Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Bancos de fotografias ¿alguien gana dinero con eso?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado Bancos de fotografias ¿alguien gana dinero con eso?



    Estoy pensando en fuentes de financiación para mi 5dm2, y he pensado meter fotos en bancos de fotografías. Me preguntaba si alguno de vosotros tiene alguna experiencia en esas lides, y si tendría la amabilidad de compartirla, informacion tipo en qué banco las tiene, cuantas fotos, cuanto gana...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Buenas anibal_226,

    Desde mi humilde opinión, si tienes ganas, algo de tiempo, y crees que puedes tener el tesón para dedicarle algo fijo del nombrado tiempo, si te recomendaría que probaras con la fotografía de stock. No se gana un sueldo, ni mucho menos, dedicándole unas horas a la semana, pero vamos, por lo que dices, creo que te interesa como una fuente alternativa de financiación, especialmente para amortizar la cámara, ¿no? Pues justamente de esa forma es la que trabajo yo, y así es como he podido ir comprándome poco a poco mi equipo.

    Eso sí, como decía al principio, es tesón, pues tienes que tener al menos unas 200 imágenes subidas en varias agencias para que empieces a ver resultados gratificantes. El primer año, seguramente no ganes más que unos 50 o 100 dólares mensuales (todo va en dolar, excepto fotolia de las grandes, y alguna otra agencia pequeña). Posteriormente, esos ingresos a lo largo del tiempo crecerán al tiempo que el portfolio de imágenes que vayas subiendo. El truco está en no parar, y como te digo, dedicarle algo de tiempo semanal.

    Puedes leer una breve intro que hice hace tiempo en mi web (te dejo abajo el enlace). En ese texto, vienen las agenciad de stock que mayores ingresos dan, especialmente (al menos para mí), istockphoto, shutterstock, dreamstime y fotolia (esta última en español). Lo bueno es que puedes trabajar las mismas fotos con todas (mientras no te hagas exclusivo).

    El link a la zona de stock de mi web: http://www.stockimage.es/iniciacion-...afia-de-stock/
    Última edición por zothen; 04/01/15 a las 13:54:04
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con artículos y tutoriales sobre diseño y web en https://www.vicentebarcelo.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Zothen, a ver si tengo un rato y buceo entre mis 35.000 fotos, a ver si elijo algo decente que le pueda interesar a alguien. La verdad es que no esperaba ganar mucho más de lo que dices, pero bueno, te pagan sin salir de casa... ¡muchas gracias por tu respuesta!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias Zothen, a ver si tengo un rato y buceo entre mis 35.000 fotos, a ver si elijo algo decente que le pueda interesar a alguien. La verdad es que no esperaba ganar mucho más de lo que dices, pero bueno, te pagan sin salir de casa... ¡muchas gracias por tu respuesta!
    Aparte, ¿sabes lo bueno?. Cuando ya tienes subida cierta cantidad, las fotos se van vendiendo sólas, y todo el trabajo es algo residual. O sea, si yo ahora me tiro un mes sin hacer una sóla foto, y sin subir nada a las agencias.... mis fotos siguen generándome dinero mes a mes, sin hacer nada.... y eso es muy satisfactorio en temporadas en las que no tienes tiempo para hacer fotografía .

    En fin, anímate, es divertido, y como te fuerza a fotografiar mucho, se aprende un montón.

    Un saludo,
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con artículos y tutoriales sobre diseño y web en https://www.vicentebarcelo.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    unas ultimas preguntas ¿como cuantas fotos tienes subidas? ¿cuales son las que mas se venden? ¿cuanto llegas a ganar tu al mes? (si no es mucho preguntar)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valle de mena (Burgos)
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    yo me estoy iniciando en este tema, y unas de las razones, aparte de sacar algo de dinerillo, aunque sea poco... es el obligarme a sacar fotos, que es donde se aprende, afotando y afotando.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    unas ultimas preguntas ¿como cuantas fotos tienes subidas? ¿cuales son las que mas se venden? ¿cuanto llegas a ganar tu al mes? (si no es mucho preguntar)
    Pues a ver... ahora mismo trabajo con unas 9 agencias, de las cuales 4 son las que hacen el 80% de mis ingresos. Tengo subidas una media de unas 250/300 fotos por agencia (las fotos, claro, son las mismas, que se pueden subir a todas sin problema). Ahora mismo entre todas, gano entre 300 y 400 dólares al mes. A veces 500, a veces 200.... depende del mes, de la época....

    ¿Las fotos que más se venden? Es fácil verlo en la propia página de la agencia. Todas tienen algún top 50 o algo así para ver las que más venden por semana. Pero en reglas generales.... isolados (fotos con fondo blanco de objetos, personas, etc....), fotos de gente haciendo LOQUESEA de forma habitual (negocios, cocinando, planchando, de todo), cosas cotidianas, alegres, brillantes y bien iluminadas (eso sobre todo). Por eso es bueno... porque aprendes forzándote a sacar buenas fotos

    Espere que os ayude.
    Un saludo,
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con artículos y tutoriales sobre diseño y web en https://www.vicentebarcelo.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lynze Ver Mensaje
    yo me estoy iniciando en este tema, y unas de las razones, aparte de sacar algo de dinerillo, aunque sea poco... es el obligarme a sacar fotos, que es donde se aprende, afotando y afotando.
    Esa es especialmente la idea. Para mí, como aficionado, es una excusa para probar, sacar muchas fotos, aprender a retocar, y por qué... a catalogar correctamente y tener las cosas controladas, y encima... ganar dinero!

    Un saludo,
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con artículos y tutoriales sobre diseño y web en https://www.vicentebarcelo.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    muchas gracias otra vez Zothen, me pondré manos a la obra

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Un placer
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con artículos y tutoriales sobre diseño y web en https://www.vicentebarcelo.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valle de mena (Burgos)
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    yo tambien te doy las gracias, incluso ya tengo una imagen en un banco de imagenes!!! jajajajaa mande algunas a FOTOLIA de las cuales aun solo me han aceptado una y las demas estan en espera, tambien me he dado de alta en otro banco, y en cuanto tenga tiempo les mando un puñado de fotos, 10, que la primera vez solo aceptan 10 para ver pa donde vas.
    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lynze Ver Mensaje
    yo tambien te doy las gracias, incluso ya tengo una imagen en un banco de imagenes!!! jajajajaa mande algunas a FOTOLIA de las cuales aun solo me han aceptado una y las demas estan en espera, tambien me he dado de alta en otro banco, y en cuanto tenga tiempo les mando un puñado de fotos, 10, que la primera vez solo aceptan 10 para ver pa donde vas.
    saludos
    Este primer trago es el más difícil, pues es dónde más pegas te ponen, y más cuidan la calidad técnica. En cuanto lo pases, ya todo será coser y cantar. Eso sí, no desesperes... a mí, por ejemplo, Shutterstock me tiró para atrás mi primer intento, y tuve que esperar un mes a intentarlo de nuevo (para entonces ya no hubo problemas).

    Un saludo, y ánimo!

    PD.- Cuando tengas cosas en tu portfolio, pasa si quieres el link al mismo para echarle un vistazo por si podemos opinar
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con artículos y tutoriales sobre diseño y web en https://www.vicentebarcelo.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/08, 20:13:29
  2. La mejor idea gana una virtuabirra!!..
    Por yerayenrique en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/08, 02:30:54
  3. alguien sabe como hacer para que las fotografías queden asi?
    Por linfocitos en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/05/08, 16:27:38
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/08, 22:08:34
  5. Canon EF 70-200 mm f/4 IS USM L gana premio
    Por Xenophorm en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/07, 09:37:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •