mes... es duro y desesperanzador, pero luego se va multiplicando...

lo que pasa es q muchos fotógrafos, viendo los primeros sueldos, abandonan el microstock.

otra cosa es el tiempo disponible que cada uno tiene. hay gente que tiene mucho tiempo libre... yo por ejemplo, si no tuviera este hobby, me aburriría todas las tardes. y, a pesar de que dedico mucho tiempo a microstocks, sigo teniendo tiempo libre para hacer otras cosas.

vender o no en microstocks es una cuestión muy personal, cada caso es distinto! para mi es genial, me evita pasar horas sentado en el sofá mirando la tele, me divierte, aprendo y gano algo de dinero. y lo más importante: no me rompo la cabeza en cómo vender mis imágenes.

saludos!

PD: pepeto, anda que no nos lo pasamos genial eh! jajaja. intenta hacer eventos, van muy pero q muy bien. ya verás, seguirás subiendo los ingresos, yo estaba en tu nivel hace 4 meses, y ahora ya voy por los 200-225 mensuales sólo en shutter. si las otras 3 funcionaran así de bien dejaría mi trabajo jajaja por cierto, has visto que ahora te ponen donde se compran tus fotos? yo ayer vendí imágenes a corea del norte!
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

panchi202 está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, estoy intentando subir las 10 fotos de prueba que me piden en shutterstock y no consigo mandarlas porque me dice siempre que tengo problemas de ortografía, la escribo en español, me dice las que están mal y me sugiere palabras, bien pues cambio las que me dice que están mal por las que me sugiere y le doy a enviar y de nuevo me vuelve a decir que están mal.
    ¿Podeis hecharme un cable? Estoy desesperado y en fotolia y dreamstime no he tenido ningún problema.

Saludos
    7D, 50mm 1.8 ef II, 85 mm 1.8 USM, Tokina 11-16 2.8

__fito__ está desconectado Master

Predeterminado

demarfa, me gustaría echar un vistazo a tu galería en shutter, ahora mismo solo soy usuario, compramos material habitualmente en el trabajo, pero me gustaría empezar a subir material a ver qué tal va. un saludo y gracias!
    "Aprendiendo día a día" flickr

sistec_mr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por demarfa Ver Mensaje
    sistec_mr, yo hago fotografia de estudio, tengo clientes frecuentemente, y no por ello dejaré nunca de subir a microstocks... tambien vendo fotos firmadas y numeradas en exposiciones, y hago de fotoperiodista de vez en cuando por encargo.

para mi el tiempo dedicado no cuenta, lo q cuenta es la pasta q ingreso haciendo lo que haría igualmente... hacer fotos!

ahora shutterstock te pone unos gráficos con los ingresos semanales, en el q se ve como cada semana se gana más dinero.

y no solo eso, se aprende mogollón, tienes q pensar ideas, esquemas de iluminación, etc, q luego puedes aplicar a encargos de productos de catalogo, por ejemplo.

ah, ya me han aceptado las fotos del papa benedicto, no veas como se venden! los eventos funcionan muy bien. ya me direis q haria yo con las fotos q le hice al papa... venderlas al cura de mi pueblo?

y ahora q estamos en otoño, quien me compraria fotos de setas, castañas y panellets que no sean por encargo? pues en microstock se venden q no veas.

otra cosa son fotos artisticas y de autor, esas claro q es mejor venderlas por otro lado.

a pocos privilegiados les pagan los viajes para ir a hacer fotos, y en general son viajes muy especificos, cada vez tienen q ir a sitios más raros y perdidos, pq todo lo demás ya está bien fotografiado, y casi todo está en microstock... y hay unos fotones que no veas!

bueno, cada uno hace lo que quiere, lo que no entiendo es que alguien hable sobre como uso mi tiempo y de si me vale la pena por ese dinero... claro, los millonarios tienen más en cuenta el uso del tiempo, yo de momento tengo más en cuenta el pago de mi hipoteca jejeje.

y como buen catalán q soy, "la pela es la pela" ;-)

saludos!

"sistec_mr, yo hago fotografia de estudio, tengo clientes frecuentemente, y no por ello dejaré nunca de subir a microstocks... tambien vendo fotos firmadas y numeradas en exposiciones, y hago de fotoperiodista de vez en cuando por encargo."

Si te compran fotos firmadas, y esos clientes se enteran de que vendes esas fotos en microstocks en un dolar o menos, no cress que se van a sentir engañados?

Aun, si las fotos que firmas y vendes numeradas son diferentes a las que vendes en microstoks.... si alguien te compro una foto en 200 dls y se entera de que vendes tus fotos por menos de 1 dolar, pues la foto que le vendiste en 200 dls... pues, que pensara tu cliente?

En los negocios hay que cuidar la imagen.... o vendes a todos en un dolar o vendes a 200, pero eso de que a como se deje el cliente.... asi lo verian, no crees?

"ahora shutterstock te pone unos gráficos con los ingresos semanales, en el q se ve como cada semana se gana más dinero."

Pues que graficos tan caros.... te costaron mas de 2mil fotos

no es por nada, pero si realmente vendes fotos de estudio y vendes fotos firmadas numeradas... que no con una foto firmada sacas lo de varios meses de microstoks? lo mismo con una sesion de estudios,

en fin, si tu dices que asi es, pues asi es..

sistec_mr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por __fito__ Ver Mensaje
    demarfa, me gustaría echar un vistazo a tu galería en shutter, ahora mismo solo soy usuario, compramos material habitualmente en el trabajo, pero me gustaría empezar a subir material a ver qué tal va. un saludo y gracias!

Pues nomas entra a los microstoks y analiza las graficas

por dos mil fotos, quiza unos 500dls al año, si tienes suerte, claro, a lo mejor ya les esta iendo mejor, no lo se, pero ahi estan las graficas

NOTA: En los micros tienes que estar subiendo fotos constantemente o te bajan el raiting y con ello se van de picada tus ventas, es como agarrar un trabajo muy mal pagado, con obligaciones y sin derechos,...

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Sistec_mr, creo que no te lo debería tomar tan el asunto antimicrostock con tanta vehemencia, que cada uno haga lo que quiera. No estoy totalmente de acuerdo en que se base todo en un engaño, pero la forma de afrontar las cuentas por parte de muchos sí es muy dudosa, y el término "adicción" que se comentaba antes muy finamente es muy acertado. Los costes de producción por foto han bajado mucho los últimos años, pero a pesar de ello el mercado del stock está muerto, definitivamente, y no se va a recuperar. Estuve haciendo un análisis de rentabilidad y de retorno sobre lo que se saca con las fotos y no me quedó claro que fuese una pérdida de tiempo, pero que la tendencia está clara: donde hace años se cobraba 3$ por foto y año y ahora se cobran 1$ por foto y año, dentro de 10 años posiblemente no se llegará ni a los 5 cts por foto y año, por eso no se puede considerar un "sembrado" productivo, utilizando los términos que se han utilizado antes; siguiendo la analogía, es como la práctica tan común en los bosques tropicales, se quema una porción de bosque, se siembra hasta agotar el terreno, y cuando se agota, a otra cosa. El análisis financiero de beneficios y costes por foto y año es la única forma de ver claro que lo que haces es rentable. Creo que la solución simplemente es tomar otros rumbos. No queda otra.
    Podréis encontrarme haciendo el indio en twitter,en flickr,y ahora también en Feisbuc

Foquillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo nunca he vendido mis fotos por internet, y tampoco se, si serán del interes de alguien , pero la verdad me ha parecido my interesante y hecharé un vistazo, Gracias por el post.
    Un saludo!!

Predeterminado

sistec_mr a tí te pagan por desaconsejar los microstocks? pq lo parece macho jaja

Fito, aqui tienes mi galería: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art

saludos!!!