Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Bancos de imágenes, Stock Images y Microstock

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado Bancos de imágenes, Stock Images y Microstock



    Todos lo que realizamos fotografías , por el mero hecho de disfrutar haciéndolas, o incluso quien se dedica profesionalmente a la misma ha oido sobre los bancos de imágenes o las agencia de microstock. Y quien no haya oído hablar de ellas, al menos ha pensado en como poder conseguir rentabilizar sus fotos.

    Aquí os voy a contar mi experiencia con algunas AGENCIAS DE STOCK, aunque generalmente son agencias de MICROSTOCK (termino muy de moda últimamente para las agencias de bancos de imagenes).

    ¿Que podemos conseguir con estas agencias?,¿cual es la forma de trabajar de las mismas?, ¿es rentable. Estas son las primeras preguntas que se realiza uno cuando tiene la intención de vender sus imágenes. Pero aquí te las voy a responder, primero generalmente y luego concretamente en cada agencia.

    Pues podemos conseguir un sobresueldo a fin de mes dependiendo del número de imágenes que subamos (cuántas mas mejor) y la calidad comercial de la misma.

    La forma de trabajar es sencilla, primero debemos registrarnos, en la mayoria de las empresas debes subir una cantidad inicial para que ellos puedan valorar tus fotografías y puedan decidir si admitirte o no..(tranquilos que generalmente no son muy severos). Luego ya estamos en disposición de subir fotos ( cada foto será revisada) y esperar a ganar dinero.

    Rentable, pues aquí hay cierta controversia.. algunos opinan que si y otros que no. Esto ¿por que?. Pues por que las agencias de microstock venden las fotos a precios irrisorios, pero garantizan muchas ventas.. por lo que al final y desde mi punto de vista y el de muchos otros si es rentable.

    Ahora voy a indicar la empresas en la que participo y los datos de cada una





    FOTOLIA

    Una gran empresa de microstock. Las ganancias es esta empresa se reciben en créditos convertibles en € a razón 1 crédito=0,83 € . El precio de las fotos varia según el tamaño de las misma. A partir 2 créditos se puede solicitar el pago , pero hasta no tener 50 créditos, se penalizará con 1 crédito de gastos, a partir de 50 créditos, no tiene recargo. La palabras claves y descripciones , se pueden realizar en Español.

    La forma de pago es vía Paypal o Money Bookers





    SHUTTERSTOCK

    Una empresa de Microstock, con la que se consiguen muchas ventas de imágenes, aunque quizás su única pega es el precio por unidad que son 0.25 $ por foto. Aunque debido al número de ventas que se realizan compensa, llegando fácilmente al mínimo para el pago. Las palabras claves y descripciones deben indicarse en Ingles.

    El mínimo para cobrar es de 75$, aunque se puede ajustar a mas cantidad si se desea.

    La forma de pago es via PayPal o Money Bookers.






    CANSTOCKPHOTO

    Una buena empresa de Microstock, en la que a pesar de que se consiguen menos ventas , el precio de las misma es más interesante que en alguna otra agencia. Por lo que complementada con otras la suma de ventas puede resultar bastante atractiva. Esta empresa requiere que las descripciones y las palabras claves estén indicadas en Ingles, aunque dispone para las palabras claves de un buen ayudante.

    El mínimo para cobrar en esta agencia es de 50$ si el cobro es por Paypal o de 100$ si es por Money Bookers.

    La forma de pago es por PayPal, Money Bookers o por Cheque.






    BIGSTOCKPHOTO

    Empresa similar a Canstockphoto en cuanto a requerimientos , aunque aquí las ventas se cobran a través de una serie de licencias (14) en cada cual, varia el precio de las fotos.

    El mínimo de cobro es de 30$.

    La forma de pago es por PayPal o Money Bookers.





    123RF

    Empresa de Microstock en Ingles, en la que las ganancias por foto van fluctuando entre diversas cantidades dependiendo de la cotización de dicho mes. El precio para cada mes , te lo indican en la propia web. En esta empresa , las palabras clave y las descripciones deben indicarse en ingles.

    El mínimo para poder cobrar es de 100$.

    La forma de Pago es via PayPal, Money Bookers o por Cheque.






    STOCKXPERT

    Empresa de microstock de gran fiabilidad, y los precios por fotos dependen exclusivamente del tamaño de las mismas indicadas en las ventas. Se puede trabajar con la web en la versión española, pero tanto las descripciones como las palabras claves de las fotos se han de indicar en Ingles.

    El mínimo de cobro es de 50$.

    La forma de Pago es vía PayPal, Money Bookers , Ikobo o por cheque .




    ------------------------------------------------------

    Bueno creo que con esta información completo las agencias con las que trabajo y las características de cada una. Espero que esta información sea de tu interés.

    Estoy recopilando mas información de agencias que podréis ver en la siguiente dirección ENLACES A MAS AGENCIAS

    Si esta información os resulta de interés. Por favor no dudéis en responder comentando este artículo.

    hasta pronto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Una información muy interesante.

    Una pregunta sobre todo esto, ¿que tipo de copyright se usa? Una vez que las subes se quedan con la imagen se quedan con ella en exclusiva o puedes usarla y venderla por tu cuenta .

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la información
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    gracias por la informacion ,. no tenia ni ieda jeje

    saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Carranza , puedes elegir en algunas agencias en cederlas en exclusividad o no. Con lo que la misma imagen puedes colocarla en todas las agencias que te he indicado.

    En todas. tus fotos puedes eliminarlas cuando quieras, aunque en alguna tarda un tiempo en que se den de baja.

    Un saludote

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    Pronto subire a este mismo post, otras empresas con las que voy a empezar a trabajar. Para manteneros informados, de las diferentes condiciones de las mismas y si merecen la pena.

    Un saludote

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Si que sería bueno que comentaras a la gente que lee el post que pulsando en los banners que has puesto, puedes ganar dinero (como referal) si se registran en la agencia y venden alguna foto. Las compensaciones que recibirías pueden oscilar pero suelen ser unos centimos por cada foto que venda esa persona.

    Desde mi punto de vista es de ley comentar este extremo junto a la información ofrecida. En caso contraria puede parecer algo interesada. En un post similar de este foro de hace unos meses yo estoy casi seguro que, sin saberlo, entre en el programa de apadrinamiento de algun forero que puso un post similar y no indicó este extremo. Imagino que, a día de hoy, quizá este ganando algunos céntimos a mi costa.

    Completando la lista de Microstocks os dejo la dirección a la mejor agencia (junto con Shutter Stock) tanto en calidad como en cantidad.

    La dirección (sin apadrinamiento) es: http://www.istockphoto.com/

    Si queréis inscribiros con mi referencia de usuario pulsar en esta otra dirección:

    http://istockphoto.com/index.php?refnum=asterix0597

    Otra de las gencias más fuertes es Dreamstime:

    Url sin referal: http://www.dreamstime.com
    Url con referal: http://www.dreamstime.com/resp226087
    350D + 18-55 + EF 24-105 IS f/4 L + EF 50 1.4 + EF 100-400 L IS 4,5-5,6 + 580 Ex + Monopie Mag Fiber 694 + accesorios varios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Gracias por la info.

    Este post me lo apunto para leer cuando vuelva a casa, que ahora voy con un poco de prisa.

    Un saludo.
    EOS 30D - Tokina 12-24 f4 + 18-55IS USM II | EOS 7D + 24-70 2.8L + Canon 50mm 1.4 + Canon 70-200 f4 L http://www.tzone.es Mi Blog

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    entre Málaga y Moscú
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    vamos a ver una cosa. ¿estamos locos o que? con la pasta que nos gastamos en cámaras, ordenadores, coches, gasoil, tiempo y demás en realizar las fotos...las vamos a vender por céntimos??????? yo no, desde luego....

    estas agencias de royaltee free se estan cargando los precios de la fotografía, y van en decrimento de la valoración de nuestro trabajo.

    yo me lo pensaría dos veces antes de ceder fotos a una fototeca así.

    un saludo.

    gerardo
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    comparto la opinion de gbchinchilla, nuestro trabajo no se puede rebajar a esos
    precios,con este tipo de acciones dentro de unos años al paro

    NO CEDER estas fototecas se llevan nuestros beneficios,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Estoy con gmchinchilla y jway, mis fotos puede que no valgan nada, pero prefiero regalarlas a particulares que venderlas por esos precios de risa para que esas empresas se forren, es mi modesta opinión.
    400D + 18-55

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Picassent, València
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    No estoy muy metido en el tema, pero tengo un gran amigo fotografo q alguna vez me ha hablado de esto. Él las tiene en AGEfotostock y de vez en cuando le compran alguna, por lo que me comentó, por un par de fotos saco casi 200€, eso si.. no le compran fotos todos los dias, ni siquiera todos los meses..

    Le preguntaré más a fondo a ver..
    Kodak 24 + 3 Exp con flash (Uso sencillo y divertido)
    Mi blog! http://www.modosdisseny.com/danoblog
    MiFlickr:http://www.flickr.com/photos/danovlc/

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre bancos de imágenes
    Por Conrad en foro Microstock
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/11/10, 16:05:47
  2. Flickr y Getty Images
    Por El_lobo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/08, 14:14:47
  3. Bancos de imágenes
    Por capora en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/06, 15:39:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •